jueves, 28 de enero de 2016

Pasta con Calabaza

¿Cuantas veces decimos que nos encanta la pasta?,  ¿y que además... lleve lo que lleve, está buenísima?. Pues entonces no debéis de perderos ésta. 
Aporta verduras que nos ayudará a continuar con nuestra dieta, además está llena de sabor por  los ingredientes que conlleva, y está rica, rica de verdad. 

Probarla y me contáis!!!




Ingredientes para 4 personas:

150 gramos de pasta corta (espirales)
Sal
300 gramos de calabaza tipo Hokkaido
100 gramos de tirabeques 
100 gramos de setas Shiitake
1 chili
 1 chalota
 2 c/s de aceite
 1 c/s de hojitas de orégano fresco
 125 gramos de queso fresco de untar con sabor a pimiento
mezcla de pimientas

Preparación:

Hacer la pasta en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante.
Picar en daditos la calabaza. Cortar los tirabeques en tiras de medio centímetro. Picar las setas a tamaño de bocado. Cortar el chili por la mitad a lo largo, despepitar y picarlo. Picar la chalota en aros.
Poner a calentar a fuego medio una sartén grande con el aceite y poner la calabaza, los tirabeques y la chalota. Remover de vez en cuando hasta ver que la calabaza está al dente. Entonces añadir las setas y el chili y seguir salteando y removiendo hasta que las verduras estén a tu gusto. Añadir  50 ml. de agua de la cocción de la pasta y deshacer el queso fresco en el líquido hasta que no quede ningún grumo. Añadir la pasta ya cocida y escurrida, salpimentar y mezclar  para que se unan todos los ingredientes y sabores.

A la hora de servir espolvorear con las hojitas de orégano fresco.







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

23 comentarios :

  1. Esta buena seguro, con todo lo que lleva. Me la apunto para la proxima vez que haga pasta. Bss

    ResponderEliminar
  2. Los lunes he establecido en mi casa como el día de la pasta y busco hacerlo diferente cada vez... así que esta recetita adjudicada para el próximo!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  3. me encanta la calabaza pero nunca se me habia ocurrido probarla con pasta, así que me llevo la idea! besos!

    ResponderEliminar
  4. Una pasta muy sabrosa :) me gusta la idea.. nunca le puse calabaza a la pasta. En sopas si los junté alguna vez pero no de esta forma. Me ha parecido muy rico! Tomo buena nota. Besos

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa pasta la que nos traes hoy. Ni un pedacito de nada se me quedaba en el plato y además es que tienen un aspecto inmejorable ¡para no comérsela! Gracias Pepi y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. La pasta con calabaza es sencillamente mi favorita, aunque yo la hago algo distinta, estoy segura de que esta receta también me encantará! Si es que es riquísima por dios!

    ResponderEliminar
  7. mmmmm....que pinta más deliciosa y tienen pinta de ser perfecta para cuando te apetece comer algo ligero, me la apunto. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Delicioso plato, sano y muy rico, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡hola Pepi!! Te creo totalmente cuando dices que esta receta está rica, rica, no hay nada más que verla. Con esos ingredientes y ese colorido, es de lo más irresistibles. ¡¡Y sanísimo!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Que idea más acertada Pepi, tengo un montón de calabaza y ya no sabía como cocinarla, me viene genial!!! me la llevo a mi cocina... un muac!!!

    ResponderEliminar
  11. Que idea más acertada Pepi, tengo un montón de calabaza y ya no sabía como cocinarla, me viene genial!!! me la llevo a mi cocina... un muac!!!

    ResponderEliminar
  12. La combinación pasta verduras no solo es que nos guste, además deberíamos comerla de forma habitual por lo sana y completa que es. Un plato muy rico sin ninguna dificultad, otro valor añadido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una buena combinación y que gusta
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un plato maravilloso. En casa adoramos la calabaza, a mi hijo le encanta incluso haciéndola tipo chips. Con esta pasta triunfamos siempre seguro. Bicos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Qué rica combinación, un plato complto , rico y saludable, color y sabor unidos perfectamente!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Que plato mas rico y completo.Bssss cielo.

    ResponderEliminar
  17. No puedo resistirme a este plato. Me gusta que hayas aportado setas y calabaza. ¡Delicioso!, además ha quedado un plato multicolor muy bonito.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Me gusta este plato de pasta porque es muy original a la vez que sano. Me gusta mucho la pasta pero nunca se me había ocurrido mezclarla con calabaza. Una idea genial. Besos

    ResponderEliminar
  19. La calabaza me gusta más en los platos dulces que en los salados, pero esta pasta tiene una pinta divina. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Delicioso plato el que nos tres hoy, Pepi. Además es que entra por los ojos que no veas, reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepi. Un plato de pasta creo que gusta a casi todos y digo a casi porque siempre hay una excepción que confirma la regla y en casa la tengo jj.
    Tal como la has preparado tiene que estar de vicio. La calabaza le debe dar un sabor muy rico y que junto con los demás componentes hace de este plato una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pero que rico se ve! Ahora me vendría de perlas para cenar

    ResponderEliminar
  23. Una idea estupenda! además, tiene un colorido super bonito y así entra por los ojos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...