sábado, 10 de octubre de 2015

Arroz Huertano #arrocitodemividaTS

Este mes de octubre Typical Spanish ha otorgado de anfitriona a Estela, del blog Mi Dornillo. Ella, nos ha propuesto como ingrediente el arroz. Qué maravilla ¿verdad?.

Pues bien, yo me he ido a la ciudad de Murcia y he preparado su famoso arroz huertano.

Este arroz es el más representativo de la huerta murciana por la variedad de verduras que lo acompañan. También se puede preparar con costillas de cerdo, suprimiendo en este caso las patatas y la coliflor y restando 1 tacita de aceite, porque la carne de cerdo ya aporta grasa.






Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de coliflor
2 pimientos rojos
100 gramos de judías verdes
50 gramos de guisantes
100 gramos de habas tiernas
1 manojo de ajos tiernos (ajetes)
2 alcachofas naturales
1 berenjena
2 patatas medianas
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
400 gramos de arroz de Calasparra
3 dl. de aceite (tres tacitas)
Azafrán, Pimentón, Sal
1 paella de 45 cm de diámetro
3 litros de agua

Preparación:

Cortar en ramitos la coliflor, lavarla y escurrirla. Lavar los pimientos, trocearlos, quitarles la semilla y el tallo. Despuntar las judías verdes, enjuagarlas y trocearlas. Pelar y trocear los ajos tiernos. Limpiar de hojas duras las alcachofas, cortar las puntas y trocearlas poniéndolas en agua con zumo de limón. Pelar y trocear la berenjena y las patatas. Pelar y picar los tomates y los ajos. 
Calentar el aceite en una paella al fuego y freír por este orden:
La berenjena y los pimientos hasta que estén bien doraditos, sacar y reservar.
Luego las patatas, la coliflor, las alcachofas, las judías verdes, las habas, los guisantes, los ajos tiernos y por último los tomates y los ajos picados. Todo bien salteado.
Añadir una cucharadita de pimentón y 3 litros de agua caliente.
Agregar sal y una pizca de azafrán. Cocer a fuego medio 30 minutos. Añadir la berenjena y los pimientos reservados. Cocer 15 minutos más. Probar el punto de sal, rectificar si es necesario.
Echar el arroz, repartirlo por igual.
Cocer a fuego vivo los 10 primeros minutos y a fuego gradualmente rebajado los 8-10 minutos restantes.
Probar unos granos de arroz para verificar el punto de cocción.
Retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos y servir.





Con esta receta participo en el reto del mes de octubre de La cocina TS



Pinchando Aquí  podéis ver todas las propuestas de platos con arroz.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

26 comentarios :

  1. Pepi hemos coincidido en región! Aunque con versiones diferentes que es lo bueno jejejejeje. Un arrocito superrico! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo retirada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado u arroz huertano delicioso!! a mi me encanta el arroz con verduras, la paella vegetariana es mi favorita. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ummm, me están entrando unas ganas enormes de preparar arroz para mañana, qué pinta tan buena tiene el tuyo. Un beso y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  5. madre mia me han dado ganas de comerme el ordenas , que rico¡¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la variedad de verduras que lleva, me lo apunto,besos

    ResponderEliminar
  7. Pepi, XD!!! Qué pintaza!! Con este arroz y los que llevo viendo me está entrando un hambre horroroso!!! Me encanta con verduritas!!! Ummm!!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que soy de Murcia , de Cartagena y no podias haber elegido un arroz mejor, te ha quedado de lujo es uno de mis favoritos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pepi me encanta el arroz ,y te ha quedado de lujo ,estupendo .
    Feliz semana besos!!

    ResponderEliminar
  10. Como me ha gustado este arroz murcianico Pepi . Nunca lo he preparado asi y me apetece mucho probarlo, la verdad, asi que a la mínima oportunidad, me pongo a ello.
    Las fotos por sí solas ya alimentan ja ja....Bss.

    ResponderEliminar
  11. Pepi pero que bien que se ve tu arroz huertano.
    Eso, eso cocina sin maltrato animal para todas jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda que no! este arroz esta de diez, que pinta me encanta el arroz con verduritas. Felicidades y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso!!!.. Este arroz tiene una pinta de matrícula de honor!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Cuanto mas color de ingredientes tiene un arroz mas bueno es, tremenda esta tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Me apasiona el arroz, estaría comiéndolo a diario, yo también lo hago a menudo con verduras pero no tengo por costumbre ponerle patata aunque todo lo que le pongas queda rico. Siempre le añado una cucharada de pimentón picante que también le da un toque muy especial.
    Me encanta cómo te ha quedado, un besito feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Se ve espectacular, y es como el sueño del vegano! Un beso

    ResponderEliminar
  17. que pintaza Pepi y con lo que me gusta la verdura, yo quiero un platito!! enhorabuena por este arroz tan rico!! besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Pepi me ha hecho gracia el nombre: arroz huertano, ¿de verdad se llama así?. Es muy apropiado eso sí.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los arroces con verduras, y el que has hecho se ve genial! Y felicidades por las fotos, son estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bueno tiene que estar este arroz con la verdura, además de sano, al arroz siempre suelo ponerle unas judias y unos guisantes, pero así tiene que estar aún más divino, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el arroz y este que has preparado tiene una pinta fabulosa, me gusta todo los que lleva, se ve buenísimo, dan ganas de meter el tenedor, vamos te dejo el plato limpio, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Una arroz, que te ha quedado delicioso, tiene un pinta viendo las fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que dan ganas a estas horas de irme para la cocina, besos

    ResponderEliminar
  23. Que rico Pepi, me encanta el arroz con verduras, y con tantas tiene que ser delicioso. Te ha quedado genial este arrocito murciano!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...