jueves, 14 de enero de 2016

Rigatoni con verduras

Este es un plato bien sano y que nos va a fortalecer ya que mezclamos la pasta con legumbre y verduras. Hoy vamos a prescindir de la carne, pero si te apetece le puedes añadir unos dados de pechuga de pollo o pavo salteados.

Te invito a que lo pruebes, ya verás como te sorprenderá lo rico que está.



Ingredientes para 4 personas:

 40 gramos de tomates secos en aceite
 300 gramos de judías blancas grandes y cocidas
 2 zanahorias
 2 cebollas 
500 gramos de tomates cóctel 
3 c/s de aceite de oliva
 200 gramos de guisantes congelados
 200 ml. de caldo de verdura
 1 c/s de pasta de tomate concentrada
 320 gramos de Rigatoni
 Sal
hojitas de orégano 
algo de piel de limón rallada y del zumo
 Pimienta 
60 gramos de queso picorino rallado

Preparación:

Picar los tomates secos en aceite. Pelar la zanahoria y picarla. Pelar la cebolla y picarla en juliana. Poner el aceite en una sartén a calentar y dorar la cebolla junto con la zanahoria unos 5 minutos.
Añadir las judias blancas y los guisantes. Dar unas vueltas y echar los tomates cóctel. Dejar hasta que se revientan un poco. Echar ahora los tomates secos, el caldo, y la pasta de tomate concentrado. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y dejar cocer unos 5 minutos.
Hacer la pasta según las indicaciones del fabricante.
Espolvorear las verduras con el orégano, limón rallado, zumo de limón al gusto y salpimentar.
Escurrir la pasta y mezclarla con las verduras dejándola unos minutos para que se impregne de los sabores.

Servir en los platos la pasta con las verduras y espolvorear con el queso rallado.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Tiene tan buen aspecto que dan ganas de hacerlo ya mismo, que rica se ce la pasta con esas verduras, y lo que mas me gusta el tomate seco me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Nunca he mezclado pasta y legumbres Pepi, pero si tú dices que está rico te creo.

    ResponderEliminar
  3. Una pasta muy rica con unas verduras de acompañamiento muy buenas. Me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pepi lo que más me ha sorprendido es que le pongas judías blancas. No se me había ocurrido combinar pasta y legumbres y puede ser interesante probar.

    A mí el aspecto de tu receta me encanta ¡menuda idea me has dado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Pepi, mi abuela preparaba mucho algo parecido y me ponía las botas. Rico, rico, rico.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Pepi, mi abuela preparaba mucho algo parecido y me ponía las botas. Rico, rico, rico.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Yeyyy...que pasa Josefa mia !!
    ya vengo otra vez por tu cocina a ponerme las botas con este platazo de pasta tan rico y con tu queso Pecorino
    que yo no se que gracia me hace este queso , cada vez que lo leo me rio yo sola..jaja..
    anis te dejo que seguro que estarás rebentá y yo tambien..
    mil gracias por pasarte a verme, me ha hecho mucha ilusión

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida sea la pasta, qué rica la has preparado!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué plato más sano y completo, me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Que plato más rico, ¡no me lo pierdo en mi cocina! ;) bss

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es completo el plato, esa variedad estupenda de ingredientes lo enriquece y lo convierte en único y sano. Me gusta y me lo llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepiiii, ya estoy de vuelta del parón navideño ¿qué tal han ido las fiestas?
    bueno llego a tu blog y me encuentro con esta rica receta de Rigatonis, y es que ya sabes que me encanta la pasta, además con las verduritas Umm qué rico. Con las judias le dan un gran aporte de fibra. En fin una receta sanísima y deliciosa.
    Besitos y feliz fin de semana
    Sil

    ResponderEliminar
  13. Pasta con legumbre que rico no lo he hecho nunca, lo probare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza Pepi, yo no echare en falta la carne, creo que ya esta completisimo asi, con verduras y legumbres, lo probare, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Pepi! No sé como te apañas para que todos tus platos parezcan deliciosos y que no queramos perdérnoslos. Tienes un don. No necesita de carnes para ser un gran plato. Feliz año te deseo, amiga!!! Besillos.

    ResponderEliminar
  16. Pepi, que rica esta pasta adora la pasta, asi que me guardo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rica hija, a ti todo te sale de rechupete. Besitos

    ResponderEliminar
  18. una imagen vale mas que mil palabras, se ve delicioso!! bicos

    ResponderEliminar
  19. una imagen vale mas que mil palabras, se ve delicioso!! bicos

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con Vivi, con sólo ver la foto ya se me hace la boca agua. Con lo que a mí me gusta la pasta!!!. La receta me parece deliciosa y me parece una forma estupenda para que los peques de la casa no rechisten a la hora de comer verduras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con Vivi, con sólo ver la foto ya se me hace la boca agua. Con lo que a mí me gusta la pasta!!!. La receta me parece deliciosa y me parece una forma estupenda para que los peques de la casa no rechisten a la hora de comer verduras.
    Un besote.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...