jueves, 4 de agosto de 2016

Brochetas de Verduras con Smiles, y doble Dip

La receta de hoy está dedicada para los más peques de la casa.

Son unas brochetas de patatas en forma de cara alternadas con verdura.
 Es una forma muy divertida de comer rico y sano!!!. 





Ingredientes:

24 smiles de patata ( yo he usado de la marca  McCain)
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 berenjena
 1c/s de aceite de oliva
 1 diente de ajo
1c/c de hierbas de Provenza
 Sal y Pimienta

Para Dip de pimiento y curry:
700 gramos de pimientos amarillos
 2 cebollas
 1c/s de aceite
2 c/s de miel
 2 c/s de curry en polvo
 1 chorrito de vinagre
 100 ml. de caldo de verdura
Sal

Para Dip de yogur:
Brotes de berros
 250 gramos de yogur natural
½ c/c de wasabi
 un poco de piel de  limón rallada
Sal, Azúcar

Preparación:

Empezamos con el Dip de pimiento y curry. Encender el horno a 180°C. Lavar los pimientos y cortar en cuartos. Colocarlos en una bandeja y asarlos hasta ver la piel oscura, dándoles la vuelta. Dejar enfriar un poco para no quemarnos y quitarles la piel. Pelar las cebollas y cortarlas finamente. Saltearla en una sartén con aceite. Cuando esté doradita añadir la miel, el curry y remover un poco. Desglasar con el vinagre. Añadir el pimiento, el caldo y dejar cocer tapado unos minutos para que reduzca.
Poner todo en el vaso de la batidora, salar y triturar hasta conseguir un puré fino.
Probar para rectificar de sal si hiciera falta.

Para las brochetas. Lavar las verduras y cortar el calabacín y la berenjena en rodajas de  1,5 cm de grosor  y el pimiento en trozos de más o menos del mismo tamaño que el calabacín y la berenjena. En un bol poner las verduras cortadas, el ajo prensado, las hierbas de Provenza y el aceite. Mezclar todo y salterlas en una sartén hasta que cojan un color dorado.
Ponerlas de nuevo en el bol y salpimentar.
Encender el horno a 180°C. Coger brochetas e ir intercalando verduras con smiles de patata. Unas tres patatas por brocheta.  Meter las brochetas en el horno unos 20 minutos.

Para el Dip de yogur y berro poner en un bol el yogur, el wasabi, la ralladura de limón y echar sal y azúcar al gusto. Picar el berro y añadirlo, remover con cuidado y listo.
Colocar las brochetas en los platos acompañado de los dos Dips.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

7 comentarios :

  1. Qué graciosa te ha quedado la brocheta a mi peque seguro que le encantaría. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué brochetas tan bonitas y originales!

    Por cierto ¡pedazo de viaje que os váis a dar por vuestro aniversario en septiembre! Estoy de acuerdo que después de tantos años hay que celebrarlo a lo grande

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué brochetas tan originales y bonitas!!! Me encantan y los dips le irán de perlas. Con esto conquistas a cualquier peque, queda un plato divertidísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estas se las voy a hacer a mis niños y se van a quedar con la boca abierta. Me han encantado. Bss

    ResponderEliminar
  5. Que chula esta receta! Seguro que a mis primos pequeños les encantará, me la llevo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Perfectas para cualquier celebración, de peques y de mayores, porque es una manera de lo más original de disfrutar de las verduras, ¿quién se resiste?

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...