miércoles, 18 de marzo de 2015

Spaguettis con lomo, setas y verduras salteadas

¿Os apetece hoy miércoles algo de pasta?

Pues vamos con la receta que está bien rica y bien completita.





Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de spaguettis
 sal 
3 filetes de lomo de cerdo de unos 120 gramos cada uno
1 c/c de mezcla de pimienta
 1 lata de 250 gramos de maíz
 1 pimiento naranja 
200 gramos de tirabeques o espárragos verdes
 200 gramos de setas de cardo
125 gramos de tomate cherry
 1 manojo de cebollino
 2 c/s de aceite de colza
 100 ml. de vino blanco seco
20 gramos de avellanas picadas 
copos de chili seco
aceite aromatizado de boletus.


Preparación:

Hacer los spaguettis en una olla con abundante agua y sal según las indicaciones del fabricante. Reservar algo del agua de la cocción.
Salpimentar la carne y cortarla en tiras. Escurrir el maíz. Picar el pimiento. Cortar en tiras finas los tirabeques o en rodajas de unos tres centímetros los espárragos. Cortar por la mitad las setas sin son pequeñas o en lonchas si fuesen grandes. Cortar también por la mitad los tomates cherry.
Picar en aritos el cebollino.
Poner la mitad del aceite en una sartén amplia a calentar. Echar la carne y dorarla unos cuatro minutos revolviendo. Sacar y reservar.
Añadir el resto del aceite y saltear las verduras menos los tomates y el maíz unos cinco minutos o al gusto. Un par de minutos antes de terminar de hacerse las verduras añadir los tomates, el maíz y mezclar. Verter el vino y algo de agua reservada de la cocción.

Dejar que coja temperatura y echar los spaguettis y la carne reservada. Salpimentar al gusto.
Servir en los platos espolvoreando el cebollino, las avellanas y el chili. Rociar con aceite aromatizado de boletus.








Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

30 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene. Me encanta la pasta y que prácticamente le puedas poner cualquier ingrediente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Y sí tienes razón la pasta lo admite todo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Unos espaguetis ricos y sanos, me encantan! La verdad es que no he echado nunca lomo pero tengo que probarlo.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta, me encanta... ¿ya te he dicho que me encanta?

    ResponderEliminar
  4. ¡Si la hubiera visto primero me comida habría sido otra!!!!. Y eso que he comido pasta, pero así me parece de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy me encantan los spaguettis!!! y te ha quedado un plato delicioso, sano e ideal para reponer fuerzas, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Ese plato en mi casa no dura 1 minuto!! te la quitan de las manos...y es que debe estar muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que plato de pasta tan rico!! te quedo fabuloso, que rico reina, con unos ingredientes que todos unidos le darían a la pasta un gustazo...Bess

    ResponderEliminar
  8. Un plato de pasta diferente, pero seguro que delicioso!!! Si lo preparo en casa, seguro que no dura nada...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Es un plato de lo mas completo, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. menuda pintaza y con los copos de chili seco que originales, nunca los he probado, un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi !!! A mí me apetece pasta siempre :) Nunca me canso de ella. En casa nos gusta a todos, así que a la semana son obligatorias dos comidas con pasta. Te ha quedado muy rico este plato, tiene una pinta para chuparse los dedos. La combinación de ingredientes es fantástica, muy suculenta. Voy a probar tu receta, a mi marido le va a encantar. Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos estos espaguetis, a mis hijos les encantarían, y a mi más. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola!!, muy bueno tu plato de pasta, entre el aceite aromatizado y las avellanas, más todas las verduras y el lomo, me apunto a comer en tu casa, porque ya es un plato que lleva todo y super completo, me ha gustado mucho, beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! muy buena propuesta para variar las recetas de pasta, con estos ingredientes no la he hecho nunca. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! muy buena propuesta para variar las recetas de pasta, con estos ingredientes no la he hecho nunca. Saludos

    ResponderEliminar
  16. La pasta es tan versatil, que siempre acepta muchos acompañamientos como esta propuesta tuya, rico plato y completo.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi. Un estupendo plato de pasta el que has preparado con una sensacional mezcla de ingredientes que ha hecho que el plato sea toda una delicia. La pasta es muy agradecida y si además va acompañada de estos ingredientes que has puesto el resultado es un éxito. Muy ricos.
    Felicidades por tu santo. Que pases un estupendo día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Un plato de pasta muy bien acompañado, no le falta de nada, asi tiene ese aspecto, se ve muy rico y muy completo, la mezcla de sabores y texturas me ha gustado mucho, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. esta fantastico, se hace agua la boca

    ResponderEliminar
  20. Un buen plato de pasta como este que nos traes apatece siempre Pepi

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. A mi este tipo de platos me van genial para llevármelos en el taper a la uni, me sirve para coger ideas, porque al final siempre acabo haciendo la típica pasta con tomate por comodidad y vagancia, pero mira que es fácil y lo rico que está!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Con lo que le gusta a mi hijo la pasta siempre estoy buscando recetas nuevas,
    está tiene muy buena pinta!! seguro que le gustara, por aquí me quedo y me
    llevo tu receta... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Mariela de que hayas encontrado algo diferente y que te guste.
      Ya me contarás como te ha parecido.

      Besos y bienvenida!!!!

      Eliminar
  23. Un plato delicioso y completísimo. Tiene que estar riquísimo, aunque yo soy más de aceite de oliva, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Qué buen plato de espaguetis, Pepi. Los he comido de muchas maneras, pero nunca con lomo, me parece un plato muy completo, también me atrae mucho el punto de las avellanas

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Menudo plato rico ,completo y delicioso ,me encanta y como lo as realizado nunca lo he probado .
    Besos feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Una receta muy rica, la pasta me encanta y este plato seguro que nos gusta .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  27. claro que apetece!! la pasta apetece siempre. Que colorida y que sabores más ricos has utilizado

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...