lunes, 2 de febrero de 2015

Berenjenas rellenas de arroz al curry


Un plato vegetariano que os va a encantar.
Es rico, completo y que acompañado con un buen pan para mojar en la salsa de tomate hace que obtengamos un plato único.







Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas 
6 c/s de aceite de oliva
 2 dientes de ajo
1 cebolla roja grande
 150 gramos de arroz basmati 
100 gramos de arándanos rojos secos
300 ml. de caldo de verduras
 1 lata de 400 gramos  de tomate enteros
2 c/c de miel
 1 manojo de perejil
 sal, pimienta, curry, canela en polvo.


Preparación:

Encender el horno a 200° con calor arriba y abajo. Lavar las berenjenas, secar y cortar por la mitad a lo largo. Hacer unos cortes en diagonal haciendo rombos y pincelar con algo de aceite. Meter en el horno y hornear durante 20 minutos.
Pelar el ajo y la cebolla y cortar ambos en daditos pequeñitos. Coger la mitad de ambos ingredientes  y pochar en una olla con 2 cucharadas de aceite, añadir el arroz, el curry, los arándanos y rehogar un poco. Echar el caldo y dejar cocinando de 15-20 minutos tapado. Añadir más caldo si vemos que falta, pero a de quedar un arroz seco sin caldo.
En una sartén poner 2 cucharadas de aceite y sofreír el resto de cebolla y ajo, echar la miel y la lata de tomate, dejar cocer unos 10 minutos. Remover de vez en cuando e ir rompiendo el tomate con la espátula. Espolvorear con la sal, pimienta y canela.
Lavar el perejil, secar y picar.
Vaciar las berenjenas con una cuchara dejando la piel entera, y dejando  un borde de carne para poder rellenarlas. Picar la pulpa de la berenjena y mezclar con el arroz y el perejil. Salpimentar de nuevo en caso de que haga falta.
Rellenar las berenjenas con el arroz.

Poner una cama de salsa de tomate en el plato y colocar las berenjenas encima a la hora de servir.







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

33 comentarios :

  1. Si no fuera porque yo y las berenjenas no nos llevamos muy bien que digamos le daría un bocao jejeje. Tienen muy buena presencia. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan guapa y con este relleno están supremas, pero no solo las berenjenas, a mi me encanta con los champiñones también.
    Buen comienzo de semana . Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda! me encanta la combinación de ingredientes y sabores que tiene! Tomo nota para elaborarla y comérmela ;) bss

    ResponderEliminar
  4. Las berenjenas rellenas son sensacionales y esta propuesta tuya esta muy buena¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Se ven súper buenas tus berenjenas de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, es una forma ligth de comer las berenjenas!! y seguro que muy ricas, me la apunto! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he llegado aquí de rebote del blog de "El tiempo entre cucharas". Me encanta esta receta que nos presentas. A mí me pierden las berenjenas, me gustan de todas las maneras y así, como las has hecho tú, no las he probado nunca. Pero eso lo arreglo yo prontito, jejeje.
    Bueno, con tu permiso, me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que hagas.

    Un besico.
    Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mamen!! No sabes la alegría que me das.

      Un besote y bienvenida!!!

      Eliminar
  8. Uffffff!!!! Me encanta este recetón! Me gusta mucho este tipo de comidas, así medio integrales, vegetarianas... Me parece una manera muy rica y saludable de comer berenjenas. El arroz basmati es mi favorito, lo uso para todo menos para la paella. Y esas fotacas, se salen de la pantalla. Un abrazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  9. Me lo has puesto fácil, tengo berenjenas en el frigo, y un hambre que no me tengo. ¿Necesito algo más? Creo que no. Me pongo ya mismo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Nunca las he hecho así que ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Relleno las berenjenas de todo lo que tengo a mano, pero estas con arroz al curry han de estar deliciosa,

    ResponderEliminar
  12. ummm me parece que tiene que estar delicioso, y además te han quedado muy monas, un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Arándanos??? pues lo que tu digas, guapa , otra que se va a la libretita,
    pero a este paso me voy a tener que comprar una pa ti solita , joer, vaya tela de combinación
    curiosa...arroz , curry y arandanos ..olee tu..!!!
    un besito guapa , me voy que mira que hora es..

    ResponderEliminar
  14. Qué originales y ricas, muy buena pinta así que me las llevo!Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Adoro las berenjenas y así, como las has preparado tienen que estar buenísimas!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, encantado de tu visita :)

    Estas berenjenas tienen que estar de rechupete, a mi me encantan rellenas y de arroz ... mi perdición, viene de herencia jaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho las berenjenas y las he probado con varios rellenos, pero este de arroz al curry no lo he probado y seguro que están deliciosas, tiene un aspecto estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues estas se van derechitas a la lista de pendientes de probar porque si las berenjenas me gustan el arroz con curry ni te cuento, y tengo curiosidad por probar los arándanos así :)
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Que bueno Pepi, precisamente el otro día hice unos pimientos rellenos de arroz y en berenjenas tiene que estar buenísimo, además de un plato muy sano, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  20. Aisss que cosa más rica Pepi! con lo que me gustan a mí las berenjenas y más si van rellenas! y mira que las habré rellenado de cosas eh, pero de arroz in my life! así que me la apunto, que me viene de perlas ya que me he vuelto este año vegetariano, además con ese toque de curry tienen que estar mortales!!
    Bueno, marcho que tengo que hacer la cenita y hoy toca chuletón! yupiiiiiiiiiiii!!! jajaja!!!

    Besiños salseros Pepi!

    Muackssssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tito!! un día de estos te "mato" , pero de abrazos ehh?
      Una cena bastante vegetariana la del chulentón... me parto contigo!!!

      Un besote gordo!!! anda..

      Eliminar
  21. Tienen que estar muy ricas, las berenjenas me encantan,y asi rellenas son una delicia...Bess

    ResponderEliminar
  22. Con el relleno de arroz basmati y las especias de curry y canela te han debido quedar unas berenjenas muy ricas con sabor oriental. Me gustan Pepi. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Me pirran las berenjenas rellenas y encima de arroz tan especiado... me encanta el curry y todo lo que llevan éstas, salvo el arándano seco, que es nuevo para mí, pero que ultimamente lo veo mucho, así que tendré que probarlo.
    Las fotos son fantásticas

    ResponderEliminar
  24. Holapreciosa!!!!..sabes? esta receta la encuentro preciosa ..esa mezcla de sabores dulce salado me parece de lo más sexy!!! :)
    Me encanta venir a verte, tus fotos tiene luz, una luz que con el tiempo tan feo que hace me alegra la vista!!!
    Miles de cariños Pepi..y gracias por tus lindas palabras, es un placer conocer gente como tú!!!
    Muasssss

    ResponderEliminar
  25. Con tu permiso me llevo la receta, me encanta, probare este fin de semana con ella.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  26. la verdad es que me encanta, es sencillo, completo y nutritivo, lo tiene todo!

    ResponderEliminar
  27. Que foto mas rica, invita a pegarle un buen "bocao" a esas berenjenas. me encantan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ya me paro, que ya me he puesto al día.

    Esta receta sí que te la copio esta semana mismo, no pasa fijo :P Son de esas cosas que puedo comer entre semana (porque mi novio es alérgico a las berenjenas, calabacines y calabaza), y me puedo preparar cuando estoy solita :P

    Eso sí, llámame sacrílega, pero sustituyo tu salsa de tomate por béchamel, que va más conmigo. Vale, de bote, que va más con mis ánimos cuando llego de la ofi, jajajaja

    Tengo un arroz ahumado buenísimo, igual le va bien :P

    Último besito del día, Pepi!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula pues ya me contarás, aunque con los cambios que haces siempre ya no es la misma receta. Piensa que mi salsa de tomate lleva un toque de canela, pero si te gusta más con béchamel seguro que disfrutas más del plato.

      Un besote y gracias por haberte pasado por aquí

      Eliminar
    2. Pues mira, lo he preparado en mayo que estuve de vacaciones y ahí es cuando incluso si estoy sola cocino y quedó muy rico.

      En lugar de basmati usé thai, que me gusta más, sustituyendo parte del arroz por quinoa y bulgur, que me gusta mezclar :P
      Lo demás (arándanos y demás) lo mismito.
      Y aunque no usara los tomates, a la bechamel le puse curry, nuez moscada y canela, y queda muy rica. Ya una vez había hecho bechamel con canela para una pasta con calabaza, así que no me dio ningún miedo echárselo :P

      Ah, y usé unas berenjenas muy cuquis que habíamso traído de un mercado de Francia, en lugar de ser así alargaditas, quedan como las calabacitas enanas, que las pones de pie, digamos, y les puse un poquito de queso de tetilla para gratinar (no iba a hacerlo para que se pareciera a tu receta, pero no pude evitarlo!!!).

      Un besito!!

      Eliminar
    3. Hola mi Paulita!!!!
      Qué alegría me das cuando das "señales de vida".
      Oye... lo de cambiar siempre la receta patas arriba, es típico ya tuyo jajaja. Me alegro mucho que la hagas a tu gusto, es lo que deberíamos hacer todos para que así resulte más rica y de nuestro agrado.

      Me encanta cuando me lo comentas y me dices tu experiencia.
      Espero te lo hayas pasado bomba en tus vacaciones!!

      Un besazo gordo!!!

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...