miércoles, 20 de julio de 2016

Espaguetis a la crema de Limón con Gambas y Pimiento

¿Limón en la pasta?... Sí, has leído bien. Se trata de una salsa basada en este cítrico que aromatiza una simple pasta. Es perfecta para los que buscan nuevos sabores.
Es una receta muy sencilla y tengo que decir que deliciosa, su sabor suave, cremoso y a la vez refrescante gracias al limón y a las gambas la hace distinta, ya que normalmente las salsas cremosas a base de nata y queso no suelen tener este tipo de sabores tan frescos.




Ingredientes para 2 personas:

200 gramos de pasta larga
 1 trocito pequeño de jengibre (5 gramos)
1 chile rojo
 1 pimiento rojo grande
 200 gramos de nata
 1 c/s de Martini Dry
la piel rallada de un limón
 el zumo de medio limón
 200 gramos de gambas peladas
aceite
Pimienta, Sal y Curry

Preparación:

1    Empezamos cociendo la pasta según las indicaciones del fabricante, escurrimos y reservamos.
Mientras cuece la pasta pelamos el jengibre, despepitamos el chile y  picamos finamente ambos ingredientes.
Lavamos el pimiento, lo secamos, y con un pelador lo pelamos y hacemos corazones con un corta galletas pequeño.

2    En una sartén tipo Wok poner la nata, el Martini, la ralladura y el zumo de limón . Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar la salsa reducir hasta que esté cremosa.
Verter  la pasta en la salsa y remover para que se impregne. Probar y salpimentar al gusto.
En una sartén con un poco de aceite salteamos el jengibre con el chile y cuando veamos que toma color añadimos las gambas y salteamos.
Salpimentar con sal, pimienta y el curry. Reservamos.
En la misma sartén y con un poco de aceite salteamos los corazones de pimiento.

Colocamos la pasta en dos platos hondos, le repartimos las gambas por encima, decoramos con el pimiento y le rallamos un poco más de limón.


También queda ideal en formato aperitivo





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Sin duda es una salsa atípica para la pasta, tal y como la conozco, por eso me la imagino cuanto menos con un sabor interesante que me gustaría probar. La vista que presenta es exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una salsa diferente, incluso nos puede parecer extraña, pero a mí me ha conquistado. Me parece perfecta para el verano y estaré encantada de probarla que tengo unos limones maravillosos en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau!, esta salsa promete. Me ha encantado como queda esta receta como aperitivo, todo un acierto. El toque de la salsa picante y con limón me encanta. Una delicia de plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta, con ese toque del limón, muy ricos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como plato impresionante y como aperitivo me has dejado boquiabierta, que maravilla de plato y como aperitivo se lleva la palma,un dos en uno, anda que no sabes tu ni nada, la salsa sería todo un acierto, me ha encantado desde lo primero a lo ultimo, tiene que estar delioso, las fotos preciosas como siempre claro...Bess

    ResponderEliminar
  6. Con esta salsa no he probado la pasta, pero desde luego no voy a tardar mucho!! menda pinta rica tiene...el ácido de limon debe quedarle estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi !!!
    A mí me encantan este tipo de platos, facilitos de hacer, fresquitos y con un toque de acidez. Me encanta la combinación de ingredientes, así que anotada queda la receta !!!
    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  8. Amigo Verdadeiro é muito raro,
    É como ter dois anjos da guarda.
    Um enviado dos céus, e um enviado da vida,
    Ambos criados por Deus!
    Por você ser tão especial
    é que estou aqui , embora atrasada
    para desejar um feliz dia do amigo.
    Sinto no coração....
    Saudades.
    Tristezas.
    Por estar longe de você.
    Tudo fiz para estar aqui
    na sua casa virtual onde sempre
    encontro as portas abertas para
    eu entrar.
    um abraço carinhoso.
    Estou a viajar pelo espaço infinito.
    Semeando Amor.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la pasta y esta receta debe de estar deliciosa

    ResponderEliminar
  10. Facil bueno y resultón receta incluso como aperitivo.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola, es la primera vez que veo esta salsa, me llama mucho la atención sobre todo para la pasta, muy original pero seguro que rica a más no poder, un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi!! Encantada estoy con tu receta, me encanta probar sabores nuevos y este sin duda lo es para mí. Una combinación de lo más original, seguro que queda muy bien y fresquita. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Curry, jengibre, ! Martini!!, me encantaría comerlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy buena esta pasta! :)
    ¿Y nosotros siguiendo a través de GFC + FB + Twitter y G +? Haga clic en ''join this site'' en mi blog y dejar un mensaje con su enlace por lo que paso para corresponder y si desea participar también a mi concurso !! Gracias. :)
    ♥ ♥ ♥ ♥ BLOG That's Amore
    ♥ ♥ ♥ SUMMER CONTEST That’s Amore
    ♥ ♥ FB
    ♥ Twitter

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...