miércoles, 29 de octubre de 2014

Tarta de requesón con uvas

De nuevo traigo una tarta para Carmen.
Carmen está de concurso celebrando su 4° Cumple blog.
Podemos concursar con tantas recetas como deseemos, ya pueden ser tanto saladas como dulces del libro de cocina que más nos guste.

Yo participo con esta segunda receta dulce y vuelvo a hacerlo con mi primer libro de repostería.

"El gran libro de repostería" con 400 fotografías a todo color de Christian Teuber y Annette Wolter. 









Ingredientes:

4 huevos,
 2 c/s de agua caliente 
140 gramos de azúcar 
120 gramos de harina
60 gramos de maizena 
1 c/p de levadura en polvo

500 gramos de requesón o Quark
 2 yemas de huevo 
150 gramos de azúcar
 el zumo de un limón
 6 hojas de gelatina 
¼ de nata líquida

Uvas blancas y negras (300 gramos)
 1 bolsita de gelatina para bañar tartas transparente.


Preparación:

Engrasar el fondo de un molde desmontable. Calentar el horno a 190°.
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el agua y la mitad del azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Batir las claras con el resto del azúcar a punto de nieve e incorporarlas de abajo arriba a la mezcla de yemas. Tamizar por encima la harina con la maizena y la levadura y mezclar.
Verter la masa en el molde y cocerla 25-35 minutos a altura media. Batir el requesón con las yemas, el azúcar y el jugo de limón. Ablandar la gelatina en agua muy fría. Montar la nata e incorporarla de arriba abajo. Deshacer la gelatina en el microondas unos segundos y verter la mezcla de requesón poco a poco y revolviendo sobre la gelatina (nunca al revés, esto es importante).

Tras dejarlo reposar 2 horas como mínimo, dividir horizontalmente el fondo de bizcocho y cubrir la parte de abajo con crema de requesón, cerrar y cubrir todo el bizcocho. Cubrir la tarta con las uvas y bañar éstas con la gelatina para tartas.  






"Con esta receta participo en el concurso por el 4º cumpleblog de Rezetas de Carmen #PonUnLibroEnTuCocina"

                                                               




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Pues es la primera vez que veo un relleno de requesón, con lo que me gusta!!! Creo que la tarta tiene que estar de vicio, porque sólo con el aspecto ya estoy babeando, jajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, y además queda muy bonita por encima. Una presentación ideal.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Con las uvas de 2 colores queda genial esta tarta.
    Suerte en el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Pepi, muchísimas gracias, me ha encantado esta tarta, es preciosa!!!
    Da gusto tener seguidoras como tú, eres un encanto!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita queda, con la cobertura de uvas preciosa dedes luego. Mucha suerte en el concurso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta estupenda esa tarta, que buena! un beso

    ResponderEliminar
  7. Dicen que uvas y queso saben a beso!! yp creo que está todavía mejor!! menuda pinta tiene esta tarta!! un relleno muy original, con requesón... muy rica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita,ya me quedo por aqui haber tus recetas.
    Esta tarta tiene que estar muy rica ,las uvas y el queso quedan genial.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Encarnita!!!
      Me alegra de que te quedes en mi casa.

      Un besote

      Eliminar
  9. Tiene unaeso pinta deliciosa y fresca. Me encanta el requesón y no te digo las uvas , así que perfecta!! Un b

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonita te ha quedado y tiene que estar riquisima, te deseo de todo corazón mucha suerte en el concurso, te lo mereces, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. esas uvas han quedado preciosas, hacen al pastel muy vistoso ;)

    ResponderEliminar
  12. Una tarta muyyyy apetecible, me gusta que hayas combinados los dos tipos de uva, visualmente es muy atractiva

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Pepi, la primera palabra que se me ha venido a la mente cuando he visto la receta de tu tarta ha sido ¡espectacular!

    Chica ¡qué tarta tan bonita has hecho! Además ese corte es arrebatador! ¡Que buena gana me lo comía ahora mismo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Te ha salido una tarta para exponerla. Me ha gustado mucho el relleno y la decoración. Suerte en el reto Pepi. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita ve la tarta con esa variedad de uvas, me gusta mucho el relleno, tiene que estar deliciosa, te ha quedado espectacular, Sierte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Caray que pedazo tarta más rica! además quedaría genial en nochevieja que ya ando buscando recetas de tartas con uvas así que esta tiene muchas papeletas de ser la triunfadora!!
    ¡¡¡¡Suerte!!!!.
    Besossss

    ResponderEliminar
  17. UI esta tarta, que delicia y que pintaza tiene!!!! El requeson me chifla en las tartas y con la mezlca de uva que riquisima!!!! Chapo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola! pues no te había visto esta receta, y lo que me estaba perdiendo, tiene una pinta deliciosa. El requesón es lo mio, me chifla :) besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...