miércoles, 6 de julio de 2016

Hamburguesa "Hawaii"

Vuelvo con los sabores exóticos. Os traigo de nuevo una receta con piña en un plato salado, que además acompañada con la pechuga de pollo hacen una combinación perfecta.
Además la piña contiene vitamina C y Magnesio, es escasa en grasa y aporta unas 50 calorías por cada 100 gramos. 
Vamos... que a esta hamburguesa no le puedes decir que no!!




Ingredientes 
(para 4 personas)

4 medallones de pechuga de pollo
 4 rodajas de piña en almíbar
 4 lonchas de queso
1 cebolla roja
 60 gramos de pimiento rojo baby
 60 gramos de pimiento amarillo baby
 3 c/s de mahonesa
 2 c/s de ketchup
 ½ c/p de pasta de rábano picante
 1 c/s de zumo de naranja
 Sal, Pimienta
 4 panecillos para hamburguesa
 c/n de hojas de lechuga

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en aros. 
Cortar los pimientos por la mitad y asarlos en el horno con un chorrito de aceite hasta que estén dorado. 
Mezclar la mahonesa, el ketchup, el rábano picante, el zumo de naranja y salpimentar en caso necesario. 
Hacer la carne salpimentada en una plancha o sartén hasta que esté dorada por los dos lados. 
Colocar en cada medallón una loncha de queso para que se derrita. Reservar. 
En la misma sartén marcar las rodajas de piña por ambos lados hasta que se doren.

Cortar los panes por la mitad y tostarlos. 
Untar las dos mitades con la salsa. 
En la parte de abajo colocar algunas hojas de lechuga, luego las mitades de pimiento alternando los dos colores, el pollo con el queso, la piña y los aros de cebolla.
 Cerrar y servir.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Pues menuda pinta tiene la dichosa hamburguesa Hawayana. unas fotos preciosas pepi, felicidades.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Anda que no viene cargadita de cosas buenas la hamburguesa, si es una comida completa, que por cierto me vendría de perillas en estos momentos con el hambre que tengo, es que la veo y me voy hacia ella. Es super apetitosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues olé tú y los sabores exóticos!! ni loca se me ocurriría decirle que no a una hamburguesa como esta. Una coca cola al lado y oye...en la gloria :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Pues olé tú y los sabores exóticos!! ni loca se me ocurriría decirle que no a una hamburguesa como esta. Una coca cola al lado y oye...en la gloria :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Apetece darle un bocado ya mismo, lástima que no pueda sacarla de la pantalla. Me parece una hamburguesa espectacular y llena de sabor, me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Vaya como estas de exótica últimamente, estas que te sales, que rica esa hamburguesa tiene que estar muy rica con el toque de la piña y que decir de el pollo exótico me ha encantado también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo no le digo que no, al contrario me encanta!!! La piña y el pollo juntos son muy ricos....Es una hamburguesa de lujo!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, si la ve mi hijo no veas, te hace hasta la olaaaaaaa.Un beso guapi.

    ResponderEliminar
  9. Pepi como es tan light a mí ponme dos ji ji ji

    En serio, que esta la hago sí o sí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh una hamburguesa de pollo riquisima, ñam ñam jejejej

    ResponderEliminar
  11. Esto sí que es una buena y exótica hamburguesa!!! me has dejado babeando y no sabes el hambre y el antojo que me ha entrado de una!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Una propuesta muy atractiva y que ahora desde luego para una cena informal y al aire libre apetece tomar.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Madre de dios veo la foto y me hace bbear, te quedo divina, invita a pegarle un buen bocado, por dios como está la condenada...Bess

    ResponderEliminar
  14. Yo quitándole la piña me la comería de dos bocados jeje. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...