lunes, 15 de febrero de 2016

Tortitas de Patatas gratinadas con Queso y Salchicha blanca

El plato de hoy es un plato divertido, ideal para los niños. Se podrán comer de un bocado la carne con la patata sin problema.
Estas tortitas de patata las podemos hacer del tamaño que más nos guste, según para la ocasión. Son ideales para la cena, o si prefieres en pequeños formatos para un aperitivo.
Tu eliges!!!


Ingredientes para 4 personas:

800 gramos de patatas firme
1 cebolla
 1 huevo
 2 c/s de harina
 algunas hojas de mejorana
 Sal, Pimienta
 unas 6 c/s de aceite vegetal
 4 salchichas blancas de unos 60 gramos cada una
100 gramos de queso rallado de sabor fuerte (Emmentaler)

Preparación:

Pelar las patatas y lavarlas. Pelar la cebolla y rallarla con un rallador grueso al igual que las patatas. Echar el huevo, la harina tamizada, la mejorana, sal y pimienta. Mezclar. En una sartén poner algo de aceite e ir echando porciones de masa de patata dándoles forma redonda (con un aro de emplatar nos podemos ayudar) y dorarlas por los dos lados a fuego medio bajo. Ir sacándolas y colocándolas  en una bandeja con papel de hornear.
 Quitarles la piel a las salchichas y cortarlas en rodajas finas e ir repartiéndolas por encima de las tortitas de patata. Espolvorear con el queso rallado y meter la bandeja en el horno ya caliente a 200°C  unos 5-8 minutos o hasta ver que el queso se ha derretido.

Espolvorear con hierba fresca aromática si gusta.



Cuando mi dulce Concha ve tortillita en vez de tortitas jaja pues ahí va para 
El Club de la Tortilla Perfecta donde va a lucir mucho más que aquí. 

Si no pásate y verás que maravillas vas a encontrar en #LaColecciónmásricadelmundo. 







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

24 comentarios :

  1. Que tortitas mas apetitosas!! a esta hora ya voy teniendo hambre..y no veas que envidia me dan!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pocos niños y mayores habrá que le pongas delante estas tortitas y muevan la cabeza para decir no.......En nuestro caso, te digo que te limpiáriamos el plato en menos que canta un gallo jaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenisima!! Para los niños y para los grandes! Besos Pepi

    ResponderEliminar
  4. Es mirar la foto y hacérseme la boca agua. Estas tortitas tienen que estar muy buenas y ya con las salchichas y todo gratinado, de lujo.
    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tortitas, te han quedado increibles, menuda pintaza tienen y además tienen de todo y todo rico, me parecen muy atractivas, para sorprender al más niquis miquis jeje...bess

    ResponderEliminar
  6. Quedan muy bien estas tortillas con estos extras. Super apetecible
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que original Pepi y que buenisima pinta, por dios. Difícil decirles que no, tienen que estar muy pero que muy ricas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. Cuánto juego dan las tortillas ¡benditas tortillas!, te ha quedado muy bonita con esta presentación, y buenísima con estas patatas y salchichas.
    Feliz semana Pepi

    ResponderEliminar
  9. Ummm, esto es una delicia, qué ricas tortillas!! una idea estupenda, me la llevo con tu permiso a mis pendientes!!besos

    ResponderEliminar
  10. Que original las tortitas de patatas, yo las he probado mixtas entre patata y harina, pero estas no, tienen que estar muy ricas!

    ResponderEliminar
  11. Muy originales y seguro que estaban para chuparse los dedos. BSS

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué requetebuenas, Pepi! Se me han ido los ojos tras ellas en cuanto las he visto.

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda, seguro que estan buenisimas, menuda pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pepi, tu receta de hoy me parece fantástica, me ha gustado mucho la idea de poner una base de patata en forma de tortita y encima las salchichas, te la copiaré cualquier día

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tienen estas tortitas! Bueno, en general todas las recetas que he visto de tu blog!! Me ha encantado así que te sigo! Me verás más por aquí ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Para morirse de ricas!
    He comido tortitas de patata alguna vez, pero añadirle salchichas y queso por encima ya es rizar el rizo... ¡De rechupete!
    Me guardo la receta porque se me ha antojado un montón :P
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Aquí me tienes mi Pepi Preciosa, al olor de estas deliciosas tortitas o tortillitas, que yo dónde haya patatas y huevos veo tortillas, ¡hija mía! Soy irremediable, jajaja...
    Ya sabes que en El Club de la Tortilla Perfecta tienes pase de honor, creo que te lo has ganado con creces, además en el apartado de #TortillasExtraordinarias que pienso estrenar próximamente tienen cabida estas tortitas y otras muchas licencias que me he permitido incluir de vez en cuándo, por su calidad y parecido similar a una tortilla perfecta, en #lacolecciónmásricadelmundo
    Besos y en unos días la tenemos en el Club, tengo varias en la cola y el trabajo de edición se me acumula, jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, esta tarde a las 14:00 h las tenemos en el Club ❤️ Gracias infinitas por tu generosidad, mi Pepi Preciosa.

      Eliminar
  18. Hola guapísima, has hecho unas tortillas ideales para aperitivo. Cómo me han gustado¡¡¡¡¡¡¡ las encuentro muy especiales y son de lo más completas. El hecho de ponerle esas salchichas y el queso por encima , las convierte en una autentica delicia. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...