martes, 16 de junio de 2015

Tarta de Queso y Nata

Bea y Mara han organizado un concurso de lujo ¡corred a verlo porque ya se está agotando el tiempo!

Para la ocasión, he preparado esta deliciosa tarta de queso y nata, que la podríamos también llamar sin problema Cheesecake con nata, ¿por qué no?




Ingredientes:

Para la base:
200 gramos de harina
120 gramos de mantequilla fría
70 gramos de azúcar
1 yema de huevo
1 pizca de sal
la corteza rallada de 1/2 limón

Para el relleno:
1/4 litro de leche
200 gramos de azúcar
1 pizca de sal
la corteza rallada de 1 limón
4 yemas de huevo
8 hojas de gelatina
1/2 litro de nata líquida
500 gramos de requesón
azúcar en polvo para espolvorear

Preparación:

Tamizar la harina sobre una tabla y repartir por encima la mantequilla en copos. Hacer un hoyo en el centro de la harina y echar en él el azúcar, la yema, la sal y la ralladura de limón. Empezando por el centro, amasar de prisa todos los ingredientes hasta obtener una masa dúctil. Formar con la masa quebrada una bola y dejarla reposar en vuelta en papel de aluminio 2 horas en el frigorífico.
Calentar el horno a 190°. Entre dos papeles de hornear poner la mitad de la masa y extenderla hasta conseguir un fondo de tarta de 26 centímetros de diámetro (yo la he hecho de 20 centímetros), repetir lo mismo con la otra mitad de masa y cocerlos en una bandeja de horno, a altura media, 8-10 minutos, hasta que tomen un color tostado claro.
Cortar uno de los fondos aún caliente en porciones de tarta iguales y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
 Para hacer la nata con queso, llevar a ebullición sin dejar de remover la leche, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y las yemas. Retirar del fuego. Deshacer la gelatina según las instrucciones y mezclarla con la leche.Poner a enfriar la leche. Montar la nata. Cuando comience a cuajar la leche, mezclar con ella el requesón y la nata montada. Colocar el fondo de tarta entero en un molde desmontable y forrar los bordes con una tira de PVC o papel de horno. Echar la crema de requesón sobre este fondo y alisar la superficie. Dejar endurecer la crema en el frigorífico.
Desmoldar la tarta, retirar el papel del borde y colocar sobre la tarta el fondo dividido.
Espolvorearla con azúcar en polvo tamizado.




Con esta receta participo en el concurso de primer aniversario de ilbc

                                                             Primer Aniversarios http://ilovebundtcakes.blogspot.com

Espero que os guste mi aportación, tanto a vosotras como al jurado de lujo con el que contáis.

Mi blog es de recetas más bien saladas, así que esta tarta la he hecho especialmente para celebrar juntas vuestro primer aniversario de blog.


¡¡¡ FELICIDADES!!!! Y que cumpláis muchos más.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. ¡Oh Pepi! Menuda receta para el concurso ¡qué nivel tan alto estáis poniendo eh?!

    Además como yo soy una enamorada de las tartas de queso ¡con la tuya se me cae la baba! Además las fotos me resultan preciosas ¡si es que es una entrada de lujo!

    Mucha suerte en el concurso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tarta espectacular Pepi!! tiene una pinta fabulosa, digna de un primer premio :)
    Yo también creo que las fotos son una maravilla... parecen de revista Pepi, enhorabuena por todo
    Mucha suerte!!!
    besicos

    ResponderEliminar
  3. Guauu que lujo de tarta te ha quedado impresionante, se me hace la boca agua de lo rica que debe de estar, suerte en el concurso ahora me voy a ver el enlace del concurso.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tu tarta tiene una pinta espectacular, a mí también me gusta mucho cómo la has presentado. ¡Espero que tengas mucha suerte en el concurso, esta tarta bien lo vale! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ummm deliciosa¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, muchas gracias por animarte a participar aunque seas más de salado que de dulce. La tarta tiene una pinta espectacular y tiene que estar de escándalo. Te deseamos mucha suerte en el concurso y en el sorteo. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  7. Una pinta deliciosa :) quien pudiese probar un trocito. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado la tarta, te quería preguntar si se podría hacer con queso fresco, en vez de requesón, ya que es más dificil de encontrar.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen lo puedes hacer con Quark que tenga como mínimo un 40% de grasa.

      Besos!!! me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  9. Hola!, el corte lo dice todo, si es que se ve tan cremoso, super apetecible :) un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que buena y que chula te ha quedado¡ me pido una porción ya¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Elegante, esa es la primera impresion que me ha dado esta tarta...un aspecto elegante para, estoy segura...un sabor delicioso, suave y esponjoso. Me ha encantado como te ha quedado. Mucha suerte en el concurso. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Pepi, estoy encantada, me he llevado un rato mirando la foro y un trozo parece que lleva mi nombre, salgo corriendo, espérame!!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Ya sin probarla, te concedería el primer premio.

    ResponderEliminar
  14. Espectacular,si fuera jurado te daria el premio seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonita luce tu tarta de queso! Es que apetece meterle una cucharada incluso a estas horas de la mañana, seguro que está riquísima.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi!! Qué maravilla de fotos y de tarta!! me ha encantado todo!!! me llevo un trocito para desayunar, bueno mejor me la llevo toda entera porque tiene que estar de rechupete!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado impresionante! se ve deliciosa y una presentación de la mejor pastelería
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de tarta!! Realmente espectacular! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi, una tarta espectacular, para ser una de las primeras te ha quedado muy bien. Dan ganas de tomar un trozo para merendar. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...