miércoles, 24 de febrero de 2016

Hamburguesa de Pollo Brava con huevo Frito encebollado

¡Qué decir de esta hamburguesa de pollo

Si has tenido un mal día, si el tiempo está lluvioso, frío etc.. oye... coges y te la preparas. Ya verás como se te olvida todo y además tendrás la sensación de que estás en una nube.
Consejo de amiga jijiji....





Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de pechuga de pollo
1 trocito de jengibre fresco
1 diente de ajo
1 chalota
1 chile rojo
la piel de media lima
7 gramos de salsa de pescado asiática
10 gramos de leche de coco
Pimienta recién molida, Sal
4 panecillos
4 lonchas de bacon
4 c/s de salsa brava
4 huevos
1 cebolla dulce

Preparación:

Poner en una picadora el jengibre pelado y troceado, así como la chalota, el ajo, la piel de lima y el chile despepitado, triturar e incorporar a continuación el pollo troceado, la salsa de pescado, la leche de coco, pimienta y sal. Triturar de nuevo y dejarlo reposar en la nevera una media hora.
Dividir la carne en 4 porciones iguales y darles forma de hamburguesa, para que te resulte más fácil, humedécete las manos con agua.
Haz las hamburguesas de pollo en una sartén con un poco de aceite, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan de forma homogénea. Haz también el bacon en la misma sartén hasta que estén crujientes.
Pelar la cebolla dulce y picarla en pluma. Sazonar.
En una sartén pequeña con abundante aceite caliente echar una porción de cebolla y dejar que se vaya dorando, cuando la veamos dorada cascar un huevo encima, echar un poco de sal y freírlo como acostumbras. Repetir la misma operación hasta hacer los 4 huevos.
Para montar la hamburguesa, calentar un poco los panecillos, abrirlos por la mitad y en la parte de abajo poner una cucharada de salsa brava, colocar entonces el bacon, la hamburguesa y por último el huevo frito encebollado.
Listo para disfrutar de un buen bocado.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

28 comentarios :

  1. He visto la primera foto y se han revolucionado mis jugos gastricos!!! Rico, rico!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Ostras!!, casi nada, nada más ver la foto he venido corriendo, menuda hamburguesa y que sabor más rico. Me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, espectacular!!!! Una recetaza!!! Biquiños mil.

    ResponderEliminar
  4. Jopetas, a esta hamburguesa habría que hacerle un monumento, que hambre me ha entrado ahora mismo, chiquilla jajajaja. Espectacular Pepi...es-pec-ta-cu-lar.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que esta hamburguesa sin duda te anima el día, ¡menuda pinta!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar deliciosa, con el aporte de jengibre y lima ya me parece lo más, así que con el chile, el coco y el pescado...pa morir. Por cierto cuando dices salsa de pescado a cual te refieres?, Me encantaría prepararlas pero no sé muy bien que es eso de salsa de pescado. Bss y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonsoles,
      La salsa de pescado es comercial y es asiática. La encontrarás en la venta de productos asiáticos. Para que tengas mejor idea te dejo este enlace que te lo explica mejor.

      http://www.cocinista.es/web/es/enciclopedia-cocinista/ingredientes-del-mundo/salsa-de-pescado.html

      Un beso y espero haberte ayudado

      Eliminar
  7. Ya ves, si tengo un mal día y me preparo esta maravilla, se van las penas y se me olvida el día. Esto es una maravilla!!!! Me encantaaaaaaa... Muaks

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de hamburguesa has preparado!! con una de esas me ponía yo la botas, me chupaba hasta el codo, jajaj!Bs.

    ResponderEliminar
  9. esto sí que es una hamburguesa, de las que se disfrutan con mucho gusto, que rica , con verla ya se me hace la boca agua!! Un acierto siempre, mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. que buena! y con ese chorreton de salsa, pura delicia, bicos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, Pepi, con esta hamburguesa se te quitan todas las penas, mandame una, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las hamburguesas y la tuya te ha quedado de diez. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. que rica¡¡¡¡ me encanta , te ha quedado riquisima, besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues si mi querida amiga, esta maravilla te alegra el alma, que cosa mas rica, solo ver esos chorretes que le caen dan ganas de traspasar la pantalla, me ha encantado tu hermosa hamburguesa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Pepi, ¡Qué MEGA HAMBURGUESA has preparado. Termino de comer y ya tengo hambre.
    Es que le has puesto unos ingredientes de lujo, has trabajado mucho esta hamburguesa -que no tiene nada que envidiar a la de los restaurantes-. ¿chile?, pues por qué no, me parece bien y ¿coco?, pues delicioso.
    Así que no me extraña que después de un mal día esta hamburguesa te anime la noche (jiji)

    ResponderEliminar
  16. oyeee y digo yo... solo para los que han tenido un mal día es la hamburguesa jijiji. el mía ha sido bueno pero me la comía ahora mismo. que rica tiene que estar niña!! besotes!!

    ResponderEliminar
  17. oyeee y digo yo... solo para los que han tenido un mal día es la hamburguesa jijiji. el mía ha sido bueno pero me la comía ahora mismo. que rica tiene que estar niña!! besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Wuauuu que cosa mas buena de hamburguesa, te ha quedado de diez y con ese huevo y la cebollita por encima ummm que hambre, eres genial Pepi...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Pepi cuando veo cosas así no tengo más remedio que decir que son un espectáculo ¿Quién se resiste a comer una hamburguesa como ésta? ¡Cuidado con la yema que te manchas seguro... jejejeje! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Tremenda, casi muerdo la pantalla.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Espectacular, me lo llevaba ahora mismo. Hamburguesas así da gusto verlas y comerlas, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Como me ha gustado esta receta, que sorprende y apetecible me parece.
    He llegado a tu blog por casualidad y aquí me quedo, ya me tienes de seguidora incondicional.
    Una pregunta, cuando pones en la receta salsa de pescado, que salsa es??
    Un abrazo, pasaré en cuanto pueda para ver tu resuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya he visto la respuesta en otro comentario y resulta que tengo esa salsa, no de esa marca, la del lidl.
      Un besito

      Eliminar
    2. Hola María Teresa!!
      Lo primero gracias por quedarte en mi casa, me alegra un montón!!
      Ya veo que has visto a que salsa me refiero. Ya me contarás si la haces.

      Un beso y bienvenida!!!

      Eliminar
  23. Hola Pepi. Te diré que nunca he hecho hamburguesa en casa y ahora al ver esta que has hecho has conseguido que me entre el gusanillo de hacerla casera. No dudo de que son más sanas y por supuesto más ricas.
    Ésta que te has marcado es todo un pedazo de hamburguesa, es un lujo y rica tiene que estar un montón. pero como sabes, al menos eso creo, que le huevo frito soy incapaz de comerlo así jj, lo haría aparte y me lo comería con esa cebolla ya que debe estar de vicio y luego la hamburguesa jj o al revés, tanto monta monta tanto jj.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Que pinta tiene esta hamburguesa!! y con jengibre...¡¡Me has ganado!!. Me la apunto para hacerla. ¡Muchas gracias! Un saludo

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...