jueves, 16 de octubre de 2014

Pastel de frutas exótico



Carmen del blog rezetas de carmen cumple su 4° Aniversario de blog.

Cada año lo celebra con todos nosotros organizando un concurso. Este es el tercer año que yo participo. Anteriormente lo había hecho sin blog, este año me estreno aportando mi receta a través de mi reciente blog.

El dilema de su concurso para este año es #PonUnLibroEnTuCocina, o sea que eliges un libro de cocina, ya puede ser tu favorito o uno que contenga una receta que te encanta, etc...

Yo he elegido mi primer libro de repostería, regalo de mi mami en mi 16° cumpleaños y de esto hace ya una barbaridad. La verdad es que empecé desde muy jovencita a meterme en la cocina, para mi era un hobby, y sigue siéndolo.

Me encanta este libro ya que está todo ilustrado con fotografías, además da muchos consejos sobre masas y elaboraciones.

La receta que he elegido de las muchas que contiene el libro es este pastel de frutas, está buenísimo y es muy fresco y ligero ya que toda la fruta que lleva es natural.












El Gran Libro de la Repostería por Chistian Teuber y Annete Wolter









Ingredientes:

125 gramos de harina
60 gramos de mantequilla
45 gramos de azúcar en polvo
½ c/p de vainilla en polvo
1 pellizco de sal
1 yema de huevo

2 c/s de mermelada de albaricoque
1 fondo de bizcocho preparado
½ de polvos para pudding de vainilla
2 c/s de azúcar

4 rodajas de piña
2 kiwis
1 mango
5 guindas
2 c/s de jugo de piña
50 gramos de almendras tostadas en láminas


Preparación:

Tamizar la harina sobre una tabla pastelera y amasarla junto con la mantequilla, el azúcar en polvo, la vainilla, la sal y la yema. Dejar reposar esta masa quebrada, tapada, 2 horas en el frigorífico.
Calentar el horno a 220°. Extender la masa, forrar con ella el fondo de un molde desmontable y cocer este fondo 15 minutos a altura media.
Dejar enfriar y untar con la mermelada calentada. Colocar el bizcocho sobre el fondo de masa quebrada. Con la leche, los polvos para pudding y el azúcar preparar un pudding según las instrucciones.

Extender este aún caliente sobre la superficie superior y lateral de la tarta. Dejar enfriar. Cortar en trozos las rodajas de piña. Pelar y cortar en rodajas los kiwis y el mango. Dividir en dos las guindas. Repartir las frutas y rociar con el jugo de piña. Espolvorear el borde de la tarta con láminas de almendras.










"Con esta receta participo en el concurso por el 4º cumpleblog de Rezetas de Carmen #PonUnLibroEnTuCocina"



                                                         





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Estupendo libro y estupenda receta!! me encanta las tartas con fruta natural!! quedan muy buenas y muy vistosas!! Suerte en el concurso!! Bs,
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi. Voy a tener que tomar alguna medida para saber cuando publicas porque no quiero perderme ninguna de tus recetas ya que son a cada cual mejor. Pasaré por el blog de Carmen para ver en que consiste el concurso y si puedo participaré.
    Este pastel que has preparado no existe la menor duda de que tiene que resultar exquisito. las frutas que le has puesto me gustan a rabiar por lo que puedes imaginar como disfrutaría saboreando un gran trozo de tu obra de arte. Debe estar para relamerse y chuparse los dedos. Yo lo haría jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de pastel sencillo, fácil pero a la vez presentado con gusto. Yo no se si participar porque tengo tantos y me gustan tantos que no sabría por cual decidirme.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo serán el resto de recetas del libro pero desde luego este pastel tiene una pinta impresionante con ese colorido que le dan las frutas :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ese libro tiene que ser un gran clásico :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Rico rico! Una pinta estupenda! Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  7. Que pastel más rico!!! y te ha quedado de lujo.... yo también tengo un libro antiguo sobre la naranja, lleno de recetas, si puedo intentaré participar.
    Suerte!!! Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, se ve un pastel de lo más espectacular!!!! Suerte en el concurso! Bicossss :)

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta muy colorida y apetecible, tiene que estar deliciosa, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta Pepi! Tanto por la tarta que es preciosa, colorida y seguro que muy deliciosa, como por el reto de Carmen ¡que voy corriendo a ver!

    No sé si este año podré participar, pero lo intentaré

    El libro que has puesto ¡me encanta! Creo que de nuestros dieciséis cumpleaños hace más o menos lo mismo jajajaja

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por tu participación, te ha quedado precioso el pastel!!!
    Espero que se vaya animando más gente, además puede ser una receta dulce o salada.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Que rica te ha quedado preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bonita y rica!!! me parece deliciosa, es que me encantan las tartas y postres de frutas!!! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  14. No sé cómo será la receta que viene en el libro, pero viendo la foto queda claro que tú la has bordado, con tanto color es que entra por los ojos

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy bien.
    Suerte en el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. No sé cómo les habrá quedado este pastel a esos señores, el que he visto hecho por ti me ha parecido fantástico, inigualable. Suerte en el concurso Pepi. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia, estoy segura que si me lo pones por delante no le veo el fin, mucha suerte en el concurso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Exótico y muy apetecible... me parece que tengo que hacerlo pero ya!. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, pues el pastel o tarta es todo un lujo, muy rico y a la vez sano, por toda la fruta que lleva. Te ha quedado estupendo y seguro que su sabor es aun mejor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar buenísimo. Un besin

    ResponderEliminar
  21. Que tarta tan colorida y cuanto sabor junto!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...