jueves, 10 de julio de 2014

Arroz brasileño con pincho de salchichas

Nos vamos a Brasil??
Ya va quedando poco del Mundial de fútbol y lástima que nuestra Selección española nos haya dado esta vez tan poca alegría.
Para otra vez será.

Así que yo os quiero alegrar con este plato que está buenísimo.
Es parecido a un arroz tres delicias solo que este lleva otros toques que lo diferencia.





Ingredientes 
(para 3 personas)

1 cebolla,
 1 diente de ajo, 
100 gramos de jamón serrano, 
2 cucharadas de margarina,
 200 gramos de arroz largo,
 500 ml. de caldo de verduras caliente, 
4 cebolletas de las pequeñas y fina, 
4 huevos, 
50 ml. de leche,
sal, pimienta molida, 
pimentón suave,
 18 salchichas pequeñas rojas y blancas,
2-3 cucharadas de salsa de soja.

Preparación:

Pelar la cebolla y el ajo. 
Cortar la cebolla y el jamón en daditos pequeños y prensar el ajo con un prensador.
Calentar una cucharada de margarina en una cacerola y pochar la cebolla, el jamón y el ajo. 
Añadir el arroz y dorar unos segundos, echar el caldo y dejar cociendo tapado unos 20-25  minutos a fuego bajo. Debe quedar sin caldo.
Limpiar las cebolletas y cortar en anillos. Reservar. 
Batir los huevos con la leche, sal, pimienta y pimentón y hacer una tortilla con el resto de mantequilla.
Insertar las salchichas en palos de brocheta como se ve en la foto alternando una roja y una blanca y pinchando por las puntas entremetiendo una con otra como si fuera un 8 y, asarlas en una sartén hasta que estén doradas.
Cortar la tortilla en tiras rectangulares. 
Espolvorear el arroz con pimentón, la salsa de soja, sal y pimienta, mezclar la tortilla en el arroz y probar para rectificar.


Servir el arroz en los platos con una brocheta de salchichas y espolvorear la cebolleta por encima.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Apetecible arroz y queda con la brocheta una receta muy veraniega ¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este plato, apenas conozco nada de la cocina brasileña pero esta receta me ha encantado! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria es muy facilito de hacer, así que te animo a que lo pruebes.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Pepi. Cuando entro en tu blog me llevo una gran alegría ya que así estoy en mi salsa jj.
    Aunque estemos un poco tristes por la pronta eliminación de España en los Mundiales tu estarás bien alegre, al menos por el consorte jj, por el repaso que le dio a Brasil. Te diré que me alegré un montón ya que el comportamiento que tuvo el público y Scolari con nuestra Selección no fue digno de aplauso. Vibré con cada gol que me tía y fueron 7 jj. Lo cierto es que nadie lo imaginaba. Un resultado que hará que se vuelvan menos soberbios.
    En cuanto a este arroz, me gusta de cualquier forma, estoy seguro que estará delicioso, además lo has adornado estupendamente jj, eres una maestra.
    Un arroz del que he disfrutado leyendo como lo has preparado aunque me haya quedado con las ganas de saborearlo ya que estoy seguro de que estará fabuloso.
    Que disfrutes del domingo y que gane el mejor. Espero sea un gran partido no como el de anoche que dio pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica y que presentación mas original, tiene que estar muy pero que muy rico, nunca lo he probado pero tengo que hacerlo en casa porque se ve buenísimo. Besos Juani

    ResponderEliminar
  5. Juan ya veo que te gusta el fútbol y que lo difrutas!!
    La verdad es que cuesta aún de creer esa goleada y merecida que le dieron a los brasileños.
    Ya sabes que aquí en casa hubo quien lo disfrutó muchisimo. Ahora a esperar al domingo y como dices que gane el mejor.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Bua.. al fútbol no hay quien lo entiendan, lo que hay que dar gracias es que no nos quiten la copa del año pasado por ineptos.jajaj
    que mala soy.. escucha, que me encanta este arrocito, tiene que estar supersabroso.. y la presentación de las salchichas me ha dejao
    fliplando.. eso no lo puedo hacer yo.. que no sé ni poner en orden los cordones de la zapatilla.. menuda chulada.. mi Gabrielete dice
    que te ha quedado muy artístico.. en realidad a dicho un taco..pero ya lo diré cuando coja más confianza en el blog, que ahora lo tienes
    mu limpito..jaja

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. Si macu, mejor dejamos el tema fútbol si queremos tener algo de paz...

    Tu Gabrielete si que sabe, ya apunta madera!! este nos quita el puesto en unos años, ya verás...
    Oye... y un taco se le escapa a cualquiera si se impresiona jajaja

    Dale un besote de mi parte y otro para ti macu de mis tormentos.

    Muacksssss!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué buena idea la de las salchichas "contrapeadas" en la brocheta, queda muy vistoso.
    Encantado de pasarme por aquí, espero divertirme y aprender.
    PD: vendré, aunque, entre tu y yo, ¡odio la sopa!, soy como Mafalda :( , jejeje. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Capitán!!!
      Tendré en cuenta de no ponerte sopa :)

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Bueno, me gusta el arroz y brasileño pues más!!! Jajajaja!! Muy rico, besos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...