jueves, 27 de octubre de 2016

Spaguettis con Champiñones, Zanahoria y Aceitunas

Vamos hoy con un plato de pasta ya que hacía bastante que no publicaba uno.

Es increíble que con tan solo unas verduras salteadas este plato sea toda una delicia.
Esta receta es muy fácil de elaborar y ligera. Ideal si vamos con prisas pero además queremos comer sano.

Yo la he preparado con unos espaguetis, pero podéis utilizar la pasta que más os guste o la que tengáis en ese momento en casa.



Ingredientes 
(para 4 personas)

250 gramos de Spaguettis
 Sal
2 cebolletas finas
 1 diente de ajo
 4 zanahorias medianas
 150 gramos de champiñones portobello
5 tomates secos en aceite
 2 c/s de aceite de oliva
 2 c/s de pasta de tomate concentrado
 200 ml. de agua
 10 aceitunas negras sin hueso
 100 gramos de queso parmesano
 1 pizca de azúcar
 Pimienta groseramente molida
1 manojo de albahaca

Preparación:

Cocer los espaguetis según las indicaciones del fabricante. 
Picar las cebolletas en aros y el ajo finamente. 
Picar las zanahorias y los champiñones en dados. 
Picar los tomates secos en tiras.
Poner en una sartén el aceite a calentar y pochar la cebolleta con el ajo. 
Añadir las zanahorias, los champiñones y rehogar.
 Ligar el tomate concentrado con el agua y verterlo sobre las verduras. 
Llevar a ebullición, tapar y dejar cociendo a fuego bajo 10 minutos. 
Mientras picar las aceitunas en aros y rallar el queso. 
Sazonar la salsa, echar las aceitunas, los tomates secos en aceite y una pizca de azúcar.

Repartir los espaguetis en los platos de servir, napar con las verduras, pimentar, espolvorear con el queso y decorar con las hojas de albahaca. 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Un plato de pasta siempre es una solución sana, rica y rápida en la mesa, a las pruebas me remito, tu receta por supuesto. Menuda pintaza tienen esos espaguetis, para repetir y dejar el plato limpio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pepi a mí me gustan las recetas de pasta sencillas. Con ingredientes básicos, de andar por casa que realzan la pasta y no la enmascaran con salsas y otras cosas que acaban acaparando el protagonismo.

    Me encanta tu receta de hoy ¡qué buena pinta tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi! A mi estas recetas también me sorprenden muchísimo cada vez. algo tan sencillo como saltear cuatro vegetales que tengas a mano y queda un plato delicioso y nutritivo, fácil y rápido! Tiene una pinta con las aceitunas, que entra hambre!! Un beso linda!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos todos que la pasta admite casi todo, y no iban a ser menos las verduras, me parece una idea perfecta.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que es una delicia, pero es que has puesto unos ingredientes tan frescos y ricos que es imposible apartar la vista del plato. un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Mmm pero que ricos se ven estos espaguetis con esas hortalizas, me gusta mucho el colorido que tiene y imagino que estarán sabrosos,vamos que me encantan,besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi. Creo que un plato de pasta gusta a casi todo el mundo, y digo casi porque yo sé de alguien a quien no le hace mucha gracia jj.
    Combina a la perfección con cualquier cosa que se le añada y creo que el acompañamiento que le has puesto han convertido a estos espaguetis en un plato tentador.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La pasta es super versátil y cualquier acompañamiento con gracia le va de fabula.Exquisito plato que te has marcado.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Menudo plato!!! Que colorido y sabroso!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Probaré esta receta pero sin aceitunas, un buern plato

    ResponderEliminar
  11. Que colorido bas bonito tienen estoe spaguettis,con la pinta que tienes se saltan las lagrimas nada mas ver la foto

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. que bueno! una combinación para hacerle la ola, bicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi! A mi me encanta la pasta y los ingredientes que has elegido para acompañarla me parecen estupendos! El plato queda muy bonito de lo colorido que le has puesto, te ha quedado genial ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la pasta a morir, de cualquier forma me va bien, pero si ya me la preparan así, me va perfecta. Este plato tiene un aspecto estupendo, yo desde luego metería el tenedor ahora mismo, muy rico seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es tan gratificante ver como con tan pocos ingredientes sale un plato tan rico. Además como la pasta es tan agradecida y se la puede acompañar de tan distintos ingredientes.

    Besotes mi niña

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...