miércoles, 8 de marzo de 2017

Ensalada de Lechuga roja con Vinagreta de Yogur turco y Rábano

El secreto de esta ensalada está en la vinagreta.
 En cuestión de un abrir y cerrar de ojos tenemos un entrante o una cena para degustar rápidamente.

La lechuga roja pertenece a la familia de la chicoria. Tiene una hoja crujiente, compacta y rizada de sabor dulzón. Se le llama así porque recuerda a las hojas del roble.

El yogur turco recibe el nombre de Ayran y es una bebida muy popular en Turquía. Está compuesta básicamente de yogur y de agua.



Ensalada de lechuga roja con vinagreta de yogur turco y rábano

Ingredientes 
(para 4 personas)

1 lechuga roja (Roble)
Brotes de alfalfa o berros
 1 manojo de rábanos
 125 ml. de Ayran (yogur turco)
4 c/s de aceite de oliva
 Sal
 Baguette a las finas hierbas (opcional)

Preparación:
Picar la lechuga a tamaño de bocado. Mezclar la lechuga con los brotes.
Picar los rábanos en octavos y mezclarlos con el yogur, el aceite de oliva y sal al gusto. Inmediatamente mezclarlo con la lechuga y repartir en los platos. Rectificar de sal en caso necesario y servir acompañada con el pan si gusta.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Aquí el problema va a estar en encontrar el yogur turco, por lo demás la ensalada es sencilla y deliciosa, a mi me gusta seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bien me hubiera venido ayer esta ensalada para acompañar al börek que preparé. Nunca me ha atraído el ayran pero mira por donde, me parece bastante atractivo como aderezo de una ensalada, seguro que ha quedado con un delicioso contraste de sabores.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi,
    Paseando de blog enblog he llegado al tuyo.
    Una ensalada riquísima!
    Te leo.
    Un saludo.
    KuI_NeTeS

    ResponderEliminar
  4. se ve liviana y fresca para el calor que hace en Chile
    pero yogur turco???, jamás lo había escuchado, puede ser un yogur natural, de esos blancos sin azúcar???
    que tengas un lindo día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Por supuesto puedes utilizar un yogur natural sin azúcar. ;)

      Qué pases un lindo día tu también!!

      Eliminar
  5. Me parece una ensalada muy original con una pinta extraordinaria. Un besote y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!; qué buena tiene que estar la vinagreta y el rábano, muy original, me ha gustado mucho, besos!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada de lo mas completita y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Pepi la primavera se acerca y esta ensalada es un plato ideal para esperarla.

    En casa se comen ensaladas todo el año pero reconozco que apetecen mucho más cuando hace mejor tiempo ¿no crees?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada muy rica hoy tengo yo para la cena una ensalada parecida y un poco de salmón al horno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de ensalada Pepi, digo que lo malo sera encontrar ese yogur,por lo demás la ensalada esta divina y con una presentación que quita el sentido, a mi comer ensaladas me encanta y me da igual para la cena que para la conmida, me sientan genial...Besss

    ResponderEliminar
  11. que rica combinación Pepi, que buen contraste de ingredientes. un besitooo

    ResponderEliminar
  12. ya van apeteciendo estos platos, aunque a mí no me faltan las ensaladas nunca. Ésta es estupenda, bine completa y con gusto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Que encalada tan buena, a mi que me encantan los aliños a una ensalada así no me podría resistir. Deliciosa

    ResponderEliminar
  14. En casa hoy hemos comido ensalada , ya la veras. Tu ensalada me encanta se ve super fresca y aqui con las temperaturas tan buenas que tenemos apetecen mucho. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues ya estoy tardando en comprar este yogur, estoy deseando probarlo. En las ensaladas tienen que resultar muy bien porque al llevar agua seguro que es más ligero que el yogur clásico.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi! Se ve riquísima esta ensaladita! Con estos días que estamos teniendo (al menos por aquí) ya va apeteciendo comer ensaladas fresquitas para comer o cenar, lo mismo da mientras sea igual de rica que la que nos propones! No conocía la salsa turca al menos de nombre porque me imagino que será la que encontramos en los kebab ;) Me llevo un bol de tu ensalada, un besote!

    ResponderEliminar
  17. Se ve tan deliciosa como equilibrada , me encanta , lo probare, un besote amor¡¡;)

    ResponderEliminar
  18. mmm qué rico! los rabanitos me encantan! y toda esta combinación se ve maravillosa!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...