viernes, 17 de febrero de 2017

Hoy... Por Vuestras Cocinas "Pescados"



Hoy me he dado el gusto de pasar por vuestras cocinas y recopilar 6 recetas de pescados diferentes, unos más conocidos y clásicos que otros, pero todos dignos para comer como un "rey".

En casa no suelo hacer mucho pescado, ya lo he dicho varias veces. El día que decido hacerlo,(ya que a mí me encanta) ese día tengo que hacer dos comidas 😌. Procuro que el acompañamiento sirva tanto para el pescado como para una pechuga de pollo 😁, y así por lo menos... me ahorro trabajo.

Os dejo con estas 6 fabulosas recetas y quiero que me contéis cual es vuestro pescado favorito 😉



PINCHA EN EL NOMBRE DE LA RECETA PARA LLEGAR HASTA ELLA

El primero es el de una servidora  Bacalao con costra de patata
Es un plato fantástico donde jugaremos con la patata en dos texturas.
El bacalao puede consumirse congelado o seco, siendo habitual la salazón para su conserva en seco. 
Existen numerosas recetas de bacalao.


No Sin Mi Taper nos enseña una Palometa al horno.
Este mismo pescado recibe varios nombre según una zona u otra de España.
Montse nos lo prepara de forma tradicional, con sus patatas y verduras y todo al horno. ¡¡Para qué complicarse!!
La palometa es uno de los pescados más consumidos por la calidad de su carne, y sobre todo por su precio asequible.


Patty's Cake nos enseña otro pescado muy consumido. El Salmón a la naranja con romero. Una maravilla de receta!! Es sencilla aunque no lo parezca, todo va en la presentación y Patricia nos lo presenta de Chef.
El salmón es un alimento sano por su alto contenido en proteínas.


 Las Cosas de mi Cocina nos enseña un Atún encebollado en salsa Teriyaki.
Una receta sin complicaciones. Patricia simplemente deja el atún macerándose en la salsa teriyaki, que es la que le aporta todo el sabor a este plato.
El atún es un pescado muy popular en la alimentación de una buena parte del mundo. Los atunes son pescados que admiten una gran diversidad de preparaciones culinarias, ya sea en fresco o en conserva.


La Cocina de Rebeca nos enseña esta Dorada a la egipcia. Recibe este nombre porque va untada con un majado de almendras, comino, aceite de oliva y limón.
Rebeca nos cuenta que la mejor temporada para consumir dorada es el mes de octubre y la primera quincena de noviembre. Es un pescado muy consumido dentro de la gastronomía española.


Tapitas y Postres nos enseña una  Corvina al horno. Una receta fácil y con muy buen resultado. Maria José dice que en su casa son más de carne, pero que de vez en cuando cae algo de pescado.
La corvina es muy típica del mar Mediterráneo y muy apreciada en la gastronomía.

Y ahora contadme... ¿Cuál es tu pescado preferido?


15 comentarios :

  1. El pescado me gusta todo y tengo la suerte de vivir al lado del mar y disfrutarlo mucho. Me quedo con el bacalao que me encanta y por supuesto la corvina.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Dificil elección pues todos son estupendos, un beset

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Soy más de pescado que de carne y el abanico es tan grande que sería imposible elegir alguno. Desde la merluza a la sardina, pasando por las viejas, doradas, meros, corvinas, lubinas y boquerones, me gustan casi todos. Y tu selección es una maravilla, algunas me han llamado la atención como el salmón a la naranja, es un pescado que me encanta pero compro muy de vez en cuando, pues en casa me ponen caras jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Dificil de escoger, todos muy sabrosos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, Pepi. La verdad es que hay hecho una excelente selección de recetas de pescado.
    Gracias por incluirme :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece una selección de recetas muy interesante y variada. Esta vez sé con cual me quedo, a pesar de que me han gustado todas ¡con el atún! no por nada, sino porque tengo unos dados congelados y me apetece prepararlo así

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. me encantan todos las opciones que nos traen, es dificil escoger uno, pero si hay que decidirse me quedo con el atun! bicos

    ResponderEliminar
  8. Buenísima elección!! Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Hola!! De las recetas que propones la que más me gusta es la de Patty :) y mi pescado favorito no te sabré decir porque lo como muy poco, me gustan más o menos todos iguales... Soy más de marisco jeje!! Besines!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de rectas de pescado, yo me los zamparía todos pero espera!! cada día uno eehhh!! me encanta el pescado y donde vivo lo hay y de muy buena calidad, una variedad de platos que me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas ideas, todas me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Perfecto abanico de pescados bien realizado por diferentes bloguers. Me encanta y me gusta todas ellas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una selección de recetas muy completa y variada, me gustan todas, imposible decidirme por una en particular.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, para mí cuanto más pescado mejor, me parecen todas las recetas deliciosas y todo un acierto el recopilarlas!!un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues que quieres que te diga, no sabría por cual decidirme, todas se ven con una pinta fantástica, habría que hacer una cata de cada receta, jeje, muy ricas todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...