miércoles, 28 de diciembre de 2016

Escalope XXL "Griego"


La cocina griega se basa en la gastronomía Mediterránea. Las verduras se usan ampliamente. Tomates, berenjenas, pepino... Sin olvidarnos de sus aceitunas. Las aceitunas más valoradas son las "Kalamata". 

De aquí viene el nombre para estos escalopes, ya que lo cubrimos con muchos ingredientes que entran en ésta gastronomía. Además lo acompañamos con un rico Dip de yogur y pepino.





Ingredientes para 4 personas:

4 escalopes XXL congelados que se puedan hacer en el horno
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
 2 tomates
 1 pepino
 100 gramos de queso Feta
30 gramos de aceitunas negras
30 gramos de aceitunas verdes 
4 tomates secos en aceite
1 diente de ajo
150 gramos de yogur de 1,5% en grasa

Preparación:

Encender el horno a 200°C. Colocar los escalopes en una bandeja con papel de hornear y reservar.
Cortar el pan de molde en dados. Lavar el pepino y cortarlo por la mitad a lo largo.
Para el Dip, pelar una de las mitades de pepino y rallarlo. Dejar que escurra en un colador. La otra mitad picarlo en daditos al igual que los tomates y el queso Feta. Picar finamente los tomates secos y las aceitunas y mezclarlo todo al igual que  los dados de pan. Repartir la mezcla por encima de los escalopes y meterlos en el horno unos 15 minutos.

Pelar el ajo y prensarlo. Mezclar el yogur con el ajo y el pepino escurrido. Salpimentar y servir el Dip acompañando los Escalopes Griegos.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. ¡Qué rico Pepi! Me encanta lo bonito que queda con todos esos ingredientes por encima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este plato Pepi, no lo conocia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este plato Pepi, no lo conocia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, Un escalope muy diferente, original y con sabores tan mediterráneos, que nadie se puede negar a probarlo!! Abrazos y mis mejores deseos para estas fiestas y el Año Nuevo que se nos viene!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi! Me encanta ese tipo de comida sobretodo, con esta salsita de yogur queda más ligero y refrescante. Te ha quedado muy rico y apetitoso! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pepi!!! Feliz NAVIDAD guapa!!! que me pilla ya fin de año con tanto trabajo jajaja. Tiene una pinta buenísima este escalope, sobretodo por el toque fresco de todo ese final, nunca lo había visto antes pero es un buen plato para un menu completo, y además es muy diferente de la mítica de patatas fritas!! Me gusta como queda:P
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de escalope, para mi es un placer venir por tu cocina, siempre me encuentro cosas nuevas para mi, y esta es una de ellas, si, los escalopes aquí se comen mucho, pero nunca los ví servidos así, me han encantado Pepi. Besitos y feliz año reina.

    ResponderEliminar
  8. Ese variado de verduras que le has realizado con esa cocina mediterranea y en concreto cocina griega le has dado a esos escalope un toque muy peculiar y espectacular. Besos y te deseo todo lo mejor para el año que nos entra. Feliz 2017

    ResponderEliminar
  9. Muy original este plato! La cocina griega me gusta mucho , y este escalope te ha quedado genial. Feliz año nuevo . Besos,

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...