jueves, 11 de agosto de 2016

Montadito de Pollo sobre Cebolla a la Vainilla

Estos montaditos los tenía guardados en mi ordenador desde hace años. 
Los presenté para un concurso cuando aún no tenía blog y creo que merecen la pena de que los publique.

Cada bocado de estos Montaditos de pollo sobre cebolla a la vainilla te invita a cerrar los ojos y ver el cielo, ya que son todo una delicia.



Ingredientes:

 c/n de pechuga de pollo
rebanadas de pan de  Baguette
1 cebolla (80 gramos)
75ml. de zumo de naranja
1 c/s de mostaza dulce
 1 c/s rasa de harina
 4 c/s de aceite de oliva
 Sal, Pimienta
  Vainilla bourbon en polvo (o las semillas de una vaina)

Para la decoración:
Tomates Cherry 
1 manojo de cebollino
 Vainilla bourbon en polvo

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en daditos muy pequeñitos.
Calentar una sartén con unas dos cucharadas de aceite y dorar el pan con un poco de sal por los dos lados. Reservar.
Lavar la pechuga de pollo y secarla con un paño. Hacer el pollo salpimentado en una sartén con el resto del aceite a temperatura media. Sacar y reservar en caliente.
En la misma sartén dorar la cebolla. Espolvorear la harina mezclandola bien con la cebolla. Verter el zumo de naranja y remover para evitar grumos. Añadir la mostaza y aromatizar con  la vainilla. Dejar cociendo hasta que la salsa quede muy espesa. Remover de vez en cuando.
Cortar la pechuga de pollo en lonchas del mismo tamaño que el pan. Lavar y secar el cebollino. Lavar también los tomates y cortarlos por la mitad.

Montaje del montadito:

Cubrir las rebanadas de pan con la "masa" de cebolla, colocar encima tres tiras de cebollino, una loncha de pollo y encima de éste dos mitades de tomates boca abajo. 
Espolvorear con vainilla y servir.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Nunca había oído esta receta, pero tienen una pinta espectacular los montaditos que nos has presentado. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que no los hayas sacado antes a la luz, aunque nunca es tarde ¡si el montadito es bueno! ¡Menuda pinta! Lo de la cebolla a la vainilla lo tengo que probar ¡pinta muy bien!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Super originales Pepi, y esa combinación de sabores debe ser divina! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un montadito de lujo. Me ha llamado la atención que le pusieras vainilla, y me parece una genial idea, yo siempre la asocio a la repostería y no tiene por qué.
    Muy rico!!
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi! Gracias por pasarte por mi blog, me paso por el tuyo para curiosear y me encuentro con esta deliciosa receta y de lo más original! Pollo con vainilla! Qué rico! Y tus montaditos quedan de lujo ;) Me quedo como seguidora tuya, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Olá Pepi
    Que maravilha esta del´cia, as vezes faço uns sanduichinhos assim também.
    bjs

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  7. Que buena la receta. Esta genial tiene muy buena pinta y la presentación también es muy buena. Un beso desde experienciasconlafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy sugerente y rico, tiene que ser una delicia en la boca, un beset

    ResponderEliminar
  9. ¡Me quito el sombrero! esto es una delikatesen♥

    ResponderEliminar
  10. Me encantan quedan super vistosos y una delicia un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...