jueves, 28 de agosto de 2014

Ensalada de canónigos con dados de jamón

En esta ensalada os voy a pedir ingredientes que no estamos muy acostumbrados a utilizar. Como es el aceite de linaza y el aceite de colza del cual ya os estuve contando de ellos.

  Así que si os gusta probar sabores nuevos, aquí tenéis la oportunidad de probar con esta receta.



Ingredientes:

Para la vinagreta:  El zumo de media naranja, 1c/p de mostaza de rábano picante, 2 c/s de aceite de colza, 1 c/s de aceite de Linaza, sal y mezcla de pimientas recién molidas.

Para la ensalada: 300 gramos de canónigos, 100 gramos de jamón dulce ( mejor si es en una loncha gruesa), 1 cebolla dulce, 1/2 naranja, palitos de hojaldre para acompañar.



Preparación:

Empezar haciendo la vinagreta. Mezclar el zumo de naranja con la mostaza sal y pimienta. Con un batidor de barillas ir añadiendo los aceites sin dejar de remover para que emulsione.
Poner el canónigo en un bol, verter la vinagreta y remover para que se impregne todo.
Cortar el jamón en daditos y la cebolla en aros. La naranja la cortamos en lonchas muy finas (mejor con mandolina) sin pelar, si no gusta el amargor de la cáscara la podéis pelar.
Repartir la ensalada en los platos poniéndole por encima estos últimos ingredientes y servirlo con los palitos de hojaldre.

                                  
           Abreviaturas

 c/s = cucharada sopera

 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café

 c/n = cantidad necesaria                                                  

 





18 comentarios :

  1. No he probado nunca esos aceite, provengo de una tierra rica en aceite de oliva virgen y estoy acostumbrada a su sabor...no se si me gustarán este tipo de aceite, todo es cuestion de probarlos... pero la ensalada me ha encantado aunque la haga con aceite de oliva!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia como nuestro aceite de oliva no hay otro, esto no te lo discuto.
      Estos aceites lo que tienen es sabores a nueces e incluso como el aceite de colza a mantequilla.
      Y esto hace dar a los platos también un sabor muy rico.

      Un beso

      Eliminar
  2. El aceite de linaza si que lo he probado, me gusta!! La ensalada fantastica, los canonigos y la rúcula es lo que más utilizo en las ensaladas de casa, asi que perfecta, me encanta.
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada estupenda. Supongo que los aceites se podrán sustituir por oliva, aunque el sabor no será el mismo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa claro que puedes poner el aceite que más te apetezca.
      Estará igual de rica seguro.

      Besotes

      Eliminar
  4. Me gusta probar ensaladas con nuevos sabores y esta se ve muy apetecible

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier pues ya me contarás si te animas en hacerla.

      Un beso y bienvenido a mi blog

      Eliminar
  5. Deliciosa....y super refrescante...a cuidarse toca que el veranito nos ha pasado factura en la cintura !!!!...besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mamilu, creo que cuidarnos nos toca todo el año.
      Cuando no es después del verano es después de Navidad y así sin parar. ¿verdad?
      Que le vamos hacer...

      Besos y bienvenida

      Eliminar
  6. Hola Pepi espero estés pasando un buen verano.
    Las ensaladas me encantan y esta tuya has combinado muy bien los ingredientes.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Pepi. Qué rica y deliciosa ensalada que has preparado, ideal para estos calorcitos que tenemos y con esa vinagreta que le has preparado seguro que esta de cine.

    ResponderEliminar
  8. Pepi, ante todo, gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario, porque así he podido conocer el tuyo y sin duda me quedo por aquí como seguidora.

    Espero que a partir de ahora compartamos muchas recetas y espero verte a menudo por mi blog. Además me haría mucha ilusión que tú también me siguieras

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Pepi, todavía recuerdo lo que paso con el aceite de colza, me da un poco de yuyu, pero habrá que probarlo, desde luego la ensalada pinta muy bien, besos

    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Sofia si nos ponemos a pensar en todos los productos con problemas que ha habído ya, no comeriamos nada.
    Seguimos comiendo vaca, despues de lo de la vacas locas y así con muchos. Todo es un pasado que aunque cueste olvidar hay que olvidar.

    Y sin ningún problema puedes usar el aceite que tengas por costumbre, si te apetece hacer la receta. Seguro que así la disfrutarás mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya está arreglado Pepi y estás apuntada al sorteo. Gracias por ello y por compartir con todos esta rica ensalada.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy más de oliva, pero la verdad es que esta ensalada tiene que estar riquísima...
    El de linaza lo he probado; el de colza... la verdad es que a todos los que tenemos cierta edad nos marcó mucho aquella historia, aunque me parece a mí que la pobre colza no fue la máxima responsable de aquel desastre... Así que habrá que darle una oportunidad a ese aceite.
    Lo dicho: la ensalada, una delicia. Me gusta mucho la combinación de ingredientes.
    Un besote.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...