lunes, 19 de octubre de 2015

Espaguetis con dados de Pescado y Setas Shiitake

¡No me digáis que este plato no es toda una delicia!
Pasta, pescado, setas y queso de cabra. Ufffff!!
¿Piensas perdértelo?. No ¿Verdad?. Pues vamos con la receta.






Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de espaguetis
 Sal
 400 gramos de filete de pescado al gusto (por ejemplo; Bacalao, Merluza..) sin piel ni espinas
 1 c/p de pimentón dulce
4 c/s de aceite de oliva
 250 gramos de hinojo fresco
 1 cebolla roja
200 gramos de setas shiitake
400 gramos de tomate troceado de lata
 ½ taza de vino blanco seco
100 gramos de queso fresco de cabra con miel 
50 gramos de queso parmesano rallado


Preparación:

Hacer los espaguetis según las indicaciones del fabricante. Cortar el pescado en dados y espolvorearlo con el pimentón. Calentar en una sartén dos cucharadas de aceite y saltear el pescado hasta que esté dorado. Sacar a un plato, salar, tapar y reservar en caliente. Picar el hinojo y la cebolla en juliana fina. Reservar las hojas verdes del hinojo. Picar las setas a tamaño de bocado si son grandes. En la misma sartén echar el resto de aceite y saltear todas las verduras unos diez minutos a fuego medio. Remover de vez en cuando sacudiendo la sartén. A los cinco minutos añadir el tomate y el vino blanco. Después de los diez minutos añadir el queso de cabra y remover para que se vaya derritiendo. Verter los espaguetis cocidos y el pescado reservado en la salsa. Salpimentar y mezclarlo todo con cuidado.

Repartir los espaguetis en los platos de servir, espolvorear con el queso en lasca o rallado y decorar con las hojitas del hinojo reservada.









Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

23 comentarios :

  1. Lo he dicho muchas veces... la pasta sola ni fú ni fá... pero enriquecida me encanta!!! Esta propuesta es ideal para mí.
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, hayırlı haftalar. Balıklı, mantarlı spagettiniz ne kadar leziz, ne kadar da iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la combinación, a la pasta le va todo y siempre queda perfecta, me encanta, ya sabes que los míos sin queso, jajaaaa!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que nunca he puesto pescado con los espaguetis. Lo más que he echado es atún, así que me apunto tu receta porque además tiene una pinta estupenda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi. Espero que hayas pasado un estupendo verano y que el otoño se presente fabuloso. Preguntas que si ¿piensas perdértelo? yo ni lo imagino jj. Me pondría las botas con un plato como este ya que todo lo que lleva me gusta. Una combinación ideal para disfrutar de una buena comida.
    Estupendo plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que originales y ricos estos espaguetis, me llevo la receta, por que tienen que ser una ricura. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Que es una delicia nadie lo duda Pepi, no hay mas que ver las fotos, habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  8. Claro que no me lo pienso perder porque todos los ingredientes que lleva me encantan , sobre todo ese tipo de seta cuyo sabor me tiene conquistada . Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Con estos ingredientes, te ha salido un plato -10-

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero que estupendo se come en tu casa Pepi!

    ResponderEliminar
  11. Igual tengo que cambiar el tipo de setas porque no siempre las encuentro por aquí pero una vez vista tu receta no puedo dejar de hacerla ¡menuda pinta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pasta y este plato tiene una pinta buenísima, es una combinación de sabores muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un plato de pasta completo y delicioso, buenísima combinación!!un beso

    ResponderEliminar
  14. Una combinación que casa muy bien y gusta.Muy apetecible¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Que ricos se ven estos espaguetis, desde luego sabor no le faltará porque esas setas aportarán lo suyo, que delicia de plato...Bess

    ResponderEliminar
  16. Madre mia Pepi, no se puede aguantar tanta ricura , es espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que hermosura de plato con pescado no lo he comido nunca.Bsss

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi! Imposible perderse este plato tan delicioso, te confieso que no he probado algo así, pero de ver no más los ingredientes ya sé que me va a encantar, asi que anotado está. Beso

    ResponderEliminar
  19. Estas setas me encantan, además de tener muchas propiedades nutritivas, son anticancerígenas. Si encima le añades pescado, pasta y queso pues el resultado es una delicia.
    Qué rico, el toque de pimentón me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia de plato...tiene muy buena pinta...habrá que probar hacerlo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las setas, así que este plato para mi es un majar, besos

    ResponderEliminar
  22. Vaya! no me puedo creer que me haya perdido esta receta, me parece fabulosa, una combinación que seguro tiene que estar muy, pero que muy rica la de las setas con el pescado, y para más gusto con pasta! Fabulosa! bss

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buenísima opción la de mezclar pescado con las shiitake, que por cierto me encantan! Un plato ideal, de estos que te alegran el día al llegar a casa. Me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...