viernes, 27 de marzo de 2015

Té frío Tropical

Bueno... yo no sé si hace calor o si hace frío, porque el tiempo en estas fechas va y viene volviéndonos locos.
Lo que sí sé es que llega el fin de semana y me apetecía publicar este té Tropical. Es igual si hace frío o calor. Es ya viernes y nos lo vamos a tomar con muchas ganas. ¿A qué sí?







Ingredientes para 2 vasos:

1 bolsita de té rooibos 
4 ramas de menta fresca
 2 naranjas
1 lima
2 fruta de la pasión o maracuyá
100 ml. de zumo de piña
2 bolas de sorbete de frambuesa.



Preparación:

Hervir 200 ml. de agua e introducir la bolsita de té dentro, y dejar infusionar 15 minutos.
Sacar entonces la bolsita de té e introducir ahora  la menta. Dejar enfriar por completo.
Exprimir las naranjas y la lima. Pasar la pulpa de la fruta de la pasión por un colador recogiendo el zumo y deshechando las semillas. Añadir los zumos al té una vez frío.
Repartir el té en los vasos o copas de servir con una bola de sorbete de frambuesa en cada vaso.

Decorar con hojas de menta.













Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. ¡Qué razón llevas Pepi! El tiempo anda loco, y nosotras con él que no sabemos qué sacar del armario, pero como es viernes ¡este té, con sol o lluvia, apetece muchísimo!

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. !qué rico! En cuanto empiece a hacer calor lo pienso preparar. Además, veo que no tiene alcohol, lo pueden tomar hasta los niños

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! te ha quedado un té de lo más original, sano y delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. El tiempo está juguetón últimamente. Nos hace malas pasadas pero aun así... un té tan exótico y con ese acompañamiento de sorbete.... si me lo ofrecen no diría que no,eh? Que bueno tiene que estar. Yo ayer me hice un cafe frappé que se me antojó y frío además. Y entró que no sabes como jajaja
    Besos Pepi

    ResponderEliminar
  5. Yo que soy de infusiones esta me gustaría muchisimo seguro!! que rico y sabroso no!! fresquito será muy refrescante...Bess

    ResponderEliminar
  6. Para mí en cualquier momento me viene bien, muy rico y refrescante!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!! Con el calor que hace hoy en Sevilla...venía de maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Que rico ¡¡¡ este té tiene que apetecer en cualquier momento, yo me apuntaria a uno ahora mismo, jeje, me pido uno :)
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Qué té tan apetecible! Me gustan mucho los tés y éste no va a ser menos, pero lo que sí es cierto que nunca lo he tomado con bolas de sorbete y me ha parecido de lo más original! Feliz fin de semana, bicos :)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...