martes, 27 de enero de 2015

Escalope de cerdo con Pasta

Hoy vamos a comer pasta salteada con setas y verduras. Es un plato del día algo normalito, pero las vamos a acompañar con un filete de cerdo que lo haremos de una forma diferente. ¿queréis tomar nota?






Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de pasta corta (por eje. espirales)
 2 hojas de laurel
 100 gramos de queso con hierbas 
2 raíces de perejil (250 gramos) o chirivía
 200 gramos de rebozuelos
 1 pimiento naranja
 1 cebolla roja
 4 filetes de cerdo de jamón
3 c/s de aceite 
1 c/c de pimentón dulce
 1-2  c/s de pesto rosso (rojo)
 4 ramas de estragón
 media c/c de chili en copos
 sal



                                                 
                                              



Preparación:

Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante con las dos hojas de laurel.
Reservar medio vaso del agua de la cocción. Encender el horno a 175° y calentar una fuente apta para el horno donde pondremos la carne luego.
Picar en dados pequeños el queso y la raíz de perejil. Limpiar con un pincel la tierra de los rebozuelos, no lavar con agua. Cortar el pimiento por la mitad y hacer tiras de unos tres centímetros de largo por medio centímetro de ancho.
Cortar la cebolla en juliana fina.
 Pincelar los filetes con aceite y espolvorear con el pimentón. Calentar una sartén grande y dorar la carne por los dos lados unos dos minutos. Colocar  los filetes en la fuente caliente del horno. Espolvorear la carne con el queso y dejar en el horno unos 10 minutos o hasta ver que el queso se ha derretido.
Saltear las verduras y los rebozuelos en la misma sartén de la carne con el resto de aceite hasta que estén al gusto. Si os gusta la verdura muy dorada, entonces echar los rebozuelos más tarde.
Disolver el pesto con el agua de la cocción reservada y verter en las verduras al igual que el estragón, el chili y sal. Verter la pasta a las verduras y mezclar.
Servir la pasta con verduras acompañado del escalope.




¡Todo una delicia!








Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

25 comentarios :

  1. hhmmmm qué buena pinta...mañana lo pruebo!!!
    me encanta tu blog ...muchas ideas ricas y sabrosas;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! qué pintaza de plato!!!! adoro la pasta!!! ésta me la apunto porque es para babear!!! me ha encantado, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo consigues que algo tan sencillo como un escalope se convierta en un plato de fiesta? Por estas cosas me encanta pasar por tu blog

    ¡¡Besos mil!!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La pasta deliciosa y el escalope ni te cuento!!! me lo llevo para comer mañana!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Un menu completo en un solo plato, ummmmm

    ResponderEliminar
  6. Esa pasta esta muy rica y el escalope tiene que estar de muerte con el queso asín derretido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No podrías haber combinado el plato mejor!!!!!!!! me encanta. Yo tengo chuletas de cerdo para la cena y me has dado un gran idea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Fantastica combinacion y ademas si lo acompañas de alguna ensalada , la comida perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Me encanta!!

    Te la copiaré, soy super fan del pesto rojo (y de cualquier clase) y de los rebozuelos, y para un día cualquiera es una pasada :D

    Un besito, Pepi!!!

    ResponderEliminar
  10. Una combinación de ingredientes estupenda, un plato completo y rico rico, siempre es un acierto!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un plato completísimo. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, es un plato buenísimo y todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la pasta, seguro que ya lo he dicho más de una vez, pero es que este tipo de plato me chifla, si por mi fuera me alimentaría de pasta todos los días, además te da mucho juego a la hora de prepararla. Este plato que tu has preparado se ve delicioso, si me pillaras más cerca me apuntaba a comer, se ven buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi. También soy de los que no pongo reparo alguno a un plato de pasta. Me gusta de cualquier forma. He leído los ingredientes y me ha llamado la atención uno, en concreto la raíz de perejil. Yo uso mucho el perejil pero no tenía ni idea de lo de la raíz jj. Ya lo dice el refrán "no te acostarás sin saber una cosa más". He entrado en san google y ya lo he visto jj. Por lo que he leído es muy usada en ese sitio donde andas jj si te soy sincero por aquí no la he visto, no sé si estará. Como su sabor al menos lo que he visto recuerda a ciertas verduras no me cabe duda de que con este plato disfrutaría y mucho jj. Carne y pasta que más se puede pedir. Te pediría uno pero seguro que ya no te queda jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      no sabía que la raíz de pererjil no es muy común por ahí, así que si te ha gustado la receta puedes sustituir éste por chirivia, se parecen mucho.

      Un beso

      Eliminar
  15. Este excelente pasta y la carne de cerdo es sin duda muy apetecible.
    Hola y buenas noches

    ResponderEliminar
  16. Que plato más completo, me encanta, y el escalope tiene que estar delicioso con ese queso....y la pasta ummm que rico.
    Te he dejado algo especial en mi blog!! Espero que te guste!!
    Mavi de mandarinasymiel
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Es un plato muy completo, de esos que te comerías además con mucho gusto, lo terminarías y dirías ¡qué bien y qué bueno lo que he comido hoy! ...mañana más, jajaja. No conozco la raíz de perejil ¿? Sin duda Pepi tienes un lugar preferente para vivir y disfrutar de estas cosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. La pasta me encanta y para acompañar tan rica carne sería una maravilla de plato,para la comida de mañana sería lo que más me gustaría poner en la mesa....Bess

    ResponderEliminar
  19. Pues un plato completísimo y delicioso, que sirve de plato único.
    Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la pasta y el plato muy completo,y delicioso .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Este plato me lo pido yo para comer mañana!

    ResponderEliminar
  22. A mi siendo pasta no me importa comérmela incluso sin el filete, buenísima combinación :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Un estupendo plato combinado que casa a las mil maravillas y esa salsita del escalope, tiene que estar para chuparse los dedos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...