jueves, 13 de noviembre de 2014

Cheeseburger

¡¡Hamburguesa para el fin de semana!! ¿Os apetece?
Ya sé.. hoy es aún jueves, pero así podéis ir preparando los ingredientes para el viernes. ¿verdad?

Cheeseburguer o hamburguesa de queso, es una hamburguesa que contiene en su interior queso fundido. Por regla general el añadido de queso aporta una mayor cantidad energética a la hamburguesa, dependiendo del tipo de queso y de la cantidad que se emplee, claro está.

Pero bueno... de vez en cuando nos tenemos que dar un caprichito y, ésta elaborada con 100% carne de ternera os gustará seguro!!




Ingredientes 
(para 4 personas)

c/n pepinillos en vinagre grandes
 c/n de lechuga
 1 cebolla pequeña
 1 diente de ajo
 400 gramos de carne de ternera picada
75 gramos de panceta cortada en daditos
 sal, pimienta, ½ c/c de pimentón picante
 2 c/s de aceite de oliva
 4 panecillos redondos
 4 lonchas de queso
 c/n de mostaza
 c/n de cebolla frita 
c/n de Ketchup.

Preparación:

Lo primero será secar los pepinillos y cortar en rodajas finas. 
Lavar las hojas de lechuga y secar.
 Pelar la cebolla y el ajo y picar ambos. 
Mezclar ambos con la carne picada de ternera, la panceta, sal, pimienta y el pimentón.
Formar 4 hamburguesas y asarlas en una sartén con el aceite bien caliente unos 4 minutos por cada lado.
Mientras abrir los panes por la mitad y calentar en una tostadora o horno.
Cuando veamos que las hamburguesas están casi a punto, colocar las lonchas de queso encima para que se derritan o meter en el horno grill.
Untar las dos mitades de los panecillos con la mostaza.
 En cada mitad de la parte de abajo colocar una cantidad de lechuga al gusto, rodajas de pepinillo, la hamburguesa con el queso, cebolla frita y Ketchup al gusto.

 Cerrar y servir.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Fijate las horas que son , pues de buena gana me apretaba yo esta hamburguesa ahora mismo, así entre pecho y espalda, jajajaja !!!!

    Brutal , que pintaza, creo que ya se que voy a cenar esta noche, porque ya se me han antojado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pepi, como bien dices ¡un día es un día! y dentro de una dieta equilibrada, variada y sana podemos darnos caprichos como estos de vez en cuando. Y si no pudiéramos me daría igual ¡no puedo resistirme a la hamburguesa que nos has preparado! ¡Para mí una por favor!

    ¡Feliz finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. A mi me apetece seguro.... que pinta tiene esa hamburguesa, me encanta, ya se que no se debe de abusar de este tipo de comidas, pero bueno, de vez en cuando un gustazo para el cuerpo viene muy bien, te ha quedado fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jolin!! y yo acabo de comerme un pescadito en papillotte con verdura...Se me hace la boca agua!!!Me la guardo para el finde , que ahí me esta permitido pecar!! siempre es bueno darse un caprichito los fines de semana... Muy rica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Vaya ejemplar de hamburguesa bien terminada, que buenas y que bien vienen para una cena ligera, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  6. ligerita y energética, lo mejor para el finde y recargar pilas ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy partidaria de comerse las hamburguesas en casa porque las de fuera ya no sabe uno lo pueden tener. Esta hamburguesa es una buena opción . Un besote!

    ResponderEliminar
  8. me apunto a una completa como la que aparece en la foto. Qué buena debe estar!!! Un besos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero una pedazo de hamburguesa como ésta ahora mismoooo...!!!! me encanta!!! tiene una pinta tremenda, besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy nos hemos puesto de acuerdo en el menú, pero a mi hijo seguro que le gustan más tus hamburguesas que las mias. Menuda pintaza tiene. Que aproveche!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Esta hamburguesa es deliciosa, me gusta la combinación de ingredientes que has elegido... el aspecto de ¡película! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Claro que me apetece, con la pinta tan estupenda que tiene, no hay bicho viviente que la rechace, es tan apetecible, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Pedazo hamburguesa y bien cargadita como a mi me gusta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hala qué rica, me apunto sin dudarlo a una o dos :D
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, aterrizo en tu blog por primera vez.
    He visto comentario tuyos en blogs amigos y me entró la curiosidad de venir a conocerte. Hice bien en seguir mi instinto, tienes cosas riquísimas y un blog estupendo.
    Así que por aquí me quedo, hoy disfrutando de tu deliciosa hamburguesa, que aunque de vez en cuando gustan las comerciales, como las caseras no hay ninguna.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!
      Muchisimas gracias por tus lindas palabras y me alegro de que te guste mi casita.
      Te doy la bienvenida guapa!!

      Besotes y estamos en contacto

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...