miércoles, 2 de marzo de 2016

Filete de Pescado sobre Col con Patatas y Aros de Cebolla

Hace tiempo que no publicaba una receta de pescado y creo que ya iba siendo hora.

Este Filete de pescado lleva como guarnición col con patatas. La col está  llena de nutritivos, por ello se recomienda su consumo. Vale conocer que 1 taza de col rizada tiene 36 calorías y el contenido en grasa es nulo. Esto la hace ideal para incluirla en nuestra dieta. También contiene fibra, que favorece la digestión, evita constipados y reduce el apetito. 

Claro que en este caso al añadirle nata y los aros de cebolla rebozados y fritos como contraste, que es lo que le va a aportar sabor al conjunto del plato, pues no le podemos decir que es un plato completamente de dieta, pero sí, muy nutritivo.



Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de pescado al gusto de unos 160 gramos cada uno
 600 gramos de col rizada 
 400 gramos de patatas 
3 cebollas
 1 c/s de mantequilla
 Sal, Pimienta, Nuez Moscada
 300 ml. de caldo de verdura
 200 ml. de nata líquida
2 c/s de harina
 ½ c/p de pimentón
 8 c/s de aceite vegetal
 1 c/s de cebollino picado

Preparación:

Cortar la col en cuatro, sacarle el tronco más duro, cortarla a lo ancho en tiras y luego picar las tiras. Lavar la col y secar. Pelar las patatas y cortarlas en dados. Pelar las cebollas y picar una en daditos, las otras dos cortarlas en aros. Derretir la mantequilla en una olla plana y ancha y echar la cebolla picada. Dejarla pochar y echar entonces las patatas. Remover, dejar un par de minutos y echar la col. Salpimentar y aromatizar con la Nuez Moscada. Verter el caldo, llevar a ebullición, tapar y dejar cocer 10 minutos a fuego bajo. Pasado los 10 minutos echar la nata, remover y dejar cocer 8 minutos más. Mientras salpimentar los filetes de pescado y pasarlos por harina. Poner en una sartén 3 cucharadas de aceite y dorar los filetes por los dos lados. En la harina que nos ha sobrado, mezclarle el pimentón y una pizca de sal. Rebozar los aros de cebolla en esta harina, sacudiendo la que sobra. Echar el resto del aceite en la misma sartén del pescado y dorar ahí los aros de cebolla.
Probar la col con patatas por si hay que rectificar de sal y pimienta.

Para servir poner una cama de col y patatas en los platos, colocar el pescado encima y coronar éste con los aros de cebolla. Espolvorear con el cebollino.







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria


16 comentarios :

  1. Pues con recetas como este pescado acompañado de col y patatas, me lo pones en bandeja para que pueda disfrutarlo, me encanta la col y esta receta, como bien dices, es de lo más nutritiva, original y deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pote.. nena, que maravilla !!! asi si que me comia tres platos de estos , menuda presentación y la fotaca
    ni te cuento , está preciosa!! escucha , que a mi dame col toda la que quieras que me encanta pero así pasadita
    no la he hecho nunca , siempre en crudo .. si es que es un gustazo venir a verte pa aprender!! ainss que bien
    hiciste de abrir el blog
    besazos reina

    ResponderEliminar
  3. Pues si, receton en el que va con cualquier pescado como bien dices y me gusta la verdura elegida pues seguro que acentua y le da una sutileza bien conseguida aesta receta. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  4. Vaya Pepi!! últimamente estas que te sales vaya plato mas rico, quien lo pillara!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy rica que voy a guardar, para variar mis recetas de pescado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena propuesta y muy bien emplatada la combinacion.Bueno sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy sano y rico, el pescado me encanta, en casa lo tomamos mucho, te quedo un plato fabuloso y muy bien acompañado...Bess

    ResponderEliminar
  8. Una exquisitez de plato, se me hace la boca agua. Con tu permiso me quedo en tu cocina, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras y bienvenid@!!!

      Besos!!

      Eliminar
  9. un plato muy completo, me encanta la col con las patatas y si ya le añadimos el pescado .... perfecto
    bs

    ResponderEliminar
  10. mENUDA PINTA TIENEN LAS FOTOS, COMO EL SABOR SEA SOLO LA MITAD DE SU ASPECTO ES PARA REBAÑAR EL PLATO.

    UN BESOTE ENORME.

    CON MIL SABORES

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este plato, sano y muy completo. Si es que llena solo con mirarlo. saludos

    ResponderEliminar
  12. Pepi, son tan bonitas tus presentaciones que dan ganas de comerselas. Una forma rica de comer pescado. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta la col y no te digo el pescado sin embargo nunca los he puesto de esta forma, creo que es un acierto y una receta que voy a probar!!un beso guapa!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...