jueves, 27 de agosto de 2015

Solomillo de Ternera con Gnocchi y Ragú de Verduras

La semana pasada os traía una receta vegetariana, el lunes fue pescado, pues hoy toca carne.
Y qué mejor que un buen solomillo de ternera. ¿Qué os parece la receta de hoy?

La combinación de este plato os encantará sin duda. Así que si lo pruebas no dudes en darme tu opinión.




Ingredientes para 4 personas:

4 medallones de solomillo de ternera
 1 trozo de jengibre fresco del tamaño de una nuez
 3 c/s de aceite de oliva 
60 gramos de queso Feta
 copos de chili seco
 2 pimientos rojos
 2 raíces de perejil medianas
 1 diente de ajo
 400 gramos de salsa de tomate picante
 Sal 
500 gramos de Gnocchi de patata
2 c/s de hojas de menta fresca

Preparación:

Restregar por los filetes el jengibre, cortándole cada vez una parte nueva. Reservar.
Picar los pimientos y las raíces de perejil en daditos y saltearlos en una sartén con algo de aceite a fuego medio hasta que estén al gusto. Picar el ajo finamente y añadirlo al igual que la salsa de tomate. Dejar cocer a fuego bajo unos cinco minutos. Salar.
Calentar una parrilla grande y engrasada, y hacer la carne dejándola al gusto y colocarlos en una fuente resistente al calor. Desmenuzar el queso, espolvorear con el chili al gusto y repartir la mezcla de queso y chili por encima de los filetes.
Hacer los Gnocchi según las indicaciones del fabricante y poco antes de que estén terminados colocar los solomillos debajo del grill unos tres minutos o hasta ver que el queso se dora suavemente.

Servir en los platos el solomillo acompañado de los Gnocchi y el ragú de verduras. Espolvorear con las hojitas de menta.











Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

5 comentarios :

  1. Menudo señor solomillo de ternera! Me ha encantado el ragú de verduras que gozada de plato, claro que lo voy a probar, nadie se puede resistir a este

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Cómo no me va a gustar?! No soy yo mucho de carne, pero sí de buenos platos, y este tuyo sin duda lo es, así que ya sólo con verlo sé que me encantaría.

    Sigo poniéndome al día con lo que has publicado durante mis vacaciones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta este plato! En casa nos encanta la carne, y este solomillo tiene una pinta tremenda y el ragú de verduras ni te cuento! un besooo

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy rico y como llevaba tiempo sin pasarme a por el bacalao que me fui.. y sigo mirando y sigo babeando. Esto no se hace, que pinta más rica tiene todo. Si me invitas a comer yo me encargo de recoger la mesa y lavar los platos jaja Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Este plato te lo celebraría mucho mi marido, yo soy mas de pescado, pero a él se lo pones y te besa los pies jajaj!Tiene una pinta impresionante. Bs.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...