viernes, 10 de julio de 2015

Tiramisú de Limoncello #TSViajeroItalia

He estado de vacaciones en Italia con Isabel (las delicias de Isabel) y con Patricia (Las cosas de mi cocina), han sido unas vacaciones por cuenta de Typical Spanish. Y es que, este mes para el reto nos proponía hacer un viaje a varios países, ¡todos muy tentadores!. Pero yo he terminado eligiendo Italia. ¡¡Me encanta Italia!! y su gastronomía.

Me he traído su famoso Tiramisú, pero dándole un toque más original, añadiéndole su también famoso Limoncello, licor típico de ahí, de donde se obtiene por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico.

El Tiramisú es un postre moderno, no es tradicional.Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Veneto. La expresión "te tira su", en lengua véneta se podría traducir al español como "tentempié".

Espero que también disfrutéis todos vosotros con este rico y fresco postre como lo he disfrutado yo.

Para ver todas las recetas viajeras pinchar AQUÍ
  



Ingredientes:

4 huevos
 150 gramos de azúcar en polvo
 400 gramos de mascarpone
 200 gramos de bizcocho de soletilla
 100 ml. de café fuerte recién hecho 
100 ml. de Limoncello
 c/n de bolitas de chocolate o copos de chocolate 
cáscara de limón rallada

Preparación:

Montar dos claras de huevo a punto de nieve. En otro cuenco espumar 4 yemas de huevo con el azúcar. Mezclarle al mascarpone 1/3 de limoncello, luego las yemas, y por último y con cuidado las claras montadas. Mezclar el resto de limoncello con el café.
En un molde de 20 por 20 centímetros, poner primero una capa de soletillas y mojarlas con café-limoncello. Poner una capa de crema y espolvorear con los copos de chocolate o bolitas. Volver a repetir la misma operación hasta terminar con los ingredientes. Meter en la nevera mínimo 3 horas. Aunque queda mejor de un día para otro.

Para servir espolvorear con ralladura de limón.







Con esta receta participo en el reto de julio de La cocina de Typical Spanish

                                                      



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

26 comentarios :

  1. Gracias por tras portarnos a Italia con este estupendo postre y compartirlo con nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ohhhhh que delicioso por dios. Me encanta el tiramisú, es uno de mis postres preferidos, pero con limón no lo he probado, tengo que hacerlo y me apunto la receta, un asalto super rico.
    http://sopadesopa.blogspot.com.es/2015/07/tiramisu-de-limoncello-tsviajeroitalia.html

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el tiramisu de esta forma seguro que también esta delicioso. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Solo imaginándome el gusto a limón, que me encanta, y ya estoy babeando!! Gracias por participar. Nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la variación. Debe estar espectacular. Ya sabéis que no soy de postres pero este me lo apunto. Pintón total.

    ResponderEliminar
  6. Este es el postre preferido de mi hijo, se lo tengo que hacer siempre que vuelve de la universidad, auqnue yo le hago el clásico, la próxima vez haré tu version a ver que pasa!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. guauuuu que ricura, y con lo que me gusta el tiramisu, me llevo esta propuesta, un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve estupendo tu dulce.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Umm esta variación tiene que estar deliciosa, el toque del limoncello le tiene que dar un toque diferente. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Que rico, que rico, que rico !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rico, que rico, que rico !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia!! me encanta y el toque de limoncello es super refrescante. buonissimo!

    ResponderEliminar
  13. ooooh Italia es fantástica y su gastronomía aun más! esa mezcla debe estar riquísima :)

    ResponderEliminar
  14. El tiramisu me encanta y este tuyo aunque no lo he probado nunca estoy segura de que también solo hay que ver la pinta que tiene.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Por qué me haces esto??? estoy llorando porque quiero probar y no puedo!!!!! Qué rico tiene que estar!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  16. Delicioso!!! Es la palabra que mejor define este postre, y si además le has puesto limoncello...será todo un lujo. Muy buena elección.
    Feliz verano.
    Un bst. Mavi

    ResponderEliminar
  17. Original, pero muy rico, tiene que saber a gloria, besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el sabor del limoncello !! te quedo maravilloso este tiramisu, en casa nos encanta y ahora viendolo me tienes babeando...Bess

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi!!! con la boca abierta me he quedado al ver este delicioso y original tiramisú, me encanta el tiramisú, nunca lo he probado de limoncello, me ha encantado la idea y la presentación te ha quedado preciosa, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Pepi me has dejado alucinada, que cosa mas rica y con limoncello, que por cierto esta muy bueno frio. Que pases una buena semana

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Qué rico Pepi!! y que fresquito para estos días de tanto calor... ¡¡me chifla el tiramisú!! Pero porque también me chifla el café, jejeje... nunca se me hubiera ocurrido hacerlo con limoncello, y tiene una pintaza increíble... ¡¡esto hay que probarlo!! Ya te contaré qué resulta...
    Un besuco gordo, Luz.

    ResponderEliminar
  22. Me imagino lo fresquito y jugoso que tiene que estar y me entran unas ganasss!!!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya lujazo de tiramisú! Con lo que me gusta este postre y además con limoncello debe estar tremendo! Felicidades Pepi!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta! A mi padre le sale muy bien el Tiramisú, Yo todavía no lo he cocinado nunca. Creo que empezaré a competir con él con esta receta.
    Me encanta tu blog y las fotos son preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Seguro que le ganas a tu padre en la batalla, este Tiramisú está muy rico.
      Ya me contarás si lo haces.

      Besos y gracias por tus palabras!!

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...