martes, 24 de marzo de 2015

Rollitos de merluza envuelto en jamón sobre cama de salsa de tomate

Tengo muy pocas recetas de pescado publicadas y es que en casa a parte de mí, no quieren el pescado. Qué lástima con lo rico que está!!!

En fin... éste más o menos me lo permitieron ya que al estar envuelto en jamón predomina más el sabor del jamón que el del pescado. Así que para los poco amantes del pescado, esta receta os viene genial. 








Ingredientes:

4 filetes de merluza de unos 150 gramos cada uno
 el zumo de medio limón 
pimienta
 8 lonchas de jamón serrano
 1 chile verde 
1 diente de ajo
 3 c/s de aceite de oliva
 1 c/c de tomate concentrado
1/8 de litro de vino blanco
 2 tomates
 1 c/s de pasas
 1 c/s de piñones tostados o almendra 
palillos.



Preparación:

Limpiar los filetes de las posibles espinas, pimentar y rociar con el limón.
Colocar dos lonchas de jamón en una superficie plana, colocar encima un filete de merluza, enrollar y cerrar con un palillo. Repetir la operación hasta hacer todos los rollitos.
Encender el horno a 180°.
Cortar el chile por la mitad, despepitar y picar finamente al igual que el ajo. Picar los tomates en daditos.
Rociar con el aceite una fuente apta para horno y colocar encima los rollos. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta ver que están dorados.
10 minutos antes de terminar el horneado verter el vino y los tomates picados, dejar que se termine de hornear.
Terminado el tiempo de horneado, sacar los rollos de pescado y reservar en caliente.
En una sartén con un poco de aceite saltear el chili con el ajo, mezclar el tomate concentrado y verter el tomate con el jugo de la fuente del pescado.
Añadir las pasas y dejar cocer la salsa hasta que reduzca el líquido.
Cortar los rollos de pescado por la mitad.
Poner en los platos de servir una cama de salsa de tomate, colocar encima los rollos de pescado y repartir los piñones.

Acompañar con pan o arroz cocido.










Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Qué rico y original!!! en cuanto he visto el título he venido corriendo a cotillear, me encantaaaaa...!!! me parece un plato exquisito y el toque de los piñones tostados le tiene que venir genial!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Ummmhhh!!! Que pinta!!! Que rico!!! Me han encantado tus rollitos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si hay un pescado que me gusta mucho es la merluza y así presentada es un lujazo de plato. Me quedo con la idea porque pienso probarla en casa y a ver qué dice mi marido. Bicos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Pepi, cuando quieras preparar pescado yo estaré encantada de que me invites a comer ¡y no hace falta que me lo enmascares con jamón ni con nada que a mí me encanta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Así de esta manera es imposible que no guste el pescado.Muy buena combinación y una salsa muy agradecida¡
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Esos rollitos de merluza me parecen espectaculares...vaya envoltura mas sabrosa !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Con un plato así, quien no se sienta ahora mismo en la mesa? me encanta! bss

    ResponderEliminar
  8. A mi en casa me pasa lo mismo, a uno de mis hijos no les gusta el pescado, y le tengo que estar engañando para que se lo coma. En cambio el jamón les gusta mucho, probaré esta receta.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. En mi casa pasa igual, no les va el pescado a mi me encanta!! algunos tengo que hacerlos solo para mi porque si no, siempre comeriamos los mismos! este seguro que les gusta por eso de que lleva jamón que es carne jajaja. a mi me ha parecido una receta de 10. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ays pues a mí me encanta el pescado
    Y estos rollitos tuyos, con jamón, y el tomate...
    Se me hace la boca agua solo de pensar lo rico que deben estar

    Un besito de Cecilia, de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  11. El jamon y la merluza parecen una combinancion estupenda. La suavidad del pescado se ve potenciada por el sabor del jamón. Me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que te ha quedado una merluza jugosa y gustosa con esa salsita tan rica y el acompañamiento del jamón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que aspecto más apetecible, el jamón le tiene que haber dado a la merluza un sabor estupendo y además el pescado tiene que haber quedado muy jugoso y tierno, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ole y ole menuda presentación, que cosa mas rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero eso es trampa!!! con ese envoltorio caen hasta los gatos..!!
    que ricura de merluza Pepi, pero no entiendo como les gusta el pescado con lo que te curras
    todos los platos , mira este que abrigadito de jamón y pasas lo has puesto...anda que no sabes tú ni ná..
    ...lo he flipao...!!!
    un besito corazón, gracias por tus piropos

    ResponderEliminar
  16. madre mía que mezcla tan rica, me encanta el mezclar mar y montaña y este plato es de lo más apetecible.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Una mezcla tan rica y una forma de camuflar el pescado, para quien no les gusta, me ha encantado tu propuesta, gracias por compartirla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Mmm que buena pinta tiene eso... a mi también me serviría porque muy fan del pescado tampoco soy! aunque la merluza puede pasar.
    Habrá que probarlo!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Buenas días Pepi. Extraordinarios rollitos de merluza con jamón los que has preparado, tienen que estar fantásticos con esa salsa y el toque del chile. Simplemente una receta maravillosa, con tu permiso me quedo con la idea.
    Muchas gracias por tus visitas y por tus agradables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...