miércoles, 10 de diciembre de 2014

Rollitos de jamón rellenos

Esta receta la he preparado para el reto Typical Spanish con la sorpresa de que este mes el blog se estrena eligiendo un anfitrión. La persona elegida para este mes ha sido nada más y nada menos que Julia del blog Julia y sus recetas

Julia nos ha propuesto hacer una receta donde el protagonista sea el jamón.
Claro que imagino que la utilización del ingrediente propuesto lo podemos encontrar en diferentes formas, como puede ser el jamón cocido, o el jamón fresco etc...
Yo he elegido el jamón serrano, ya que en España cuando oyes la palabra jamón, lo primero que nos viene a la cabeza es el jamón salado curado, y si es ibérico pues mucho mejor.

De esta receta no puedo decir que sea tradicional de algun sitio concreto de España. 
Son simplemente unos rollitos de jamón rellenos, al que también lo podríamos llamar Sushi a la española, jiji, y que se podrían rellenar como mas nos guste.

Espero que en este caso os guste la propuesta.








Ingredientes:

30 gramos de champiñones
3 lonchas de jamón serrano 
20 gramos de queso de cabra o feta
un puñado  de rúcula
c/n de queso en crema
1 c/s de vinagre balsámico
sal, pimienta.


Preparación:

Picar en daditos los champiñones, el queso, la rúcula y ponerlo todo en un cuenco. Salpimentar y añadir el vinagre. Sobre film colocar las lonchas de jamón una al lado de la otra montándose un poco entre ellas.
Con cuidado las untamos con el queso crema y le repartimos la mezcla anterior.
Enrollar para hacer una especie de caramelo, apretando bien.



Dejar reposar en la nevera para que coja de nuevo cuerpo.

A la hora de servir cortar en rodajas. 







Con esta receta participo en el reto de   

Si os apetece ver todas las propuestas pinchar aquí


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

25 comentarios :

  1. Definitivamente tengo que dejar las visitas para después de comer...estoy pasando una envidia y unas ganas de comerme el ordenador...!! que rico entrante...este me lo guardo para hacerlo estas fiestas!! tiene de todo, presencia, facilidad para hacerlo y lo mas importante, debe estar riquisimo!! Gracias por participar! besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Mira con que poquito has preparado un rico aperitivo.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos y muy agradables a la vista, unos rollitos muy apropiados..... desde La cocina typical spanish te agradecemos tu participación...saludos

    ResponderEliminar
  4. Hopla preciosa!!!!..desde luego estos rollitos de jamón son tan bonitos como un sushi..pero creo que hasta más ricos ;)
    Yo me pido unos cuantos..me da igual que sean típicos o no de España... imaginación al poder y tú de eso tienes mucho!!!!! ;)
    Miles de besos preciosa.feliz resto de semana!!!!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos estos rollitos, con lo que a mi me gusta el jamón, como lo estoy disfrutando.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu propuesta!!! te han quedado unos rollitos muy originales y deliciosos!!! y el relleno me ha encantado!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta y que rico, digo como Julia, los jugos gastricos se me estan sublevando...jajajaja Riquisimo.

    ResponderEliminar
  8. Ualaa que rico, un aperitivo ideal para las próximas fiestas, es original y novedoso , me gusta !!! tomo nota !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Una buena idea de tapita facil y resultona¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  10. que rollitos tan ricos, me gustan como aperitivo de estas fiestas, me los llevo! bicos

    ResponderEliminar
  11. Esto es supertentador, me ha encantado todo en si pero en especial el relleno que le has metido a estos rollitos, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  12. Buuf qué pintaza!! Y es que con esos ingredientes no puede haber fallo, al menos de sabor! Me encanta la presentación que has escogido, me parece súper vistosa y original, me la apunto para futuras recetas ;) Me quedo como seguidora, un besiño!
    Lucía

    ResponderEliminar
  13. Has preparado unos rollitos deliciosos!! La presentación es preciosa.Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, que aperitivo más delicioso y viene genial para estas fechas que se aproximan!!Un besito y gracias por tu visita a mi blog

    ResponderEliminar
  15. ¡Que viva el sushi español! Puestos a elegir, donde estén estos rollitos... que se quite todo lo demás. Una propuesta fantástica para el reto

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. wowww! menudo aperitivo más rico! me encanta la mezcla de ingredientes que lleva, asíque me hago una idea de lo ricos que tienen que estar! una propuesta genial! bss

    ResponderEliminar
  17. Vamos.. donde este tu receta que se quite el sushi porrrr favooorrrrrr!!!!!
    Buenísima pinta guapa!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Desdeluego que este sushi a la española me ha conquistadoooooooooooooooooo y es que mi Pepi es mucha Pepi !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Un magnífico aperitivo que sin lugar a dudas prefiero a un sushi, que no me acaba de convencer ¿será que los he probado poco? Me quedo con tus rollitos de jamón. Besos Pepi.

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea para estas Navidades, un aperitivo perfecto. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Es un aperitivo muy rico y además se prepara rápido, me ha encantado, es una sugerencia estupenda para estas fiestas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Un aperitivo fácil y apetitoso! Qué rico!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu propuesta! Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  24. Unos rollitos deliciosos, para esas cena informales (que en mi casa ocurren bastante a menudo) me van a venir genial

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...