jueves, 25 de agosto de 2016

Macarrones con Rebozuelo y Tomate

El rebozuelo es una seta comestible que se encuentra en los mercados en la temporada verano-otoño.
Es una seta agradable de sabor y tiene rendimiento culinario tanto guisada como en conserva o seca.

En la pasta queda genial, simplemente salteándola y poniéndole unas hierbas aromáticas convierte el plato en todo sabor.




Ingredientes
( para 4 – 5 personas)

400 gramos de rebozuelo fresco
1 diente de ajo
4 chalotas
8 ramas de tomillo fresco
4 ramas de perejil
6 tomates
400 gramos de pasta corta
2 c/s de aceite de oliva
2 c/s de mantequilla
80 gramos de queso parmesano rallado
Sal y pimienta

Preparación:

Limpiar los rebozuelos, (suelen tener bastante tierra). Lavar los tomates, pelar, despepitar y cortar en tiras.
Pelar el ajo y las chalotas y picar ambos en daditos finos. Lavar las hierbas y secar. Reservar la mitad del tomillo y la otra mitad picar finamente al igual que el perejil.
Hacer la pasta según las indicaciones del fabricante.
En una sartén con el aceite bien caliente, saltear los rebozuelos con el ajo y las chalotas durante cinco minutos a fuego medio. Añadir los tomates y salpimentar al gusto. Remover de vez en cuando. Escurrir la pasta y recoger 100 ml. del agua de la cocción.

Añadir la pasta con el agua recogida al tomate con los rebozuelos y dejar que coja todo el conjunto de nuevo calor. Por último echar las hierbas picadas y la mantequilla. Dar unas vueltas y servir en los platos. Espolvorear con el queso rallado y decorar con el tomillo reservado.







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Me encanta este platillo. Desde que descubrí las setas, me parecen un placer.

    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo desde ya.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No conozco esta seta, pero he de decir que me apetecería probar este plato.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de plato!! la pasta con setas está deliciosa. Me la apunto!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Unase setas que tienen un buenisimo sabor.
    El plato de pasta perfecto.

    ResponderEliminar
  5. No he probado esas setas , pero se ve un plato riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  6. Con setas la pasta siempre esta buena y tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. No conocía yo esta seta, pero tiene tan buena pinta el plato que preguntaré si se venden por aquí

    ¡Besos mil!

    PD ¡qué poquito queda para tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que no he probado el rebozuelo ...a ver sí encuentro y pruebo, que tiene una pinta estupenda este plato de pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico este plato/estas setas son muy sabrosas.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Pues la pasta me chifla y las setas ni te cuento , así que para mi estos macarrones toda una delicia,besos

    ResponderEliminar
  11. ñam ñam!, esta receta me la guardo en la lista de pendientes nena, porque con lo que me gusta la pasta....ains, aunque yo los rebozuelos no los había visto nunca.....la prepararé con níscalo, jejejej, a lo grande, claro que sí, jajajaj
    un besazo GIGANTE wapísima!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he comido los rebozuelos pero el aspecto que tienen tus macarrones lo dicen todo: deben estar riquísimos. besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...