lunes, 21 de septiembre de 2015

Chuletas de Ternera blanca con Pimientos y Arroz al azafrán

La ternera blanca provine de animal joven, donde sólo ha sido alimentado de leche, lo que la hace una carne suave y tierna.

Yo te la propongo en una receta fácil, sabrosa y completa, donde la combinación te encantará.






Ingredientes para 4 personas:

Para los pimientos:
2 pimientos rojos y 2 amarillos, 
1 c/s de aceite,
 1 c/p de miel, sal.

Para el arroz:
250 gramos de arroz redondo,
 azafrán, 
4 hojas de salvia,
 50 ml. de vino blanco seco, 
700 ml. de caldo de verdura.

Para las chuletas:
4 chuletas de ternera blanca,
 pimienta verde molida, 
1 c/s de hojitas de tomillo fresco,
 2 c/s de aceite.



Preparación:

Los pimientos
Cortar los pimientos en tiras de tres centímetros de largo y finas. Calentar el aceite en una cacerola. Echar los pimientos y saltear unos tres minutos a fuego medio. Añadir media taza de agua y dejar cocer a fuego bajo y tapado unos 12 minutos o hasta que esté a vuestro gusto. Pasado el tiempo añadir la miel y la sal. Apartar y reservar.

El arroz
Poner a calentar el caldo junto con el azafrán en una olla ancha y baja, cuando llegue a ebullición echar el arroz, bajar el fuego y cocer  seis minutos con la olla tapada. A los seis minutos echar el vino y la salvia picada en tiras. Dejar cociendo el arroz de nuevo tapado hasta que esté en su punto. Remover a menudo.

Las chuletas
Espolvorear las chuletas con pimienta y las hojitas de tomillo. Calentar una sartén grande con el aceite y hacer las chuletas por los dos lados al gusto.
Sazonar las chuletas.

Servir en los platos una chuleta con el arroz y los pimientos a un lado.











Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Una ternerita lechal bien jugosa y tierna. Un propuesta estupenda y equilibrada, los pimientos me encantan! soy una friki de los pimientos, me vuelven loca ;) besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy completo que tiene una pinta estupenda. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Un plato super completo , esa carne tan tierna siempre es un auténtico placer.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de chuleta, en casa son muy carnívoros tanto que le pones carne todos los días y ellos te hacen la ola un mes, yo no tanto jaja, la verdad es que el plato quedo maravillosamente presentado, me ha encantado....Bess

    ResponderEliminar
  5. Un lato rico y bien completo!! me gusta mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico con el toque de azafrán, los pimientos y la salvia. Me gusta la combinación!! te ha debido de quedar delicioooosooo!!! un besote

    ResponderEliminar
  7. La carme tiene que estar deliciosa y seguro que jugosa!! El plato en general es estupendo, con el contraste de los pimientos y del arroz. Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que nunca he comido ternera lechal, pero el próximo fin de semana preguntaré en mi carnicería ¡espero que no se me vaya de presupuesto porque esta tuya tiene una pinta sublime y me apetece probar tu receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Vaya combinación, por separado todo me encanta , así que me lo pongo todo en el plato tal como lo presentas y me doy un festín!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Que tiernas estas chuletas!!!!!
    Soy poco de ternera, però con esta me atreviría seguro.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  11. Pepi que lujazo de plato, que colores más bonitos, esa carne se deshace en la boca !!!

    Me gusta los acompañamientos que has elegido para esta carne tan delicada

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Nunca he puesto Salvia al arroz ....tengo que probarlo.
    Gracias por la receta
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Que rico Pepe ¡¡ es un plato de lo más completo y todo tiene un aspecto de lo más rico, pero me voy a buscar esa tarta que me he dejado atras para llegar a esta receta, jeje, no me reisito al dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...