lunes, 8 de enero de 2018

Sopa de Brócoli y Espárragos Verdes

Esta sencilla y llenadora sopa se puede preparar rápidamente.
Es un plato sabroso y que se prepara de forma sencilla, empleando ingredientes que le harán un gran favor a nuestro organismo, ya que aparte del brócoli le pondremos espárragos verdes y espinacas.
Es una receta saludable e ideal para comer más verduras de forma deliciosa!!!




Sopa de brócoli y espárragos verdes

Ingredientes
 ( para 6 personas)
1 cebolla
 500 gramos de espárragos verdes
 500 gramos de brócoli 
 2 c/s de aceite de coco
 1,750 litro de caldo de verdura
 100 gramos de espinacas Baby
 200 gramos de Hummus
Sal, Pimienta blanca, Nuez moscada
Además: 
1 zanahoria grande
 1 cebolla
1 c/s de aceite de coco 
75 gramos de avellanas tostadas y picadas

Preparación:
Picar la cebolla groseramente.
 Limpiar los espárragos y quitar la parte más dura de abajo. Picarlo a tamaño de bocado. 
Sacarle los ramilletes al brócoli y desechar el tronco más duro.  Picarlos todos del mismo tamaño.
 Poner el aceite en una olla grande y saltear las verduras unos 5 minutos. Verter el caldo y dejar que cueza unos 15 minutos o hasta que esté blando.
Mientras picar en daditos pequeños la zanahoria y la cebolla y saltearlo en una sartén con el aceite a fuego medio hasta que estén crijiente. Echar las avellanas, mezclar y retirar la sartén a un lado.
En los últimos minutos añadir a la sopa las espinacas y el hummus. Pasar la sopa por la batidora hasta que quede todo bien fino. Rectificar de sal, pimienta y especias.

Para servir, echar una porción de sopa en los platos y poner en medio los daditos de zanahoria, avellanas  y cebolla. Servir con pan si gusta.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Me viene genial esta receta porque tengo brócolis en mi huerto y los puedo aprovechar con esta sopa deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. En casa como mejor se han comido las verduras siempre ha sido en purés y cremas, por eso tu sopa me parece estupenda, yo no suelo hacerla con brócoli y espárragos, asi que habrá que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi!! Qué casualidd, en Nochebuena hice sopa de brócolis, sobre todo por mi hija que si no toma sopa , parece que no come bien, jejejej!! te ha quedado deliciosa, completa y muy rica. me alegro de volver a la rutina y de seguir disfrutando de tus recetas y de tu compaía. Mil besso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena Pepi! Ideal para expiar los excesos navideños. En realidad es perfecta en cualquier momento, pero como ahora todo el mundo habla de comer sano ¡nos subimos al carro ¿verdad?! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pepi entre el frio que hace y lo harto que hemos quedado de tantas cenas copiosas ves esta sopa deliciosa y la verdaadque se apetece y se mete por los ojos esta delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Pepi!! Sabes esa sopa es genial para depurar nuestro cuerpo de tantos excesos y nada mejor y sano que las verduras para esta sopa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una sopa con mucho fundamento y condimento. ¡Qué buena idea aportar hummus!, buenísima.
    Feliz semana Pepi

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, feliz año reina
    Que maravilla de sopa, esa tacita me la relameria de lo bien que pinta, rica y bien calentita mi cuerpo lo agradece, además es lo que me pide estos días...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi. Me encanta tu sopa porque es sana y todo lo que lleva me gusta, pero no se me hubiera ocurrido añadir hummus. Me parece muy original y le dará un sabor especial.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Pepi.
    Un plato de sopa sensacional muy rica y sobre todo sana, este tipo de platos además es ideal para este tiempo que tenemos. Yo comería sopa todos los días, es un plato que me encanta.
    Feliz Año Nuevo 2018
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pepi, este tipo de propuestas tan saludables son las que mejor nos vienen por estas fechas, nos ayudan a recuperarnos de tanto atracón, además cuando aprieta el frío le sientan genial al cuerpo

    Abrazos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena Pepi, me encantan todas las cremas y esta aun no la he probado asi que tomo nota, un besote y feliz año

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, todas empezamos a llenar nuestros blogs de sopas o cremas deliciosas, queremos aportar un plato o receta saludable pero nos resistimos a hacerlo aburrido. Desde luego la sopa que nos traes no es para nada aburrida, es una auténtica alegría de buenas combinaciones. Me ha parecido genial el añadirle el hummus a tu sopa. todo un acierto. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...