miércoles, 4 de enero de 2017

Curry - Rolls

¿Qué tal si encendemos el horno para hacer estos panes rellenos de salchicha y así calentarnos del frío que está cayendo?.

Donde yo vivo está nevando, me encanta!! Y no solo por verlo todo en blanco, sino que el frío es diferente. Siento que hace menos frío cuando tu tienes la nieve que si ha nevado por el alrededor.

Pues bien.. si decides meter las manos en la masa, te diré que estos Curry - Rolls o rollos de salchicha al curry están muy ricos. Se elaboran a base de una masa tipo empanada, y, digamos que es lo más complicado y entretenido que tiene esta receta. El resto es coser y cantar!!

El resultado final son unos bocados ideales para la merienda de los peques o para la celebración de los cumpleaños. Se pueden comer tanto en caliente como en frío. ¡Genial! 



Ingredientes 
(para 8 rollos)

2 c/s de mantequilla clarificada
 300 gramos de harina de fuerza
 10 gramos de levadura fresca de panadería
 Sal, Azúcar, Pimienta
 1 cebolla
1 c/s de aceite vegetal
100 gramos de tomate triturado
 3 c/s de ketchup sabor curry
 ½ c/p de curry en polvo
 1 pizca de comino
 1 pizca de clavo molido
 Salsa Perrins 
8 salchichas cocidas tipo frankfurt
1 yema de huevo
2 c/s de leche

Preparación:

Derretir la mantequilla clarificada si es comprada, si no es así tendréis antes que prepararla. Por Internet podéis encontrar como hacerlo. Tamizar la harina poniéndola en un cuenco. Hacer un hueco en el centro. Deshacer la levadura con 170 ml. de agua templada, mezclarla con la mantequilla derretida, media cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar. Verterlo en el hueco y amasar hasta conseguir una masa unida. Cubrir la masa con un paño y colocarla en una zona cálida. Déjala reposar 30 minutos.
 Para hacer la salsa de curry, pelar y picar la cebolla finamente. Poner el aceite en una sartén y dejar que poche la cebolla. Añadir el tomate, el ketchup y aromatizar con el curry en polvo, el comino, el clavo, sal, pimienta, azúcar, y la salsa perrins al gusto. Dejar que se reduzca unos 15 minutos.
Poner la masa en la mesa de trabajo enharinada y extenderla formando un cuadrado. Cortar 8 rectángulos de unos 20 x 10 centímetros o del tamaño de las salchichas y pincelarlos con la salsa preparada, dejando los bordes libres. 


Colocar una salchicha encima y envolverla con la masa.

Encender el horno a 200°C. Forrar una bandeja con papel de hornear y colocar encima los rollos de curry. Tapar de nuevo con el paño y dejar reposar de nuevo unos 20 minutos en un lugar cálido. Batir la yema con la leche y pincelar los rollos. Meterlos en el horno y hornearlos unos 25 minutos.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. como me gustan estos rollitos ! seguro que no dejaron ni las migas, biquiños y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi. Aunque te he felicitado antes, vuelvo a hacerlo y así tiene mas fuerza jj. Que tengas un muy feliz año. Por lo que me dices estas pasadas fiestas no has venido por aquí pero que las has pasado muy tranquilas. Me alegro por ello. Por aquí también está haciendo bastante frío aunque en esta zona es difícil que nieve a no ser que lo haga por el interior que por ahí bien que nieva jj.
    Agradezco tu interés porque los Reyes Magos no me traigan carbón jj aunque te veo muy segura de que eso es imposible jj yo no lo tengo todavía muy claro. Esperemos que se cumplan tus deseos jj.
    Estos panecillos con salchicha incluida estoy seguro de que están de vicio. Además con todas las especias que le has puesto deben tener un sabor estupendo. Me guardo la receta por si en alguna ocasión se me cruzan los cables y me decido a hacer algo con masa que ya sabes no es que me prodigue mucho.
    ¡¡¡Felices Reyes!!! A ti sí que estoy seguro te traerán muchos regalos. Me da la impresión que eres su niña mimada jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi! Madre mia esto es muy delicioso.  Me recuerda a la Currywurst. Voy a tratar de hacerlo porque en casa nos encanta.
    Te mando un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy que cosa tan rica, jeje, si encuentro un voluntario para amasar me pongo a hacerlas, jajajaja. Brrrrrrr nieve, que bonito, pero que fresquito también jeje.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente deliciosos Pepi, besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda receta Pepi. Se nota que el nuevo año te ha traído inspiración porque a mí me has dejado enamorada con estos rollitos y es que yo leo curry ¡y no atiendo a razones! me encanta ese saborcito tan rico... uf! si no fuera porque a mi marido no le gusta (un gran problema, sí, lo es) yo se lo pondría a (casi) todo.

    Pero seguro que en estos panecillos no le importa ji ji ji

    Por aquí también hace mucho frío ¡pero ya era hora!

    Seguro que como has sido muy buena los reyes te dejarán bonitos regalos ¡feliz víspera y día de reyes!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm que hambre me ha dado al ver tu receta!! Que ricos, no me importaría tener unos cuantos para la cena de esta noche! Feliz año nuevo Pepi!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  8. Estos rolls los pillan mis niñas y no dejan ni las migas, que pintaza tienen y con unas salchichas tan ricas tienen que estar divinos, me parecen ideales para una merienda o un cumpleaños con ñiños, son una hermosura....Besss

    ResponderEliminar

  9. ¡Feliz año, Pepi!
    Que rico y original que te han quedado estos panecillos rellenos de la salchicha, lo del toque del curry le tienen que dar un sabor muy bueno. Me parece una idea fabulosa, con tu permiso me apunto esta buena receta.
    Espero ponerme pronto al día después de tantas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi!! Qué ricos tienen que estar estos curry rolls y ya se que si los pillara mi nene no dejaría ni uno y el niño grande igual jeje! Es un plato bien original y sabroso, me encanta la combinación de todo ;) Un besito y Feliz dia de Reyes!

    ResponderEliminar
  11. Mejor que un hot dog, y con masa tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Pepi, cualquier día de estos lo hago en casa, aunque no le pondré curry, pero la idea me ha encantado

    Abrazos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  13. Como es el tema del lenguaje aca en Chile son conocidas como "Chaparritas", muy ricas en sabor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos es interesante saber el nombre que recibe la misma cosa, según el país.

      Saludos!!

      Eliminar
  14. ¡Que buena idea para cenas infantiles y de adolescentes! Bueno y para adultos también, que debían estar riquísimos. Me han encantado las propuestas de este chef.

    B7ssss

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...