jueves, 27 de noviembre de 2014

Spaguettis con albahaca, brócoli y gambas


Hola,

¡¡Este plato de pasta os va a encantar!!
Si ya la pasta por si sola gusta, imaginaros ésta con brócoli, gambas, toque picante de chili y albahaca.

¿Le vais a decir que no?



Ingredientes para 4 personas:

200 gramos de gambas grandes
8 c/s de aceite de oliva 
1 brócoli
1 guindilla roja pequeña
 400 gramos de spaguettis
1 manojo de hojas de albahaca
 pimienta recién molida, sal
50 gramos de queso parmesano rallado.
aceite de chili (opcional)




Preparación:

Lavar las gambas y secar con papel de cocina. Saltear en una sartén con 2 cucharadas de aceite y reservar. Lavar el brócoli, sacar los ramilletes y echar en la misma sartén con 150 ml. de agua, tapar y dejar cocer unos 5-8 minutos o al gusto. Salpimentar.
Cortar a lo largo la guindilla, despepitar y cortar en daditos pequeños.
Cocer los spaguettis en agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante.
Lavar la albahaca, secar, colocar en el vaso de la batidora con el resto del aceite y con algo de agua de la cocción de la pasta. Triturar y salpimentar al gusto.

Mezclar los spaguettis con las gambas, el brócoli, la guindilla y el puré de albahaca.
Servir en los platos y espolvorear con el queso rallado. Si lo queremos aún más picante rociar por encima con aceite de chili.



¡¡¡Toda una delicia!!!




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Qué rico este plato de pasta!! ya sé otra forma de comer brócoli, me ha encantado tu idea!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué receta más rica y más sana! Él brócoli esta buenísimo y con la pasta combina estupendamente. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi. Dado que publicas con bastante frecuencia, no como yo jj, tendré que pasarme casi a diario por tu blog para no perderme nada de lo que haces. Veo que tienes en el blog lo de recibir recetas por email, es eso para saber que has publicado o es que cuando publicas mandas automáticamente la receta completa. En fin sea lo que sea pasaré con mas frecuencia jj.
    ¿A quien no le gusta la pasta? supongo que habrá alguien jj yo sé de una a quien no le gusta mucho y la tengo muy cerca jj así que la hago cuando viene mi hijo jj y de esa forma no pone reparos jj.
    Esta que has hecho tiene que resultar estupenda. Con gambas y brócoli, de rechupete. Me apunto así que guardame un plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pepi, el brócoli me encanta, de hecho lo uso cada semana, o su prima , la coliflor, por eso estos espaguetis no me pueden ir mejor!! me parecen perfectos, sanos y sabrosos... perfectos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. La pasta con la albahaca sabe genial y con lo que me gusta la pasta yo este plato me apuntaba a comer ya mismo, jeje, se ve muy rico además de sano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un plato de pasta muy sano que seguro que con la albahaca tiene un aroma único además de ser una forma diferente de comerse el brócoli :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya hoy he comido pasta con gambas, pero con broquil y albahaca no lo habia hecho nunca, me encanta y me la llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una combinación deliciosa. un colorido espectacular y un acierto de receta. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado el brócoli, que curioso verdad? Jejeje. Creo que este plato puede ser un candidato para probarlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo que has hecho aqui con esta pasta y sin lugar a duda tiene que estar autenticamente rico, ademas es que debe combinar muy bien por todo lo que lleva. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog y me encanta! Tienes unas recetas fenomenales como estos espaguetis! Me quedo por aquí como seguidora! Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece darte un salto.
    Feliz fin de semana!
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...