lunes, 8 de junio de 2015

Ensalada de patatas con huevos de codorniz #ponunaensalada

Y vamos con la tercera ensalada para #ponunaensaladaentuverano2015.

Esta es de patatas y es muy parecida a la típica ensaladilla rusa, aunque no lo es. Lleva unos toques que la diferencia de ella, pero sin duda son primas hermanas :) Os gustará seguro igual!!








Ingredientes para 6 personas:

600 gramos de patata cocida y fría
 24 huevos de codorniz
2 latas de atún
200 gramos de zanahoria cocida y fría
 1 lata de 280 gramos de guisantes
6 pepinillos en vinagre agridulce
 25 gramos de perlas de cebollillas encurtida
3 c/s de mahonesa
 2 c/s de yogurt natural
 1 c/s de Ketchup
1-2 c/s de aceite de oliva
1 c/s de zumo de limón
 caviar para decorar
 sal y pimienta.


Preparación:

Cocer en agua con sal los huevos durante 4 minutos.
Cortar en dados las patatas ya cocidas, las zanahorias también cocidas, 18 huevos y el atún desmenuzado.
Picar finamente los pepinillos y la cebolla encurtida.
Colocar todos los ingredientes incluido los guisantes en un cuenco.
Mezclar la mahonesa, el yogurt, Ketchup, aceite , zumo de limón y mezclarlo todo con las patatas. Salpimentar al gusto.
Dejar toda la noche reposar en la nevera.
Al día siguiente colocar en los platos de servir un aro de 5-8 centímetros. Rellenar con la ensalada, apretar con una cuchara y sacar el aro.

Cortar el resto de huevos por la mitad, colocar sobre la torre de ensalada y encima de este algo de caviar.








Con esta ensalada participo en la campaña #ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Rosilet con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñorios de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la fruta 


                                                                   



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Adoro la ensaladilla rusa. Es uno de esos platos que si no fuera por el aporte calórico yo comería todos los días y creo que tardaría bastante en cansarme de ella. Con estos antecedentes no es de extrañar que tu ensalada me haya encantado y verás cómo me animo a probarla muy pronto

    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Que rica y apetecible, tiene una pinta fabulosa y con este calorcito perfecta! bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, y la presentación estupenda, mucha suerte en el concurso, yo también estoy en el blog con una receta que estoy participando en otro concurso a ver si nos damos suerte mutuamente jaja :D Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me encanta y me encanta, que rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. mi Pepi!! me pido un platito que ya son horas de ir comiendo! me encanta la prima de la ensaladilla rusa, más ligera con ese yogurcito... ñam!! esa es mi Pepi tan trabajadora que ya lleva tres ensaladitas, you are the best!!
    gracias por apoyarme siempre, mi niña!
    te mando mil millones de besos y me llevo la ensaladita jijijijiji
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima propuesta Pepi !!!
    Tengo que probar lo de ponerle el yogurt que me ha parecido un puntazo.
    Besinos corazón.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica propuesta!! Seguro que este veranito cae mas de una vez.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Si es que estas ensaladas en esta epoca del año son las que mejor sientan y son tan apetecibles y fresquitas que es imposible decir que no!

    ResponderEliminar
  9. Platos fresquitos como éste son los que apetecen ahora.

    ResponderEliminar
  10. Otro clasico veraniego ,pero con tu toque mas actual, seguro que muy buena .Bs

    ResponderEliminar
  11. Que buena ensaladilla nos traes!! muy apetecible bien fresquita!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. A esta ensalada lo que no le faltan son huevos jj, nada menos que dos docenas y aunque no sean muy grandes no deja de ser una pasada jj, por huevos que no quede jj.
    No te lo creerás pero pocas veces he utilizado huevos de perdiz o codorniz. Los he comido, soy incapaz de hacerlo sin que no lleven bastante aceite jj pero como son pequeños no presentan muchos problemas.
    Esta ensalada, muy parecida a la ensaladilla rusa, tiene una pinta fabulosa y estoy seguro que te ha debido salir exquisita.
    Si llevo la cerveza ¿me invitas? la compraría ahí. Me encanta la alemana, cerveza, se entiende jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mmm... Qué rica la ensaladilla! Yo me la tomo con anchoas! Y qué rica está! Perfecta!

    ResponderEliminar
  14. Una ensaladilla estupenda dan ganas de playaaaaaaa!!! jaja me encanta en casa es obligada en veranito. Además ahora que tengo codornices otra receta más para usar sus huevos. Un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  15. Perfecta para estas fechas que con tanta calor poco apetece comer nada, aunque supongo que por Alemania hará algo más de fresquito :)
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...