viernes, 21 de agosto de 2015

Nubes de coco

Estos dulces los hice a raíz de las claras que me sobraron al hacer este Parfait de pistachos.

Así que si tenéis claras en la nevera de otra receta y no sabéis que hacer con ellas, os vendrán genial para hacer estas nubes de coco, o si os apetece hacer esta receta os vendrá genial hacer luego el Parfait de pistachos :). Tu eliges!!


Ingredientes:

5 claras de huevo,
 50 gramos de azúcar,
 200 gramos de azúcar lustre (en polvo),
 ralladura de un limón, 
250 gramos de coco rallado,
 1 c/s de harina de fuerza.

Preparación:

En un cuenco grande y de metal poner las claras y batirlas a punto de nieve fuerte, añadiendo poco a poco el azúcar.


 Una vez bien montadas añadir con movimientos envolvente (de arriba abajo) el azúcar lustre, la ralladura de limón y el coco rallado.
Encender el horno a 200°  y forrar la bandeja de horno con papel de hornear.
Calentar una olla con agua para poner el cuenco con la mezcla al baño María.
Una vez caliente el agua poner el cuenco encima y sin dejar de remover cocer la masa un par de minutos o hasta que se caliente ligeramente. (Se bajará pero no es un problema). Por último mezclar la harina.


Con la ayuda de dos cucharillas ir poniendo montoncitos pequeños de masa en la bandeja del horno. 


Hornear durante 15 minutos o hasta ver que están dorados. Al salir del horno están aún blandas, pero conforme se van enfriando se van endureciendo por fuera y quedando jugosas y blandas por dentro.


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

7 comentarios :

  1. Qué manera más guay de aprovechar las claras. Me ha encantado!!

    Bss y buen fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, que cositas tan dulces y apetecibles Pepi. Muchas gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que se ve este bocado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que bocadito mas exquisito!! me comia unos pocos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. El coco me vuelve loca y estos bocaditos tienen que saber a gloria! Me la apunto!

    Un abrazo y ten un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Justo tengo 5 claras en la nevera que me sobraron de una tarta, así que me voy corriendo al súper a por el coco. Una preguntita... se mantienen varios días en una lata? O duran muy poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria,
      Aguantan muy bien bastantes días en una lata como dices.
      Ya me contarás si te han gustado y si no has tenido ningún problema en elaborarlas.

      Besos

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...