lunes, 14 de julio de 2014

Rollitos de Roastbeef rellenos de puré de apionabo


Hoy os traigo un plato de carne relleno de una verdura de la cual no estamos muy acostumbrado a utilizar.   El apio - nabo. La vamos a poner en puré y ya veréis que hasta los niños se la comerán.




Ingredientes para 2 - 3 personas:

300 gramos de patatas baby, 500 gramos de Rosbif, sal, pimienta, 4 c/s de aceite de oliva, 300 gramos de apio - nabo, 
2 c/p de granadina o miel, 2 c/s de vinagre balsámico , 150 gramos de mezcla de ensalada, 40 gramos de queso parmesano rallado, 1 c/p de mantequilla y un poco de hojas de mejorana.  







Preparación:

Lavar las patatas y cocer en agua con sal hasta que estén tiernas. Dejar enfriar un poco y pelar. Calentar el horno a 200 grados.
Secar con papel el Rosbif  y salpimentar. Calentar una sartén con una cucharada de aceite y cuando esté bien caliente sellar por todos lados. Sacar,  colocar en una bandeja y meter en el horno unos 15 minutos.
Pelar el apio - nabo y cortar en dados, cocer en agua con sal unos 15 minutos o hasta verla tierna. Escurrir y poner en el vaso de la batidora y triturar,  añadir una cucharilla de granadina o miel. Salpimentar al gusto y mezclar todo bien.
Para hacer la vinagreta mezclar el aceite el vinagre y el resto de granadina y salpimentar. Mezclar la vinagreta con la ensalada a la hora de servir.
Cortar el Rosbif en lonchas finas y extender por encima el puré. Enrollar e ir colocándolo en una bandeja de horno. Espolvorear los rollitos con el queso parmesano y dejar en el horno unos 5 minutos.
Saltear las patatas en una sartén con la mantequilla hasta que estén doradas y espolvorear con la mejorana. Salpimentar.
Servir los rollitos con las patatas y la ensalada.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

6 comentarios :

  1. Que ricos tienen que estar estos rollitos, ya estoy deseando de ver tu receta de helado, se me hace la boca agua sin verla, por cierto el perfil de seguidora tiene que ser publico, es que no te localizo, besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Pero que delicia, que rollitos tan ingeniosos, me encantan tienen una pinta sensacional, con tu permiso me anoto la receta tengo ganas de probarlos tienen que estar buenísimo. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me parece ideal para todo el mundo, niños y mayores! Muy buena receta, rica y sana! Besos

    ResponderEliminar
  4. desde luego más original no puede ser tu plato, conocía el apio-nabo pero nunca lo he probado!
    sensacional!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi. Vaya recetas tan espectaculares que estás poniendo. Estás que te sales jj y mas desde que hay nuevo Campeón de Fútbol jj. Me alegré mucho ya que para mi ha sido la única selección que ha jugado al fútbol, otras se han dedicado a pegar patadas y a llorar y otras a hacer el ridículo como la nuestra. Enhorabuena por la parte que te afecta jj.
    Suelo usar bastante el apio pero el apio-nabo nunca. Además ni lo conocía, he tenido que mirar para ver que era, ahora ya lo sé jj.
    De lo que no cabe duda es de que el plato que has preparado tienen que resultar exquisito. Ahí la carne es totalmente distinta así que tal como la has preparado tengo la absoluta certeza que tiene que estar exquisita. A ver cuando encuentras un día y me invitas a comer jj.
    Que disfrutes del verano. A partir de mañana entro un poco en descanso jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea fantástica hasta para los mayores teclas y tiene que estar bien sabroso el plato

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...