miércoles, 6 de abril de 2016

Arroz con Brócoli, Piña y Pollo

Aránzazu del blog El baúl de las delicias está celebrando su 3° año de blog. Para ello nos ha propuesto un concurso en el que podemos elaborar hasta tres recetas de tantas que tiene en su recetario. Fácil ¿Verdad?

Yo he elegido un Arroz con brócoli, piña y pollo. Su receta original la encontráis PINCHANDO AQUÍ. Ya que yo le he hecho algunos pequeños cambios.




Ingredientes 
(para 5-6 personas)

250 gramos de arroz Basmati
aceite
2-3 pechugas de pollo según tamaño
1/2 brócoli
1 pimiento verde
1 chorreón de vinagre de arroz
1 buen chorreón de salsa de soja
1 c/p de cilandro en polvo
1 c/c de pimentón
1 c/s de sésamo
1/2 piña natural


Preparación:

Cocer el arroz según las indicaciones del fabricante. Reservar.
Cortar las pechugas de pollo en dados más bien pequeños.
 En un cuenco mezclar las especias y embadurnar los dados de pollo en ellas. Reservar. 
Picar la piña en daditos.
Sacarle los ramilletes al brócoli y picar el pimiento en daditos o en juliana, como más guste.
En un Wok poner algo de aceite y saltear el pollo. Sacar y reservar. 
En el mismo Wok echar el pimiento y el brócoli y saltearlo a fuego medio hasta que esté a tu gusto. 
Echar de nuevo el pollo, el arroz ya en su punto, la salsa de soja, el vinagre y remover para que se impregne de la salsa. 
Echar entonces los dados de piña y volver a remover. 
Listo para servir.







Si queréis concursar tenéis hasta el 31 de abril. 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. Un plato que me entra por los ojos Pepi. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. que rico, una delicia de arroz bien combinado!!te quedó espectacular, has elegido con mucho gusto, muxha suerte guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Este plato es grande , tradicional, pero a la vez exótico y fragante, muy interesante y atractivo. Muy sabroso . Felicitaciones , gran beso y buenas noches . :-D

    ResponderEliminar
  4. Pepi hoy te hago un cambio, yo te mando un platito de mi pasta con verduras y tu me das un platito de tu arroz, porque madre de dios reina que bueno estaria, con tu permiso esta receta me la quedo, la haré en cuanto pueda, que delicia seria todo sabor...Bess

    ResponderEliminar
  5. Debe quedar muy bueno ese arroz con toque oriental, a mi que me encanta, ese cuenco me duraría un suspiro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué plato más apetecible y esa mezcla de sabores dan ganas de probarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Un pollo delicioso, que pienso probar. Bs

    ResponderEliminar
  8. Un plato especial con unos ingredientes q lo hacen sabrosisimo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado delicioso, me encantan estos revueltos de arroZ Bs.

    ResponderEliminar
  10. Me ha apetecido nada más verlo, últimamente me atraen mucho estos sabores, creo que mi hija me ha contagiado. Le voy a decir que si le gusta mañana se lo pongo para almorzar. Muchos besos y todas las gracias Pepi.

    ResponderEliminar
  11. Me ha apetecido nada más verlo, últimamente me atraen mucho estos sabores, creo que mi hija me ha contagiado. Le voy a decir que si le gusta mañana se lo pongo para almorzar. Muchos besos y todas las gracias Pepi.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, me encanta y me encanta!!. Anotado tengo ya este arroz, esa mezcla de sabores hay que probarla que me has metido la curiosidad en el cuerpo.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, me encanta y me encanta!!. Anotado tengo ya este arroz, esa mezcla de sabores hay que probarla que me has metido la curiosidad en el cuerpo.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  14. Una combinacion muy acertada y bien completa, que gusta si o si.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hago algo muyyyy parecido pero con el falso arroz (coliflor molida) Pruébalo y verás como te gusta. Ese estilo de platos en wok me encantan.
    Bssss

    ResponderEliminar
  16. Ay Pepi que delicia de plato me has hecho. Este es de mis preferidos para hacer, la combinación es deliciosa. ¡Me encanta! Desde luego has participado con una receta genial. ¡Gracias por participar! :) Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena chiqui! Me quedo con la receta para hacer esta semana! Un besito

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena chiqui! Me quedo con la receta para hacer esta semana! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Maggie!!! Espero que te guste.

      Un beso y gracias!!

      Ahh y felicidades a ti también!! ;)

      Eliminar
  19. Enhorabuena, un plato estupendo, felicidades por ese primer premio.
    Además concursabas doble no? Mas mérito.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...