lunes, 11 de enero de 2016

Ensalada de Col, Fruta y Pollo

Hola a todos y muy Feliz Año Nuevo!!!!

Por fin empiezo a publicar después de unas largas vacaciones. 
Esta es mi primera entrada del año y quiero empezarla con una rica y fresca ensalada que seguro que después de los empachos navideños nos va a apetecer comer.




Ingredientes 
(para 8 personas)

1 col china pequeña
4 rodajas de piña
250 gramos de yogur natural
2 c/s de crema agria
1 c/s de zumo de limón
2 c/s de perejil picado
Sal, Pimienta, Pimentón
2 filetes de pechuga de pollo de unos 150 gramos cada una
1 c/s de aceite


Preparación:

Limpiar la col, cortarla en cuatro, extraer el cogollo más duro y cortarla en juliana fina. 
Pelar y cortar en gajos  la naranja. 
Picar la piña en daditos.
 Mezclar el yogur, la crema agria, la piña, el zumo de limón, el perejil, sal y pimienta. 
Limpiar las pechugas de pollo, secarlas, cortarlas en tiras, salpimentarlas y espolvorearlas con pimentón. 
Poner el aceite en una sartén y dorar la carne unos tres minutos o hasta que veamos que está hecha.

Mezclar la col con la vinagreta, rellenar los vasos o cuencos de servir, cubrir con las tiras de pollo y decorar con un gajo de naranja.







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Después de tanto dulce, comidas, cenas, picoteos,....esta ensalada es la receta perfecta! Tiene que estar riquísima! bss

    ResponderEliminar
  2. Pepi! Parece que tiene una cámara dentro de mi nevera! Hace 4 días que compré una col china en el mercado porqué era preciosa y la tengo desde entonces en la nevera, sin saber qué hacer con ella! Hoy ya tengo cena! :-) Gracias Pepi!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mí me has conquistado con esta ensalada, a ver si encuentro una col de esas y me doy un homenaje! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh qué bien entran ahora esas cosas... sí que apetece sí. La presentación súper cuqui!
    feliz año Pepi y un besote :) :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !
    Estamos de vuelta a la vez, ya tenía ganas de rutina , bienvenida sea jeje...
    No podías haber comenzado con una entrada mejor , una rica ensalada y la presentación en vaso me gusta mucho también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año Pepi! Espero que hayas disfrutado muchísimo con tu familia los días que has pasado por aquí.

    Me gusta tu propuesta para "pagar" los excesos navideños. Además tengo media col en el frigo y nunca la he combinado con fruta ¡es su momento! ya te contaré qué nos parece

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Feliz año Pepi!!
    Veo que ya estas de vuelta, sabes esta ensalada viene genial despues de tantos atracones, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bonita presentacion, a mi me gustan todas las ensaladas, esta la probaré seguro. Feliz año. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas y con frutas más si cabe, esta presentada en un vasito tan mono queda espectacular, por aquí entre el agua que ha caido y ahora el frio que hace más bien me apetecen platitos calientes, pero me la pones delante y no dejo ni una hueya...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola, encantada de volver a tu cocina, has hecho una receta estupenda, muy rica , fresca y sana!! me encanta! Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  11. QUE BUENAAAAAA, me encanta la col, besoooos y feliz año

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida después de estas largas vacaciones de Navidad. Muy rica ensalada la que nos has preparado, me encanta como queda la col en ensalada. Muy buena para después de estos días tan de comidas copiosas. Que tengas un feliz año 2016.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, feliz año¡¡¡ Esta ensalada tiene que estar muy rica, me gusta la combinación de sabores, me ha encantado, es un plato que ahora mismo viene muy bien para descansar un poco de comidas pesadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola y buen Año Pepi¡Una propuesta muy buena y muy apetecible, y así en vaso es genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, feliz año nuevo!! no podias hacer una receta mejor para comenzar este año...una deliciosa y vistosa ensalada, de las que a mi me gusta, con fruta!! me apetece tomarme uno de esos vasos tan bonitos que te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, feliz año nuevo!! no podias hacer una receta mejor para comenzar este año...una deliciosa y vistosa ensalada, de las que a mi me gusta, con fruta!! me apetece tomarme uno de esos vasos tan bonitos que te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan y mi cuerpo las necesita!!! Si no tuviera que cocinar para mis hijos yo me dedicaba a este tipo de ensaladitas para mí.
    Bssss

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Buenos días Pepi!! Feliz Año Nuevo y encantado de estar por tu blog descubriendo una recetas a cada cuál más deliciosa como esta ensalada de col de la que tomo buena nota, me encanta. Me quedo como seguidor para seguir disfrutando de tus platos.
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...