lunes, 13 de octubre de 2014

Arroz con setas, tirabeques y jamón

Aprovechando que estamos en temporada de setas, os propongo este arroz con setas de cardo.

En cuanto al aspecto nutricional, esta seta es un alimento que destaca por su significativo aporte de vitamina B2, potasio, yodo y vitamina B3.

La seta de cardo cultivada mide unos 10 centímetros de altura y está formada por un gran pie de color blanco y la cabeza de color marrón.

Resulta ideal a la plancha laminándola o en salteados y revueltos.









Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de arroz redondo
 1 hoja de laurel
30 gramos de setas secas
100 ml. de vino blanco
 200 gramos de tirabeque
 200 gramos de seta de cardo
 aceite de oliva
1 diente de ajo grande
 1 c/p de tomillo fresco
 sal, pimienta blanca 
70 gramos de jamón serrano
 40 gramos de queso parmesano.




Preparación:

Poner en una cacerola ancha 700 ml. de agua, la hoja de laurel y las setas secas.
Cuando empiece a hervir echar el arroz y sal. Tapar y dejar cocer a fuego medio bajo unos 15 minutos. Dependiendo de la clase de arroz puede variar el tiempo y la cantidad de agua.
En el último momento añadir el vino y dejar lentamente que se evapore. Sacar la hoja de laurel. 
Mientras se hace el arroz cortar los tirabeques en tiras y las setas en lonchas. Saltearlo en una sartén con aceite unos seis minutos. Picar el ajo finamente y añadirlo en el último minuto. Salpimentar.
Hacer rollitos con el jamón.
Repartir el arroz  en los platos de servir por encima de éste las verduras y los rollitos de jamón.

Espolvorear con el queso parmesano en lascas.











Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Sin dudarlo me apunto a comer, porque vaya pinta que tienen esas setas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el plato que nos traes hoy, se ve delicioso y además muy saludable!!! tomo nota de la receta!! besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta si es que el arroz esta bueno en todas sus variedades jajaj
    Un besazo. Te espero en mi nuevo post.

    http://blonde-mery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Guardame un platico... voy volando!!! que rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Que bueno por favor, tiene una pinta sensacional, me encanta como lo has preparado rico y sano, muchos besos

    ResponderEliminar
  6. De un tiempo para acá me he aficionado a las setas, me encantan! Así que tendré que probar esta receta. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmm q ricura =) tiene una pinta estupenda!

    qte parece si nos seguimos via GFC y bloglovin? te espero por mi blog!

    un besito fuerteeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que bueno tiene que estar Pepi!!! me encanta el arroz de cualquier manera, y este tiene que estar delicioso...
    Un abrazo. Mavi

    ResponderEliminar
  9. un plato estupendo y completo. Gracias por la idea Pepi! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Una presentación de lujo y la receta te ha quedado inmejorable!!besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico tiene que estar! Se me hace la boca agua con solo ver la primera foto, me encantan las setas y las de cardo están muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Delicioso este arroz y bien ligero, me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Niña menudo arrocito, a éste no le daba yo calabazas ni de broma jeje...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Un plato rico y sano, tiene un aspecto muy apetecible, seguro que estar delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ya te sigo yo tb guapaaa! un besitoooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Pepi ¡menudo arroz nos traes hoy! Me encantan las setas ¡tengo a mi pobre padre loco buscándome por el campo! ¡Es que son las mejores! Me apunto tu arroz, que quiero probarlo en casa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. me encanta la idea, tiene una pinta genial! un beso!

    ResponderEliminar
  18. Aunque es media tarde, viendo estas fotos empiezo a salivar ¡me encanta la combinación!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  19. Me gusta este arroz y todo lo que lleva. Besosssss.

    ResponderEliminar
  20. Ohhh un arroz riquisimo tiene una pinta deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...