lunes, 27 de octubre de 2014

Spaguettis con verdura y jamón dulce

A quién no le gusta la pasta ¿verdad?
Hay infinidades de recetas de pasta y combina con todo lo que le queramos poner.
Puede ser caliente o fría, al horno o cocida, con salsa o simplemente con un buen aceite de oliva. A todos nos encanta la pasta.

Pues bien, hoy os traigo espaguetis. Esta receta es sencilla, rápida y con un resultado espectacular!!

No dejéis de probarla!!!!!



Ingredientes para dos personas:

120 gramos de spaguettis
 75 gramos de apio-nabo
 1 zanahoria grande
1 pimiento naranja y otro rojo
 1 loncha gruesa de 100 gramos de jamón dulce
 aceite de oliva
 1 cucharadita de hojitas de tomillo fresco
 6 olivas negras sin hueso
 sal, pimienta
 40 gramos de queso parmesano en lascas 
   hojas de albahaca fresca 
aceite de chili (opcional).


Preparación:

Cocer los spaguettis según las indicaciones del fabricante. Mientras cortar en dados el apio-nabo, la zanahoria, los pimientos y el jamón.
Calentar  un buen chorreón de  aceite en una sartén amplia tipo work  y saltear todas las verduras junto con el jamón dejándolo al gusto y removiendo de vez en cuando.
Cortar las olivas en aros. Verter en las verduras 50 ml. de agua de cocer los spaguettis, añadir las olivas y salpimentar al gusto. Añadir también los spaguettis y revolver todo.
Servir en los platos, espolvorear el queso y repartir algunas hojas de albahaca.

Si os gusta el picante y tenéis un aceite de chili, rociar un hilo de aceite sobre los spaguettis y veréis que rico queda.





Una delicia!!!





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Hola guapa, te ha quedado un plato de pasta delicioso te lo mejor es que es muy sencillo de preparar, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta!! y este plato te ha quedado de lujo, tiene una pinta tremenda!! besotes.

    ResponderEliminar
  3. bua ...que maravilla, me encanta la pasta y encima con todo lo que le has puesto me metia dos platos del tirón
    pero he apretado el enlace donde pone lo de apio y me dao en toa la morrera, ¿que es eso ?.. en fin , divina la receta
    y las fotos una gozada..!! y ahora si ,me voy a comer, oyee.. que nos hemos cruzo por el pasillo..jaja..besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras macu!! ese enlace no estaba bien, menos mal que me lo has avisado.
      Es que te voy a comer un día de estos!!!!

      Eliminar
  4. Eso digo yo, a quien no le gusta...en mi casa cuando hay pasta, minimo una ve por semana, se frotan las manos!! les encanta todo tipo de pasta!! Esta tambien me la llevo, se ve muy rica y sana. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. madre mia q ricurita q nos traes hoy!!!!!!! =) esto me lo hago yo mañana para comer!!!!! q pintazaa!!
    un besito enormeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Hoy por aquí ha llovido pero poco. La calefacción, por el momento no hace falta jj, más bien el abanico aunque ya se va notando el fresco especialmente por las mañanas.
    Soy de los que no rechaza un plato de pasta y te aseguro que si es como el que has hecho no me conformaría con uno solo jj, te pediría repetir ya que tiene que estar de rechupete.
    ¡Qué no pases mucho frío! jj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón a todo o casi todo el mundo le gusta la pasta y si es preparada como tu la has hecho, aún mucho mas porque visualmente también atrae.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos esos spaguettis! tienen una pinta deliciosa! un beso!

    ResponderEliminar
  9. La pasta en casa de cualquier forma nos gusta mucho y seguro que así estará de lujo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos...con ese color tan bonito de tus fotos parece que los saboreo !!!y de postres la cremita de abajo que se ve divina !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. La pasta de cualquier forma posible! Si te gusta la cocina italiana te animo a participar en el reto que tengo cada mes! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pepi desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, ahora me llevo este plato de espaguetis tan rico y sano.. Aaaaaaaaaa por el plato no te preocupes mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini Bienvenida!!!
      Y por el plato no te preocupes, sin prisas, que lo disfrutes!!

      Un beso

      Eliminar
  13. A mi me encanta, es uno de mis platos favoritos, me la den como me la den, seguro que me gusta, sola, con verduras, con carne.... a mi todo me va bien con la pasta, así que esta receta me gusta si o si, se ven ricos y además ligeros, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Rápida y sencilla? Pues ya me gusta y sí encima está buena, que más le podemos pedir. Me ha gustado mucho esta receta así que a la libreta jeje. Un besote!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...