miércoles, 10 de septiembre de 2014

Huevos de codorniz escondidos

¡Me encantan los retos! Es una forma de divertirse y jugar en algo que gusta hacer. Una receta sobre un tema elegido.
Este reto es de la cocina Typical Spanish y nos propone hacer una receta con huevo.
Pues bien... yo he elegido estos huevos escondidos que espero os gusta.


La receta de los huevos escondidos o llamado también envueltos es sorprendente ya que, como indica su propio nombre, guarda un secreto.
Es una manera diferente y vistosa de combinar albóndiga y huevo.


Si queréis ver todas las recetas recopiladas pinchar aquí





Ingredientes para 12 huevos:

12 huevos de codorniz, 300 gramos de pechuga de pollo picada,
pimentón dulce, tomillo, salvia, nuez moscada, harina, huevo, pan rallado.


Preparación:

Poner a cocer los huevos en un cazo con agua y sal durante 2 minutos, enfriar, pelar y reservar.
Poner en un bol la carne picada y echar las especias (cantidad al gusto) y mezclar todo.
Con las manos mojadas coger porciones de carne, extenderla en la palma de la mano en forma de galleta, colocar el huevo dentro y cerrar dejando  el huevo envuelto. Así con todos.
Poner en un bol harina, en otro el huevo batido y en otro el pan rallado e ir rebozando las bolas por ese orden.
 Poner a calentar un cazo estrecho y alto o freidora con  aceite (mejor si cubre toda la bola) y freír las bolas hasta que tengan un bonito color dorado.


Se pueden comer fríos o calientes acompañados con una salsa mahonesa.







                                










Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

68 comentarios :

  1. Qué monos y originales te han quedado estos huevos de codorniz!!! me encantan, tienen que estar riquísimos y con la carne de pollo es un plato ideal!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena,
      Mi hijo se volvio loco comiendo estos huevos, Están muy ricos.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Muy ricos Pepi, yo los hice para otro reto y nos gustaron mucho!! Adema con una fotos preciosas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Julia,
      es una receta tradicional que se suele hacer mucho. Lo único es que cada uno le da otro nombre e incluso la hacen con otro tipo de carne.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Ains madre, ese corte me ha vuelto loca

    ResponderEliminar
  4. el puchero de la bruja10 de septiembre de 2014, 13:13

    Que buenos te han quedado estos huevos, me encantan preparados así.
    Tienes un gran bolg, me quedo por aqui
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que a tu hijo les gustaran, sólo con ver la foto se ven lo ricos que tienen que estar, desde el equipo TS te agradecemos la participación y te esperamos para el próximo,saludos

    ResponderEliminar
  6. uyss... pues yo veo un reto y salgo corriendo !! jaja
    pero a ti se te dan divinos.. ya mismo estas montando tu un evento de esos
    pero ni así participaría, es que me dan , cague...
    me llevo como siempre tu receta , que me ha encantao , sobre todo
    porque se queda la yemita asi... chorreandico .. que booo..!!
    mil besitos Pepi...ains...que bueno que tengas blog..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo ja ve...¿ como que miedo? ¿qué te puede hacer el Reto?
      Miedo me da a mi montarlo, eso si.pero poner una receta de estar por casa??? no,no.

      Oye macu mia y de mi corazón, para disfrutar de la yemita... ya sabes, dos minutitos de nada en el agua hirviendo.y luego en agua fría. Ya verás como te chorrea luego.¿Vale?. Si no te chorrea es que lo habrás hecho mal y no quiero reclamaciones ¡ojo!

      ¡¡Qué bien que tengo blog!! Me lo paso pipa contigo.

      Ala.. muchos muacs y seguiditos.

      Eliminar
  7. JAJAJAJAJA, ¡SON DIVINOS! Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas tenía yo de ver lo que escondían esto huevos! Esperaba que tuvieras foto del corte y me ha encantado. Ya sabemos el secreto que esconden... una receta muy rica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Chus, claro que está el corte. No puedo ser tramposa jaja

      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  9. Hola, me acabo de encontrar con tu blog y me ha encantado conocerlo, unas recetas muy interesantes acompañadas de bonitas fotos. Me quedo por supuesto.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Dolores!!
      Me alegra mucho tu visita y Bienvenida!!

      Besos

      Eliminar
  10. Madreeee mia, yo los llamo huevos disfrazados de huevo ;) deliciosos como los rellenes Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mayca la verdad es que reciben varios nombres.
      Pero el sabor es el mismo. Una delicia!!!

      Besos

      Eliminar
  11. Desde luego que son deliciosos, me los quedo para el aperitivo!! Menuda pinta que tienen!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria,
      buen provecho!!! jaja

      Besos y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  12. Me encanta tu propuesta, sencilla pero muy rica! El problema es que yo seria empezar y no parar, como las pipas, jajajajaja. Y si te gustan los retos como dices ya te estas animando a apuntarte al mio, te lo pasaras genial!. Un besito, me quedo por aqui :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maggi!!
      Ya le he echado un vistazo a tu Reto y pinta bien.

      Besos y nos veremos

      Eliminar
  13. Un aperitivo delicioso que me encantaría comer porque me gustan mucho- Pero que lo probarán los demás porque tengo alergia al huevo de codorniz!!!!
    Buaaaa, buaaaa!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo que pena Elisa!!! Los puedes hacer de gallina si te va mejor, lo único es que ya serían más grande, pero igual de ricos.

      Besos que no te quiero ver llorar ¡eh!

      Eliminar
  14. Que buenos. Te han quedado genial con esa yemita saliendo de su escondite.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si Leire??
      Es toda un placer esa yemita, espero lo pruebas.

      Besos

      Eliminar
  15. Los hice para otro reto hace poco y nis gusto mucho. Te han quedado estupendos y tus fotos son muy bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son todo un clasico Leila.

      Besos y gracias por los alagos jaja

      Eliminar
  16. me ha encantado tu receta , tan facil y tan vistosa y tienen pinta de estar riquisimos¡¡¡ , la hare pronto, besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece una receta super original y muy divertida, ¡¡Me ha encantado!!. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  18. Jejeje.... ¡has cuasi-croquetizado un huevo de codorniz!, ¡¡genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitán, mas o menos.
      La veredad que por fuera pueden pasar como croquetas. Tienes razón.

      Eliminar
  19. Termino de comer ahora mismo y no tengo hambre, pero tengo la boca salivando sin parar viendo las fotos.

    ResponderEliminar
  20. Pepi es un acierto que hayas usado huevos de codorniz. Han quedado muy tentadores!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/encaje-comestible.html

    ResponderEliminar
  21. Que ricos Pepi!!! Estos huevos acompañados de mis papas y no veas como nos ponemos!!!! Bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Maribel eso ya sería la fiesta por todo lo alto.
      No veas como nos pondríamos!!!

      Besos

      Eliminar
  22. Madre mia que corte tiene eso tan rico! la verdad es que quedan genial preparados así, me lo llevo a pendientes,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si Reina,
      ya me contarás si te decides a prepararlos.

      Un beso

      Eliminar
  23. Me ha encantado esta receta! La foto del bocado es de lo más sugerente! Apuntada queda!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es además un bocado para todas las edades.
      Tanto para mayores como para niños, es el aperitivo perfecto.

      Besos

      Eliminar
  24. Pepi, tengo un grupo en Facebook donde puedes promocionar tus recetas, igual estás en él, es ahí donde hacemos el Reto, que consiste en un paseo por las distintas comunidades españolas haciendo su receta mas típica, te espero allí , no hay que apuntarse a nada ni se penaliza si un reto no se hace, es sólo para pasarlo bien y compartir las recetas, se llama Cocinamos con Reina, te espero.besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan para aperitivo. Me han recordado a los huevos escoceses, pero así con huevos de codorniz me gustan más, y sobre todo que la yema esté líquida.

    bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, si que son como los huevos escoceses.
      Estos huevos reciben muchos nombres distintos, pero el que creo que le va como anillo al dedo es el de escondidos jaja

      Un beso

      Eliminar
  26. ¡Qué cosa más rica!.
    Me encanta cómo quedan cuando se abren, con esa yemita...
    Deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que chulada !!!!...esa me la quedo ya !!!soy fan de las tapitas y esa es divina ....al igual que esas patatas de abajo....sin palabras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo mamilu, me alegro que te guste.
      No dejes de hacerlo,ya verás que ricura.

      Besos

      Eliminar
  28. Que ricura y vaya presentación de diez!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Pepi se ven geniales, además con la yema jugosita como me gustan a mi! Besotes preciosa que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  30. Gloria ya sabia yo que te gustaban así, con la yemita goteando, por eso las he dejado así.
    Especial para tí jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Wawwww..me encantan los Scotch eggs!!! quedan preciosos y muy vistosos...los tuyos están perfectos con la yema sin cuajar :)
    feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wawwwww digo yo.
      Juana, me hace mucha ilusión de que hayas pasado por aquí.

      Gracias y besitos

      Eliminar
  32. Menudos bocados tan deliciosos, mucha suerte en el reto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia, pero es simplemente presentar una receta.
      Aquí no hay ganadores.

      Besos

      Eliminar
  33. Pero que ricos y apetecibles que te han quedado, un par de ellos me comía yo ahora, que ando con un hambre que no veas, jejejee, y el antojo que me ha entrado es tremendo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola !!!
    Pues al verlos he recordado a una gran amiga que no veo desde hace tiempo y que siempre los preparaba.
    Son geniales y mme encantan como te ha quedado con esa yema líquida que no siempre es fácil de conseguir ;)
    Bss, feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Me encantan estos huevos!! Yo los conozco Scotch eggs, porque voy de guay, pero queda mucho más bonito huevos escondidos :P

    Bueno, en realidad, no es porque vaya de guay, no me pongas esa cara :P es que lo conocía con ese nombre, y ya :P

    Mi abuela los hacía con bechamel, sin carne, y con huevos grandes, no de codorniz, así que siempre he pensado que los británicos eran con carne, y los españoles con bechamel, jajaja

    Te han quedado estupendos, vamos, están justo al punto, ¡geniales! y la última foto es una pasada :P

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!; te felicito por la receta tan rica y lo bonito que queda presentado, se ven deliciosos!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Pepi que receta tan rica y una presentación estupenda.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...