jueves, 21 de mayo de 2015

Tartar de gambas

Hola de nuevo!!
Llevo una semanita que no se me veía por aquí, ni siquiera visitando vuestros blogs.
He estado unos días en la ciudad Condal donde me lo he pasado en grande y, donde me ha salido todo "redondo".
He ido para celebrar los 50 cumpleaños de mi hermana. Estando en Barcelona vi que se celebraba Japan Restaurant Week en el cual, y por suerte, pude tener mesa en el restaurante Iki Barcelona (si te apetece ver las fotos de la degustación pincha aquí). Me encantó y lo disfruté muchísimo!!. Y para terminar mis últimos días "Ruta de tapas por Terrassa" donde también pude degustar de unas cuantas tapas buenísimas.

¿Verdad que me lo he pasado en grande?

Pues bien... ahora toca la receta de hoy y, a empezar a ponerme al día. Tengo más de 600 e-mail por leer de los blogs donde estoy inscrita. Paciencia que pronto os visitaré.








Esta es una receta fresquita para los días de calor. La combinación de sabores son sorprendes.
Las gambas para el tartar van crudas, pero sin ningún problema se pueden utilizar cocidas. También quedan genial.









Ingredientes:

100 gramos de gambas
 80 gramos de pepino 
100 gramos de sandía
 60 gramos de cebolleta 
cebollino
Pimienta negra recién molida, Sal
 mahonesa 
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelar las gambas y limpiarlas bien (si no gusta la gamba cruda usar cocida),reservar en la nevera.
Pelar el pepino, retirar las semillas y cortarlo en daditos pequeños. Cortar la sandía sin pepitas también en daditos pequeños y la cebolleta.
Poner todo en un bol para poderlo mezclar. Picar el cebollino y añadirlo también, pimentar con la pimienta y echar un hilo de aceite de oliva. La sal incorporarla en el momento de servir.
Si no lo vas a servir de inmediato, reservar en la nevera.



Colocar sobre el plato de servir un aro de emplatar pequeño si lo queremos servir como aperitivo o uno grande si lo hacemos servir como primer plato. Rellenar con el tartar y servir acompañado de la mahonesa.


Otra forma de presentación puede ser esta.







Receta de Gastronomia & Cia


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

26 comentarios :

  1. Has preparado un tartar riquísimo, me encanta la combinación que has utilizado de ingredientes, tan fresquitos para este tiempo de calor! Con tu permiso tomo nota para prepararlo, que no quiero quedarme con las ganas de comerme un plato tan rico! Y ya veo que lo has pasado de lujo por la ciudad Condal, genial! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada genial para dias de verano calurosos, me apunto la receta para disfrutarla. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Pepi ! Para este tiempo estas comidas son de lo mejorrrr verdad ?...
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Pepi, me alegro un montón que hayas disfrutado de tu estancia en mi ciudad.
    Este tartar es una delicia, para celebrar tu regreso.

    ResponderEliminar
  5. Yo las prefiero cocidas...no soy mucho de tartares precisamente por lo de que van en crudo...pero lo haré cociendolas!! Bien fresquito debe estar riquisimo. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a las gambas crudas con un buen aliñito. Una idea genial! besos

    ResponderEliminar
  7. Le quito el pepino y perfecto. Un plato de los que me gustan a rabiar y encima con sandía. ¡Perfecto!

    Bss

    Elena

    P.D. Me alegro que te lo pasaras tan bien. A veces las cosas encajan de una manera fabulosa.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo crudas no lashe comido pero si tú me las pones delante me encantarían!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba me alefro de que lo hayas pasado tan bien!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ya te echaba yo de menos! Pero el motivo de tu ausencia es de lo mejorcito ¡me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto! Paciencia ahora para ponerte al día y gracias por esta receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Lo de menos es como lo emplates (en los dos casos perfecto para mi gusto) lo máximo sería poder tomarte uno de ellos. Me ha gustado en especial "el ingrediente sandía", lo probaremos. Besitos Pepi.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que disfrutaras de tu escapada en Barna.Un tartar muy bueno bien combinado,refrescante y super apetecible.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que disfrutaras y desconectaras, tiempo hay de ponerse al día con el blog !!!

    Me encanta este plato, el toque de la sandía tiene que ser delicioso. Yo era, y digo era, porque lo probé y cambié de opinión, reacia al pescado crudo, hasta que probé un tartar de gambas que me dejó fascinada. Desde entonces, no es que coma pescado crudo a diario, pero me da menos reparo a la hora de probarlo.

    Así que seguro que este tuyo cae este verano más de una vez

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. hola Pepi, que fresquito se ve el plato, y que ganas de probarlo, se ve sanisimo y delicioso, yo llevo un tiempo que casi leo y poco visito blogs... es que me faltan manos, pies, tiempo, horas..... jajaja bueno aqui estamos, un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Tu sabes lo que tienes que hacer con los emails? borrarlos todos.. ve a la tuya Pepi, que estamos
    aqui para disfrutar , que leche.. yo tampoco he podido pasarme por aqui.. ¿y que?.. no pasa nada..
    lo primero , la receta una caña, pero nunca he comido las gambas crudas.. me da.. un poco de yuyu
    pero ya veo que me dejas que la coma cocidaas..bieeenn!! y ahora te dejo que me voy a cotillear las
    fotos esas que dices que has colgao aparte..que seguro que son una caña.. un besazo a tu hermana
    de mi parte.. y otro pa ti , que hace tiempo que no hablabamos.. muaaaakk.. nos vemos guapisima

    ResponderEliminar
  16. De haberlo sabido, nos podíamos haber visto porque estábamos muy cerquita, bueno en otra ocasión!!
    Me encanta este tartar, te ha quedado de diez.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena Raquel!! no sabía que vives en Barcelona. De todas formas he ido y vuelto en un plis -plas.
      Para la próxima si voy por más tiempo doy un aviso vale??

      Un besote guapa!!

      Eliminar
  17. Me encantan mucho este tipo de platos con todas sus vitaminas y una preciosa presentación.Bssss

    ResponderEliminar
  18. Increible tu receta!!!

    ResponderEliminar
  19. Un plato para lucirse!
    Besos Pepi

    ResponderEliminar
  20. Que apetecible se ve esta ensalada, me la apunto.
    Besos crisylaura

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ¡¡ es un plato muy rico y veraniego, este es de los que apetecen todos los días de calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Se ve delicioso!!! Ideal para cuando empieza el calor y te apetece algo fresquito.

    ResponderEliminar
  23. Se ve delicioso!!! Ideal para cuando empieza el calor y te apetece algo fresquito.

    ResponderEliminar
  24. Eso se ve realmente divino. Me hizo recordar mis Viajes a la India , donde la gastronomía es uno de los placeres de este país.

    ResponderEliminar
  25. Excelente explicacion en el detalle y el paso a paso, soberbio resultado final con las fotos. Se ven muy apetecibles.
    Sigue asi! Saludos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...