lunes, 2 de enero de 2017

Muslos de Pollo asados con Patatas y Ensalada con Vinagreta de Yogur

Feliz Año Nuevo a todos los que pasáis por aquí, a todos mis seguidores y a todos mis amigos!!!
Espero que el 2017 supere el 2016 en alegría y salud!!

Primera receta del año!!
Esta receta se la dedico a mi amiga Avecilla. A ella le encanta el pollo, estaría todo los días comiendo pollito, así que... éste es el mejor regalo para ella. 😘.

¿¿Hay algo más fácil que preparar un pollo asado al horno con sus patatas??. Creo que no!! Así que os invito a que preparéis esta receta y que la acompañéis con esta ensalada que le aporta frescor al plato.




Ingredientes
 (para 4 personas)

4 muslos de pollo completos ya marinados*
800 gramos de patatas
 Sal, Pimienta
3-4 ramas de romero fresco
 1 lechuga pequeña
 1 cebolla pequeña
300 gramos de yogurt natural de 1,5% de grasa
 el zumo de 2 limones
 1 c/s de miel o de azúcar

*Yo lo marino con unos sobres que trae una mezcla de especias en seco y se mezcla con agua y aceite. Pero lo podéis marinar a vuestro gusto. 

Preparación:

Encender el horno a 200°C calor arriba y abajo. Separar los muslos de los contramuslos del pollo. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1,5 – 2 centímetros de grosor. Salpimentarlas y untarlas con aceite y las hojitas de romero. Colocar las patatas en la fuente del horno y colocar el pollo encima, con la piel hacia arriba. Hornear el pollo de 45-60 minutos.
Mientras lavar y picar la lechuga. 
Para la vinagreta, pelar la cebolla y picarla. Ponerla en un cazo con algo de agua salada y cocerla hasta que esté blandita y pochadita. Unos 20 minutos. Escurrir y dejarla enfriar. Una vez fría ponerla en el vaso de la batidora junto con el yogur, el zumo de limón y el azúcar o la miel. Triturar  hasta obtener un puré fino. Salpimentar.

Embadurnar la ensalada con la vinagretea y servirla acompañada del pollo y las patatas.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Muy buen plato para comenzar el año 2017.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. excelente plato, muy sabroso y no es difícil su preparación, aunque en plan B no es malo tener a mano el teléfono de la pizza
    jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Muy Feliz Año Nuevo para ti y familia también Pepi. Y qué mejor manera de empezar el año que con estos muslitos que están pidiéndome que me los lleve a mi mesa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Suelo hacer este asado también por lo cómodo que resulta prepararlo, meterlo en el horno y olvidarte hasta que pite, además de por lo rica que está por supuesto. Es una buena receta para comenzar el año, de forma austera y sana, como a mi me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, que rico este pollo... después de tanto plato festivo se agradece un pollito asado con esas patatas... y facilito, que ya hemos cocinado demasiado...!! jajaja. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Fantastico ese pollo el cual debe de estar muy rico, te ha quedado con un doradito muy bonito. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy de pollo también, me encanta y este tuyo esta maravilloso con ese doradito y esas patatitas me pierden y si me lo pones con una ensalada tan deliciosa me como hasta la última hoja, que plato tan maravilloso, esta que se sale..Besss

    ResponderEliminar
  8. Esta receta además de rica puede hacerse en el horno mientras se hacen otras cosas. Un plato sencillo y muy rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las patatas al horno, y hechas con todo el juguito del pollo son una pasada eh?! Estos dias apetecen cosas con poco aceite y ligeritas, que todavia queda la gran comida del día de reyes, luego a ensaladitas!!!
    Feliz año guapa!!

    ResponderEliminar
  10. muy buena esta receta ¡¡¡ me encanta guapa ...feliz año

    ResponderEliminar
  11. Es muy Delicioso las Papar con Jugo del pollo, lo hacen muy apetecibles

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas. Al año que acaba de comenzar le pido que te conceda todos tus anhelos y como los Reyes están a punto de llegar confío en que sean muy generosos contigo y te colmen de regalos. Si les dejas este pollo en tu ventana no se marchan de tu casa aunque los eches jj.
    El pollo hecho de esta manera, al horno, está de vicio y con esas patatas más aún. Plato estupendo.
    ¡¡¡Feliz Año!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi! Es una buena opción después de varios días de comer como locos. Un pollo al horno está muy rico y aporta pocas grasas. La ensalada como acompañamiento muy acertada.besos.

    ResponderEliminar
  14. Feliz año guapa! Ando un poco perdida, estoy de vacaciones absolutas, jajajaja Espero que hayas empezado el año muy bien. Ese pollito tiene una pinta divina. Además, me encanta hacer cosas con el horno porque me olvido de cocinar, se hace solo y queda riquísimo. Besos guapi

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi!! Ese pollito no falta en casa, me encanta prepararlo así, las patatas cogen todos los sabores y esta todo riquísimo! Te ha quedado delicioso! Besitos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...