lunes, 22 de junio de 2015

Salteado de salchichas Bratwurst con champiñones y tomate Cherry

La receta de hoy es una receta sencilla de preparar, rápida y rica.

Como ya sabemos la salchicha Bratwurst es de origen alemán. Se elaboran mayormente con carne de cerdo, aunque hoy en día ya se pueden encontrar de ave, cordero e incluso de carne de caza como jabalí y ciervo. Estos últimos se consigue en tiendas especializadas. 





Ingredientes para 2 personas:

300 gramos de champiñones
200 gramos de Bratwurst (salchicha alemana)
 1 c/s de aceite
 250 gramos de tomates cherry
 Sal, Pimienta recién molida, Pimentón, 1 pizca de azúcar
1-2 c/p de mostaza a la antigua
 baguette


Preparación:

Limpiar los champiñones y cortar en cuartos. Cortar los Bratwurst en trozos de 2-3 centímetros. Poner una sartén amplia a calentar con el aceite y saltear los champiñones con las salchichas hasta que cojan un color dorado. Añadir los tomates cherry, dar unas vueltas a la sartén y condimentar al gusto, añadiendo el azúcar y la mostaza también. Mezclar todo bien dando unas vueltas y servir con el baguette.








Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. ¡Cómo tiene que estar este salteado! Miro la foto y mi estómago protesta ¡literalmente! Además muy sencillo de preparar ¡caerá bien pronto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza, esto se lo pones a mi hija delante y es de las que no come nada de nada, pero con esta receta ella se pondría las botas y es que se ve maravillosa, vaya delicia y con una presentación maravillosa....Besss

    ResponderEliminar
  3. Este revuelto te lo quitarían mis hijos en un momento!! con lo que les gusta las salchichas!!te la copio para hacersela!! bs.

    ResponderEliminar
  4. Pepi que plato más rico, y si lo acompañas con una baguette mi madre! Tengo que comprar mostaza antigua para prepararlo.Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  5. Que rico¡¡¡¡¡¡esta me la apunto para una cena veraniega.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi!! me encantan los salteados, con este tipo de salchichas nunca los había probado, me lo apunto porque te ha quedado con una pinta ESPECTACULAR!! DELICIOSO!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Que rico salteado, no se si por aquí habrá esas salchichas, pero se me ocurre que con las frescas de carniceria podremos hacer el apaño. Me gusta tu revuelto y lo pienso poner en práctica.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Pepi!
    Es una receta muy rica. las salchichas le gustan mucho a mi esposo (y a mi también), pero creo que por acá no se consiguen las Bratwurst, bueno al menos no las he visto, tendré que buscarlas en San Diego, que se me ha hecho agua la boca y más aún con la mostaza antigua que me gusta tanto.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!! Qué alegría verte por aquí.
      Si no encuentras los Bratwurts, puedes utilizar otro tipo de salchicha sin problema. Aunque hoy en día Internet es mágico y conseguimos todo lo que queramos :)

      Un beso

      Eliminar
  9. Bueno noooo, lo siguiente!! me lo llevo con sartén incluída!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. los tomatitos tienen que suavizar mucho la potencia de las salchichas, una idea genial y muy rápida para momentos de apuro!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...