lunes, 5 de octubre de 2015

Salsa de Pimiento Rojo

No hay nada mejor que acompañar las carnes con una buena salsa. ¿No crees?. Como ésta, que nos aporta un rico y sabroso sabor a nuestras carnes tanto a la plancha o rebozada.



Ingredientes:

2 pimientos rojos
 1 diente de ajo
2 c/s de aceite de girasol
150 gramos de tomate triturado
 200 ml. de caldo de verdura
 2 c/p de miel
 la punta de un cuchillo de chili en escamas 
la punta de un cuchillo de mejorana 
Sal, Pimienta


Preparación:

Cortar los pimientos por la mitad, despepitar y córtalos en tiras. Apartar ¼ de los pimientos en tiras y cortar éstos en daditos. Reservar. Pelar el ajo. Poner el aceite a calentar en una olla y dorar los pimientos cortados en tiras. Cuando esté bastante doradito añadir el ajo prensado, saltear un poco y verter el tomate y el caldo. Dejar cociendo a fuego bajo unos 20 minutos y tapada la olla. Retirar y triturar con la batidora. Echar la miel, los pimientos en daditos y mezclar. Salpimentar y aromatizar con el chili y la mejorana.










Ideal para acompañar unos buenos y hermosos escalopes ¿No crees?







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

26 comentarios :

  1. Pues claro que lo creo! Unos buenos filetes acompañados de esta salsa deben quedar de maravilla!
    Me encanta el pimiento, asi que con estas salsa has dado en el clavo! ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Menuda salsa te has marcado! Tiene que estar bien rica para acompañar cualquier carne, me encanta! bss

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, ponen la chispa a cualquier plato que se precie y con ese colorcín y sabor , apetece ir a buscar el pan y ponerse a mojar a la de yaaaaaaaaaa :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Exquisita...vaya colorcito!!
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué pinta más buena, nos encantan los pimientos así que seguro nos encanta esta salsa! Besis

    ResponderEliminar
  6. Tentadora y pasional esta salsa, vaya color más intenso, me encanta !!!

    Hace tiempo hice un pesto rojo, de pimientos que quitaba el sentido, con lo cual esta salsa creo que me produciría lo mismo jajajaja

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Ayyy, esa salsita rica!! mejor cualquier carne o pescado a la que se la pongas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. No, no filetes no ;-) pobre animalillo que no nos hizo naday menos para comerlo jjjj
    La salsa con que color tan chulo te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. ummm me encanta esta salsa y bueno las fotos se ven preciosas, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. No me cabe la menor duda una salsa riquísima y con un color precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pepi me encanta la salsa que nos propones. El pimiento me ha gustado siempre pero ahora con el embarazo tengo mayor predilección aún por las verduras y ya con un toque picante (que seguro yo le pongo más, que soy muy bruta para eso y aún mi estómago y mi futura hija lo toleran) acabas de conquistarme

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Un color espectacular, sin colorantes, con productos bien naturales. Estará deliciosa. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Pepi esta salsa debe ser una pareja perfecta, como bien dices, para las carnes, pero yo le quitaría el picante, que mi estómago es muuuy delicado jeje. Creo que hasta con pescaditos puede pegar. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Y con ese toquecito de miel pa que nos quedemos todos pegaos..!!
    di que si, esta es de las mias...me llevo medio cuenco y todas las florecillas
    esas que le has puesto..mejor que un restaurante ...artista..!!!

    ResponderEliminar
  15. Rojo... rojo!!! Una buena manera de engatusar al comensal con la vista!!! Como se debe de hacer y luego ya lo rematas enamorándolo en la cata.
    Bssss

    ResponderEliminar
  16. Que estupendo acompañamiento! Me ha encantado para acompañar asados esta genial, y el color tan bonito que tiene

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me parece una salsa espectacular, no sólo para carne sino que estoy segura que también estaría deliciosa acompañando a algún pescadito hecho a la plancha.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi, me alegró tu visita el otro día :) La verdad es que he estado todo el verano desconectada del mundo bloguero y ahora he vuelto poco a poco y voy intentando retomar el ritmo para recuperar los blogs que solía visitar.
    La salsa de pimientos que nos propones me ha gustado mucho y estoy segura que con unos filetes de pollo empanados tiene que estar buenísima, anotada queda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi, qué salsa rica has preparado. La verdad que me encanta que le hayas puesto un punto picante, me gusta mucho poner picante en las comidas.
    Como bien propones, ideal para acompañar con unos filetes empanado.
    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  20. que salsa tan rica ¡¡¡ me la llevo a mi recetario me enancantan las salsa con pimiento , besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy buen color, seguro que acompaña un mejor sabor. Un rico acompañamiento sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Una salsa perfecta ,es ideal para acompañar con carne o pescado ,me encanta .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Rica, rica, hasta para unos canapes, me la llevo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado con un color espectacular, aunque no me gustase, lo que dudo, me la comería por lo atrayente que es. Me la quedo para mí. Besitos Pepi, siempre un gusto andar por aquí.

    ResponderEliminar
  25. Pues es perfecta tanto para carne como para pescado!! me parece muy buena idea y seguro que está deliciosa!! un besoteee

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...