lunes, 18 de abril de 2016

Ensalada con Tomates secos en Aceite

¿Qué os parece si empezamos la semana con una rica ensalada?
 A mi me parece genial!! Ya empiezan a apetecer y es la cena perfecta. Y más así, acompañada con un pan tostado untado de queso. Pues le va fenomenal con estos ricos tomates en aceite. Está completa, solo tienes que coger el tenedor para pinchar!!.


Ingredientes 
(para 4 personas)

50 gramos de tomates secos en aceite
 50 gramos de aceitunas verdes y negras
 2 c/s de aceite de oliva
 zumo de 1 limón
1 c/s de pasta de tomate concentrado
 unas gotas de sirope de agave
 4 c/s de agua caliente
 Sal, Pimienta 
300 gramos de Baguette
 400 gramos de ensalada al gusto
 200 gramos de queso fresco de untar sabor Mediterráneo o el que guste


Preparación:

Picar los tomates en aceite en daditos y las aceitunas en cuatro y mezclarlo todo con el aceite, el zumo de limón, la pasta de tomate, el sirope de agave y el agua caliente. Salpimentar.
 Cortar el Baguette en trozos. Abrirlos por la mitad y tostarlo en el horno o tostadora hasta que estén dorados.

A la hora de servir, mezclar la vinagreta con la ensalada y untar el pan tostado con el queso crema.








Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Refrescante y bien sabrosa con los ingredientes que has utilizado para elaborarla. Siempre son bien recibidas en casa, esta se probará también :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pepi, he hecho lo que dices, coger el tenedor y pinchar, pero chica no hay manera , rebota y es imposible catar jaja...
    Más quisiera yo, me encanta esta ensalada y acompañadas de esas tostas , ya es lo más !!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta perfecta para el inicio de semana, ¡me apunto!
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Buena ensalada, en buena compañía. El tomate seco también lo utilizo a veces en alguna que me preparo para mi, pues no le gusta a nadie más en casa. Tu menú es fresco, sano y muy rico, me lo llevo para preparármelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. quién diría que termino de comer. ¡Qué hambre!. Me gusta mucho esta ensaladita, le has aportado sirope de ágave ¡curioso!, pues como tengo en casa lo probaré. Las tostaditas, una delicia.
    Besitos y feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada siempre viene bien, y sobre todo cuando ya no sabes qué hacer para variar de la clásica, es buena idea el acompañamiento, apuntada!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    que ensalada tan rica!, tiene una pinta estupenda ^^
    Te he seguido y te invito a que visites el mío.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  8. UUfff, qué rica! Esta noche la hago, jejejeje. Tengo todos los ingredientes menos el sirope de agave, espero que no ponerlo no cambie mucho el sabor. Gracias por compartirla... me encantan las ensaladas, todassssssssssss.

    Un besico. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen el sirope de agave es para quitarle acidez a la vinagreta ya que se hace con tomate concentrado. Puedes ponerle un poco de miel.

      Un beso

      Eliminar
  9. Hija que cosa mas sencilla y que rica tiene que estar.Tengo tomates secos que compre hace tiempo¿ que tengo que hacer con ellos para ponerlos en aceite? los pongo primero en agua? no tengo ni idea. BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina yo los compro ya en aceite. En el Mercadona los hay. Pero si los quieres hacer tu si que los tienes que hidratar primero en agua caliente. Por Internet encuentras como hacerlo.

      Un beso

      Eliminar
  10. Vaya maravilla de ensalada te ha quedado,que buena pinta tiene, lo malo es que por auí el tiempo lo tenemos para calditos y sopas, que frío hoy por la mañana, la primavera ni la vimos, mi cerezo floreció pero no quedará ni una cereza, empezo a llover de nuevo y suma y sigue,aunque te digo que llego a casa y me tienes preparada esta rica ensalada y no queda ni la sombra de ella, muy sabrosa seguro...Bess

    ResponderEliminar
  11. Qué rica ensalada has preparado. A mi me gustan mucho los tomates secos y con el pan untado de acompañamiento, una idea estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que buen juego da estos ingredientes para acompañar en un buen aperitivo Pepi. Enhorabuena y besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  13. Comenzar la semana con una ensalada como la tuya me parece una idea estupenda, es sana y además ya apetecen este tipo de propuestas, lo de acompañarla con las tostadas de pan con queso es muy buena idea

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me parece genial, una estupenda manera de empezar la semana y con la que traes más aún!!u beso

    ResponderEliminar
  15. Me parece una propuesta muy buena para compensar lo que hemos comido de mas este fin de semana.. porque nosotros algún dulce que otro hemos comido. Me encantan las ensaladas y esta debe estar bastante buena. Por cierto, la mesa es bastante grande, hay sitio y comida para tod@s

    ResponderEliminar
  16. Mira que me gustan las ensaladas, pero .... no puedo tomarlas con el frío, vamos ... no es que no pueda, es que no me sientan jajaja, solo me apetecen cosas calentitas.

    Y como estamos en abril y ya se sabe, en abril aguas mil, pues el tiempo aquí en Madrid no es el mejor para comer ensalada, hoy está cayendo aquí la del pulpo, así que el cuerpo pide calentito.

    Eso sí, la ensalada que has preparado es de 10, así que ... de que salga el sol un poquito me animo y la preparo

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. A mi las ensaladas me apetecen siempre...frias o templadas...no soy delicada...!! esta me la apunto. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Pepi, me la pido para cenar, que rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Ensalada ideal para un buen comienzo de semana

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...