martes, 2 de septiembre de 2014

Bocaditos de queso rebozados con cacahuetes de Wasabi

Hola,
os traigo unos bocados de queso que se los vi a Silvia y sigo en la cocina.
Si te gusta el sabor fuerte del queso y el picante del wasabi, te invito a que lo pruebes.

Creo que todos conocemos el wasabi. Pero si aún alguien no lo conoce bien, os explico un poco.
El wasabi se emplea como condimento japonés. Se extrae de la raíz de la planta del mismo nombre.
 Tiene un sabor extremadamente fuerte, pero el picor no se parece al picor producido de las pimientas o similares, es un picor que sube por las fosas nasales  poco duradero. A mi me encanta...

Probadlo






Ingredientes:



150 gramos de queso Gorgonzola, 

75 gramos de queso Mascarpone, 
un puñado de cacahuetes con Wasabi.


Preparación:
Poner el queso Gorgonzola desmenuzado en un cuenco y mezclarlo con el Mascarpone hasta que esté todo bien integrado. 
Tapar y dejar en el frigorífico para que coja de nuevo cuerpo.
Triturar los cacahuetes al gusto lo podéis hacer polvo o dejarlos con trocitos, que éste ha sido mi caso.
A la hora de servirlos hacer bolitas e ir rebozándolas por el cacahuete. 
Podéis colocarla encima de una tostadita de pan o tal cual. 





No te defraudarán...
                                                               

                                       

                                                           

21 comentarios :

  1. Pepi se me hace la boca agua, tienen que estar para comer y no parar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el queso, pero el wasabi no tanto, aunque me fascina esta mezcla, quizás con el cacahuete triturado no se nota tanto por si acaso no me separaría de mi bebida, jajaja, pero yo lo probaría seguro guapa
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty este tipo de sabor al igual que el Cilantro, son sabores que nuestro paladar no conoce mucho y cuesta,
      pero conformes vas comiendo más gusta. Es increible. Por lo menos eso es lo que a mi me pasa.
      .
      Un besazo

      Eliminar
  3. En un mercado en Viena probé el wasabi y la verdad es que no me gustó por ser tan fuerte pero esos bocaditos me los quedo sin pensar. Qué ricos deben estar!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa la verdad es que de primera cuesta mucho asimilar este sabor,
      pero se va aprendindo poco a poco y cada vez gusta más. Es lo que tiene el picante que cada vez se quiere más.

      Besitos

      Eliminar
  4. Este tipo de bolitas de queso me chiflan, además veo que has escogido unos sabores muy originales para prepararlas, me encantaría probarlas

    Abrazos y gracia a ti por pasar también por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier!!
      Espero te animas a hacerlas. Es fácil y rápido de preparar.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Huy Pepi,!! con el queso me quedo, porque me encanta, pero el picante... ese mejor para mi marido!! los haré sin picante. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy de picante,pero a mi marido seguro le encantarán.

    ResponderEliminar
  7. Mi primera experiencia con el wasabi no fue demasiado buena, ya que me "zampé" literalmente un trozo y casi me da algo, je, je Es lo que tiene el desconocimiento. La idea me parece muy buena, y seguro que las cantidades que utilizas son para darle un puntito, así que me lanzaré seguro a probar.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Elena, eso me pasó a mí pero con la mostaza de rábano picante, pensaba que me daba un patatún en el mismo restaurante.
      Que mal lo pasé.
      Aquí combinado con el cacahuete queda suave, ya verás.

      Besos

      Eliminar
  8. Ummm tengo que probarlos, tienen una pinta buenisima y eso que el wasabiiiii, pero eso no me va a impedir hacerlos y probarlos
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte el Wasabi cuanto más se toma más se quiere, ya verás.


      Un beso y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  9. ¡Qué lujo de receta! Te ha quedado de lo más vistosa la presentación y seguro que están buenísimos

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/2014/09/higos-al-balsamico-de-chocolate-negro.html

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría poder tomar uno de estos bocaditos tan deliciosos que nos has preparado, que ricos, madre mía!! Me encantan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Pepi, estos son de esos aperitivos que no puedes tomar solo uno, la pinta es tan estupenda, aunque el wasabi es un poco fuerte, ya me buscaría las mañas para que no se notara, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Un pica-pica, nunca mejor dicho, muy interesante. Sencillo, novedoso y rico. Apuntado queda! Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...