jueves, 12 de marzo de 2015

Pastel salado de hojaldre con huevos de codorniz y beicon

Sigo con la racha de los huevos de codorniz desde que los puedo conseguir en el super fácilmente, cosa que antes me era imposible comprar, ya que en Alemania no es muy habitual consumirlos. Pero de un tiempo acá los tienen en un sólo supermercado (por eso) todo el año. Antes solo lo traían para Navidad y Pascua. Curioso ¿verdad?.

Esta es una receta muy sencilla de hacer y que nos va genial para picar en el sofá mientras vemos una peli. 

¿A qué es una buena idea?




Ingredientes:

1 paquete de masa de hojaldre
1 tarrina de queso Philadelphia
125 gramos de beicon ahumado en daditos
½  cebolla
12 huevos de codorniz
Cebollino
1 c/s de orégano
Sal y pimienta

Preparación:

Encender el horno a 220 grados.
Extender la masa de hojaldre sobre papel de hornear y doblar los bordes hacia dentro.
Picar la cebolla en daditos.
Untar  la masa con el queso crema, repartir el beicon y la cebolla por toda la masa.
Meter en el horno y cuando veamos que casi está hecha, unos 15-18 minutos, cascar los huevos e ir colocándolos por toda la superficie. Salpimentar y espolvorear con el orégano. Meter de nuevo en el horno hasta ver que la clara está hecha y la yema sigue liquida o al gusto, unos 3-4 minutos.

Sacar del horno y espolvorear con el cebollino picado antes de servir.




¿Muerdes?


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

23 comentarios :

  1. Oy que ricaaaa
    Con lo rico que está el hojaldre!!
    Y los huevines de codorniz, quedan moníísmos

    Muerdo muerdo! Jajaja

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea maravillosa.

    Yo utilizo el hojaldre para hacer muchas recetas de este tipo, pero nunca se me había ocurrido poner huevos de codorniz ¡lo probamos seguro y te cuento!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pasteles o tartas saladas y con la maravilla de ingredientes que has utilizado tienes el éxito asegurado, qué maravilla!! delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y qué sencillo! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. un pastel de diez.. me encanta lo que le recubre con esos huevos tiene que estar riquísimo
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Delicioso!! yo hago uno muy parecido y nos encanta!! siempre es un éxito!! y te ha quedado perfecto. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Queda precioso y vaya cosa rica. Me quedo por tu cocina, me gusta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Asi de finito es una pasada de crujiente, buena combinacion¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Oooooohhhhh!!!! Yo quiero un trocitooooo!!!! Madre mía, se ve espectacular y tiene que estar riquísimo! Lo probaremos seguro en casa, gracias!
    Biquiñosssssss :)

    ResponderEliminar
  10. Que rica yo quiero ademas de rica te ha quedado precioso este pastel, me encanta el hojaldre!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno Pepi! Menuda pinta más rica y qué original es este pastel. La verdad es que sólo con verlo ya se te hace la boca agua...Me lo anoto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que rica y qué buena combinación!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo de comer un trozo de ese pastel salado mientras vamos viendo una peli en el finde, me atrae como las moscas a la miel, sin duda es un buen plan para la noche del viernes. Probablemente lo ponga en práctica. Y muy rico tu pastel.
    Un beso y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  14. uyyy, qué bien me va a venir para mañana noche.... Me parece muy interesante tu propuesta. y rica tiene que estar un rato!

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hay veces que no nos damos cuenta que los ingredientes para nosotros muy comunes, cuesta encontrarlos en otras poblaciones o en este caso países. Yo uso mucho los huevos de codorniz, me encantan porque te los comes de un mordisco.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que rica receta , con esos huevos que le dan un toque especial.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  17. Pues ya te digo que es curioso , a mi me pasa al contrario que a tí , por eso de tenerlos tan cerca siempre me emociono comprandolos y luego se me olvidan en la nevera, los uso apuntito de salir el pollito..jajaj..me encanta este pastelito Pepi, y si me pones una peli molona me la comia enterita.. corazón...
    besitos guapa , voy a ver si me pongo las pilas con ese blog que me recomendaste el otro dia..
    buen finde

    ResponderEliminar
  18. No la he mordido porque estoy segura que no se va a dejar y además creo que quema, jajaja. La haré en casa más tranquilita, que se me ha hecho la boca agua nada más verla. Muchos besos Pepi.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi, que chulada ha quedado con los huevos de codorniz. La verdad que nunca los he probado, te lo puedes creer??? La próxima vez que vaya al super los compro. Este pastel tiene que estar muuuy bueno, perfecto para una comida con una ensalada. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Estos pasteles salados son una maravilla, te ha quedado con un aspecto inmejorable, es muy apetecible, seguro que estará riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo un problema cuando tengo huevos de codorniz en casa. Son tan monos, y tan fáciles y rápidos de preparar, que luego no puedo evitar ponerlos en todo. Ensalada, pizza... ¡y hasta si hago arroz o pasta!

    Así que si fuera a un sitio donde no siempre los hay, y de repente los empezasen a traer frecuentemente, estaría como tú. Vamos, qeu si llegamos a vivir en la misma ciudad, nos conocerían como las únicas locas que compran los huevos de codorniz cuando no es Navidad, jajajajaja

    La tarta tiene una pinta estupenda, ahí, con bien de uevos, di que si :P Yo no hubiera podido evitar usar crème fraîche en lugar de Philadelphia, pero seguro que me lo perdonabas :P Luego hubiera puesto algún queso por encima, para que no quede desquesada...

    Un besito, Pepi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula que te conozco ya como si fueras mi hermana jajaja. Tu cambia, sí.. te lo permito todo. Si es que aunque te diga que no, vas hacer lo que quieras jajaja

      Un besote!!!!

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...