jueves, 4 de febrero de 2016

Hamburguesa de Ternera a la Italiana

Esta hamburguesa a la italiana es para relajarnos en el fin de semana. ¿No os parece una buena idea? 



Ingredientes para 4 hamburguesas:

4 panecillos 
40 gramos de rúcula
 1 tomate 
c/n de tomates cherry
 125 gramos de ensalada mezclum
 c/n de pecorino sardo maturo rallado
 2-3 c/s de balsámico de pera 
6 c/s de aceite de oliva con ajo
 1 c/p de mostaza
 1 c/p de miel
Sal, Pimienta
4 hamburguesas de ternera 
150 gramos de queso fresco crema con piñones y albahaca
4 lonchas de jamón

Preparación:

Limpiar la rúcula, secarla y cortarla a tamaño de bocado si son las hojas muy grandes. Lavar el tomate y cortarlo en rodajas. Reservar.
Lavar los tomates cherry (cantidad al gusto) y cortarlos en cuatro. Limpiar la ensalada y secar.  
Para la vinagreta mezclar el vinagre, con 4 cucharadas de aceite, la mostaza, la miel, sal y pimienta. A la hora de servir mezclarla con la ensalada mezclum.
Hacer las hamburguesas en una sartén con el resto del aceite al gusto.
Calentar los panecillos, abrirlos por la mitad y untarlos con el queso crema, repartir la rúcula por encima, colocar la hamburguesa, una loncha de jamón, una rodaja de tomate y cerrar con la otra mitad del pan.

Servir la hamburguesa a la italiana acompañada con la ensalada y espolvoreada con el queso rallado y los tomates cherry. 






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Ay Pepi, yo ya me comía una igualita en el almuerzo de hoy. Que rica , madre mía, con una coca cola al lado, sería la mujer más feliz del mundo mundial jajajaja.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Ay Pepi, yo ya me comía una igualita en el almuerzo de hoy. Que rica , madre mía, con una coca cola al lado, sería la mujer más feliz del mundo mundial jajajaja.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, buena propuesta para el finde. Y sin apenas trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que pinta, jajajaja nos encantan las hamburguesas y creo que esta va a caer pronto porque tiene una pinta deliciosa, jajajajajaja. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen :) yo quiero una!! Desde luego es el plan perfecto para cualquier fin de semana o cena en casa. Me ha encantado... me la como con los ojos jaja Un beso!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Pintaza maravillosa ,menuda hamburguesa , es lo mas rica ,completa rica rica .
    Besos cariño!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena!!!Así da gusto comer hamburguesas, están si que esta buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Si que me gusta y los preparo muy a menudo.Te quedó genial y se ve delicioso.Bsss

    ResponderEliminar
  9. Esto sí que es una hamburguesa con fundamento. A mi hijo le va a encantar para el finde que es cuando más las disfruta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, esta cae muy pronto en casa!!
    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Esto si es una hamburguesa y lo demás son cuentos, menuda pinta más rica.

    ResponderEliminar
  12. Esto si es una hamburguesa y lo demás son cuentos, menuda pinta más rica.

    ResponderEliminar
  13. Menudo manjar, yo ahora mismo daría buena cuenta de ella, me esta entrando por los ojos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...